Tabla de contenidos:
¿Cuál es la mejor tarjeta micro SD de 2021? Descúbrelo en este ranking completo y constantemente actualizado de los mejores modelos disponibles en línea.
Lea la guía de compra y los consejos para comprar el mejor. Precios, ofertas, características y opiniones para comprar el mejor modelo.
¿Qué es y para qué sirve?
La tarjeta microSD es un pequeño dispositivo de almacenamiento. Es un tipo de tarjeta especialmente popular que se utiliza en muchos dispositivos tecnológicos, como smartphones, tabletas o incluso cámaras.
Las tarjetas Micro SD le permiten almacenar sus archivos en ellas de forma rápida y cómoda.
Las tarjetas micro SD son básicamente un recurso diseñado para ampliar la memoria de su teléfono o tableta. Estos dispositivos suelen tener una memoria de sistema limitada, por lo que las tarjetas micro SD son una excelente solución para ampliar la memoria de su dispositivo.
Las tarjetas Micro SD deben su nombre a su pequeño tamaño, micro.
Existen diferentes tipos de tarjetas micro SD en el mercado. Dependiendo de sus necesidades y de los archivos que necesite almacenar, hay tarjetas micro SD con diferentes capacidades, que van desde los 2 megabytes hasta los 128 gigabytes.
Descubre también las mejores tarjetas SD.
Los 10 mejores de 2021
32 GB.
64 GB.
128 GB.
256 GB.
400 GB.
1 TB.
2 TB.
¿Cómo funciona?
Una tarjeta SD es un medio de almacenamiento masivo que no contiene partes móviles, como la RAM o los discos duros.
Las tarjetas SD y también las microSD funcionan con un sistema de memoria especial que le permite almacenar sus datos de forma óptima.
Una tarjeta micro sd funciona porque contiene una memoria Nand Flash para almacenar archivos y datos.
Esta memoria funciona cargando las celdas de memoria instaladas en su interior.
Estas memorias son especialmente populares por su rapidez, ya que permiten almacenar los archivos de forma rápida y segura.
Descubre también los mejores pen drives.
Guía de compra y características.
Cabe destacar que comprar una micro sd no es una tarea compleja ya que se pueden encontrar fácilmente en cualquier tipo de tienda física que se dedique a la venta de productos electrónicos, sin embargo, ante la multiplicidad de modelos de micro sd disponibles en el mercado para comprar un modelo ideal para tus necesidades es necesario evaluar algunos factores o algunas características relacionadas con la micro sd antes de comprar.
Básicamente no hay una mejor tarjeta micro sd, pero prestando atención a algunas características antes de comprarla puedes adquirir un producto ideal para tus necesidades y requerimientos específicos.
En primer lugar es necesario comprobar las siglas o el símbolo de la micro sd, no todas las micro sd son de hecho adecuadas para cualquier tipo de dispositivo eléctrico.
En particular, si necesitas una micro sd para una cámara, debes comprobar antes de comprar si la micro sd que quieres comprar es adecuada y funcional para tu cámara.
Otra característica que debes evaluar antes de comprar es la capacidad de almacenamiento, pues como se mencionó anteriormente existen diferentes tipos de micro sd en el mercado cada uno de los cuales tiene una capacidad de almacenamiento específica que puede variar desde 2 mg hasta 2 TB.
La elección de la capacidad de almacenamiento debe hacerse teniendo en cuenta las propias necesidades, es decir, la cantidad de datos y archivos que deben almacenarse dentro de la micro sd.sin capacidad de 64-128GB (aunque en teoría pueden llegar hasta 2TB).
Otra característica a tener en cuenta antes de comprar es la velocidad mínima de escritura que representa la velocidad a la que se escriben o almacenan tus archivos o datos en la micro sd.
La velocidad en cuestión se puede examinar fácilmente porque cada micro sd tiene una clase específica que permite entender el parámetro relacionado con la velocidad de escritura.
Entre estas clases podemos mencionar por ejemplo las micro sd clase 2 o clase 6, estas siglas indican respectivamente que esas micro sd específicas tienen una velocidad de escritura de 2 mb y 6 mb.
Descubre también las mejores memorias externas.