Candy Crush Saga es tan dulce como las deliciosas golosinas que presenta, y el doble de adictivo. Lo que empezó como un clon básico de Bejeweled al que podías jugar directamente en tu navegador web, ahora compite por tu atención, y tu dinero, en Internet, Facebook, tu tableta e incluso en tu teléfono.

Aunque Candy Crush es totalmente gratuito para jugar, en realidad puede convertirse en uno de los hábitos más caros que tendrás. El desarrollador, King, puede mantener un juego gratuito como éste vendiendo compras dentro de la aplicación, como vidas extra y potenciadores.

Si quieres llegar a lo más alto de las tablas de clasificación sin gastar mucho dinero, es importante que aproveches todos los trucos, consejos y estrategias avanzadas de Candy Crush que tienes a tu disposición, y los hemos reunido todos aquí.

Trucos en Candy Crush

Candy Crush
Candy Crush

Aunque hay algunas formas de engañar al sistema en Candy Crush, es extremadamente importante tener en cuenta que los servicios y programas que prometen hackear tu juego Candy Crush o darte vidas gratis, potenciadores, oro o cualquier otra cosa, son casi siempre estafas.

Nunca descargues nada, ni te registres en ningún servicio, de ninguna fuente en la que no confíes, incluso si te promete darte vidas gratis o permitirte saltarte niveles de Candy Crush. Incluso si uno de estos servicios funcionara, King podría bloquear tu cuenta si lo descubriera, y perderías todo tu duro trabajo.

Consejos y trucos de Candy Crush Saga

Candy Crush Saga se vuelve terriblemente difícil a medida que avanzas en los niveles, y comprar potenciadores puede resultar extremadamente caro. Si quieres aprovechar al máximo tus vidas o conseguir algunas vidas gratis en caso de apuro, hemos reunido algunos de los mejores consejos y trucos de Candy Crush para ayudarte a aumentar tus puntuaciones.

  1. Empieza a aplastar caramelos en la parte inferior. Cuando creas coincidencias cerca de la parte inferior del nivel, puedes crear fácilmente reacciones en cadena para destruir más piezas y conseguir un montón de puntos. Crear coincidencias en la parte superior es poco probable que tenga este efecto.
  2. No sigas las sugerencias a ciegas. Si no haces un movimiento durante un tiempo, el juego buscará una coincidencia y luego te la mostrará haciendo temblar los caramelos. Esto es útil, especialmente para los jugadores más jóvenes y más nuevos, pero no use estos partidos automáticamente. La mayoría de las veces, podrás encontrar una mejor combinación por tu cuenta.
  3. Intenta pensar en el futuro cuando sea posible. Si haces todas las combinaciones que ves sin pensar, fracasarás en los niveles más difíciles.  Mire cómo están colocados los dulces y piense en los movimientos que puede hacer para crear una situación en la que pueda hacer una bomba de color o colocar piezas en su lugar para eliminar gelatinas u otras amenazas.
  4. Aprende a crear y utilizar caramelos especiales. Si juntas tres caramelos, sólo los eliminas, pero si juntas cuatro o cinco, creas un caramelo especial. Estos caramelos especiales son la clave para superar los niveles más difíciles.
  5. Busca combos y utiliza los mejores. Los combos, como pasar una bomba de color por un caramelo rayado, son extremadamente poderosos. Si pueden manipular caramelos especiales juntos, harán mucho más bien juntos que solos.
  6. Utiliza y crea caramelos rayados de la forma correcta. Los caramelos rayados pueden tener rayas horizontales o verticales. La dirección en la que deslizas el dedo para crear el caramelo coincide con la dirección de las rayas, y el caramelo despejará una línea horizontal o vertical que coincida con sus rayas.
  7. Prioriza las amenazas específicas en cada nivel. No hagas cualquier combinación que puedas. Si un nivel tiene amenazas específicas, como el regaliz o la gelatina, ocúpate de ellas primero.Si no lo haces, puedes quedarte sin movimientos antes de superar el nivel. Si el nivel tiene chocolate, ve primero a por él.
  8. Concéntrate en las gelatinas de los bordes. Es más difícil hacer coincidencias en los bordes, así que si tienes amenazas como las gelatinas en el borde del tablero, intenta eliminarlas primero.
  9. No muevas los ingredientes a los bordes. Dado que es más difícil hacer coincidencias en los bordes, también debes evitar mover los ingredientes a los bordes. Deja siempre, o mueve, los ingredientes a una columna donde puedas dejarlos caer sobre una flecha verde.
  10. Entiende cómo funciona el chocolate, y enfréntate a él primero. El chocolate es una amenaza sigilosa que se expande para apoderarse de más casillas cada vez que haces una coincidencia en cualquier parte del tablero que no elimine el chocolate. Para eliminar el chocolate, haz una combinación que incluya cualquiera de los cuatro caramelos inmediatamente por encima, por debajo, a la izquierda o a la derecha del chocolate. Utiliza caramelos especiales, como las bombas de color, si es necesario.
  11. Busca caramelos de tiempo extra. Si ves caramelos con un icono de +5, intenta incluirlos en una combinación. Estos son caramelos de tiempo extra, y aparecen en los niveles cronometrados. Si puedes utilizar uno en una partida, obtendrás cinco segundos extra.
  12. Utiliza tus potenciadores con moderación. Ganarás potenciadores a medida que juegues, y también puedes pagar dinero por ellos. Guarda estas poderosas herramientas para los niveles difíciles, o no las tendrás cuando las necesites.
  13. Reorganiza los niveles especialmente difíciles. Mientras que la disposición y los objetivos de un nivel están grabados en piedra, las posiciones de los caramelos individuales son totalmente aleatorias. Si empiezas un nivel y no te gusta la disposición de los caramelos, puedes echarte atrás sin perder una vida si no has hecho ningún movimiento. Vuelve a empezar el nivel y puede que tengas una mejor posición.
  14. Termina los niveles con movimientos extra para conseguir más puntos. Si cuando terminas un nivel aún te quedan movimientos, aparecerán medusas o caramelos rayados que te harán ganar más puntos. Cuantos más movimientos, más posibilidades de que esto desencadene una cascada masiva de puntos extra.
  15. Adelanta la fecha en tu dispositivo móvil para conseguir vidas gratis. Si tienes problemas y pierdes todas tus vidas, y estás jugando en un dispositivo móvil, puedes adelantar la fecha en tu dispositivo un día para conseguir cinco vidas más.

Aplasta lo básico de Candy Crush Saga

Candy Crush es un juego de tres en raya, lo que significa que juegas emparejando conjuntos de al menos tres caramelos similares para destruirlos y ganar puntos. Es extremadamente fácil de pillar, pero Candy Crush Saga mete un montón de cosas dulces extra en la mezcla, por lo que es importante que te hagas con lo básico si quieres superar los niveles más difíciles.

Además de la idea básica de hacer coincidir tres caramelos, hacer coincidir más de tres caramelos en combinaciones específicas hace algo bastante bueno: en lugar de destruir totalmente los caramelos, dejan atrás uno de los tres tipos de caramelos especiales poderosos que pueden ayudarte a salir de algunas situaciones difíciles.

Caramelo rayado

El caramelo rayado es el caramelo especial más fácil de conseguir.

  • Qué hace: Elimina toda una línea vertical u horizontal.
  • Cómo conseguirlo: Haz coincidir cuatro caramelos en una línea horizontal o vertical.
  • Cómo se usa: Crea una coincidencia utilizando el caramelo a rayas.

Caramelo envuelto

El caramelo envuelto es genial para deshacerse de los molestos regalices.

  • Qué hace: Destruye los ocho caramelos que lo rodean.
  • Cómo conseguirlo: Haz coincidir cinco caramelos en forma de L o T.
  • Cómo se usa: Crea una coincidencia usando el caramelo envuelto.

Caramelo bomba de color

El caramelo bomba de color puede despejar una gran parte del nivel.

  • Qué hace: Destruye todos los caramelos de un color.
  • Cómo conseguirlo: Haz coincidir cinco caramelos en una línea horizontal o vertical.
  • Cómo se usa: Deslízalo sobre un caramelo de cualquier color para destruir todos los caramelos que coincidan con ese color.

Estate atento a las formas de crear estos patrones y te resultará mucho más fácil superar los niveles difíciles.

Toma el control de los geniales combos de aplastamiento de caramelos

Los caramelos especiales son geniales para ayudar a superar los niveles difíciles, pero puedes combinarlos para conseguir efectos aún más potentes. Uno de los secretos más importantes para aprender Candy Crush es aprender lo que hace cada combinación para que puedas maniobrar tus caramelos especiales en su lugar y desatar combos masivos.

Aquí están los mejores combos en Candy Crush, y lo que hacen:

  • Caramelo rayado + Caramelo envuelto: En lugar de eliminar una sola línea vertical u horizontal, o simplemente eliminar los ocho caramelos circundantes, este combo elimina tres líneas tanto horizontales como verticales.
  • Caramelo a rayas + Bomba de color: El segundo combo más potente, convierte todos los caramelos que coinciden con el color de tu caramelo rayado en un nuevo caramelo rayado, y se activan todos a la vez.
  • Color Bomb + Color Bomb: El combo más poderoso del juego, que literalmente elimina todos los objetos del nivel.

Estos combos no son tan poderosos, pero aún así pueden resultarte útiles:

  • Bomba de color + Caramelo envuelto: Todos los caramelos que coinciden con el color del caramelo envuelto se convierten en caramelos envueltos y explotan a la vez. Este es el combo de bomba de color más débil, pero sigue siendo más potente que una bomba de color por sí sola.
  • Caramelo envuelto + Caramelo envuelto: Destruye los ocho caramelos circundantes, y luego lo hace de nuevo después de que los nuevos caramelos se hayan asentado en su lugar.
  • Caramelo a rayas + Caramelo a rayas: Despeja todo en una línea horizontal y vertical.

Ahora que ya sabes lo que pueden hacer todos los caramelos especiales y sus combinaciones, vamos a ver con más detalle cómo hacer los caramelos especiales.

Cómo hacer bombas de color

Las bombas de color son tremendamente poderosas, por lo que es importante estar siempre atento a las formas de hacerlas. No son tan difíciles de hacer, pero normalmente no te caerán encima.

  1. Busca cuatro caramelos de un solo color que estén separados por un caramelo de otro color.
  2. Coloca un quinto caramelo del color original en su lugar.
  3. Desliza el quinto caramelo en su lugar para cubrir el hueco y crear una coincidencia de cinco caramelos.

    Los caramelos pueden ser verticales u horizontales. Esta es la mayor coincidencia que puedes hacer, y por eso da un resultado tan potente.

Cómo hacer caramelos a rayas

Los caramelos a rayas son los más fáciles de hacer, y aun así pueden ser extremadamente útiles.También puedes controlar las propiedades de un caramelo rayado dependiendo de cómo lo crees, lo que lo hace único.

Los caramelos pueden ser horizontales o verticales. Si creas una coincidencia en una línea horizontal, el caramelo rayado tendrá líneas verticales. Si creas una coincidencia en una línea vertical, el caramelo tendrá líneas horizontales. Si tiene problemas para recordarlo, piénselo de esta manera: la dirección de las líneas coincidirá con la dirección en la que deslizó el dedo para crear la coincidencia.

  1. Busque un conjunto de dos caramelos del mismo color uno al lado del otro con un tercio del mismo color separado por un solo caramelo de un color diferente.
  2. Manipule un cuarto caramelo del color original en su lugar.
  3. Coloca el cuarto caramelo en su lugar para salvar el hueco y crear una combinación de cuatro caramelos.

Cómo hacer caramelos envueltos

Los caramelos envueltos pueden ser difíciles de hacer porque hay que buscar patrones específicos. Estos caramelos se hacen combinando cinco caramelos, como las bombas de colores, pero deben estar en formación de T o L.

  1. Busca cuatro caramelos en formación de T o L con un solo caramelo de otro color que interrumpa la combinación.
  2. Coloca un quinto caramelo del color original en su lugar.
  3. Desliza el quinto caramelo hasta su posición para crear una combinación horizontal y vertical, de tres caramelos cada una, a la vez.

Cómo engañar al tiempo para conseguir vidas extra en Candy Crush Saga

Candy Crush Saga solo te da cinco vidas para trabajar. Eso significa que si pierdes cinco veces, no puedes jugar más. Puedes comprar vidas extra, pagar por vidas ilimitadas durante un tiempo limitado, o incluso rogar a tus amigos por vidas. Pero si no quieres pagar, y ya has pedido a tus amigos, la única opción es dejar el juego y esperar a que pase un tiempo.

Si juegas en la versión de Android o iOS de Candy Crush Saga, puedes hacer un poco de trampa y engañar al juego para que piense que ha pasado el tiempo cuando en realidad no es así. Esto implica cambiar la hora de tu teléfono, pero no necesitas hacer root, jailbreak, ni siquiera instalar nada.

Los pasos exactos serán ligeramente diferentes dependiendo del dispositivo que utilices para jugar, pero la idea básica es que necesitas adelantar la hora un día.

Así es como se consiguen vidas gratis en Candy Crush Saga:

  1. Juega a Candy Crush, y quédate sin vidas.
  2. Abre los Ajustes de tu teléfono.
  3. Navega hasta Fecha y hora.
  4. Adelanta la hora un día.
    Adelantar temporalmente la fecha en tu dispositivo puede afectar a otras aplicaciones y juegos. Tenlo en cuenta cuando uses este truco6
  5. Abre Candy Crush, y verifica que tienes cinco vidas gratis.
  6. Cierra Candy Crush sin jugar.
  7. Vuelve a abrir los ajustes de la hora, y devuelve el día a la normalidad.
  8. Vuelve a abrir Candy Crush, y deberías seguir teniendo tus cinco vidas gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *