Tabla de contenidos:
¿Cuál es el mejor servidor NAS de 2021? Descúbrelo en este ranking completo y constantemente actualizado de los mejores modelos disponibles en línea.
Lea la guía del comprador y los consejos para comprar el mejor servidor NAS para su hogar.
¡Precios, ofertas, características y opiniones para comprar el mejor modelo!
¿Qué es y para qué sirve?
NAS (Network Attached Storage) es un servidor para almacenar datos a nivel de archivo.
Básicamente, se trata de un ordenador con una serie de matrices de disco conectadas a una red y que soportan el trabajo según los protocolos allí adoptados.
Muchos de estos ordenadores pueden combinarse en un único sistema. A menudo, cuando hablamos de un servidor NAS nos referimos también a una verdadera red de ordenadores interconectados que cumplen todos la misma función, es decir, almacenar datos clasificándolos en una serie de cómodos archivos. Los servidores NAS
no son en absoluto difíciles de utilizar, ya que basta con saber utilizar cualquier PC para sacar el máximo partido a este tipo de servidores.
Y su coste no es en absoluto tan elevado como podría pensarse a primera vista. Por un bajo desembolso inicial se pueden conseguir aparatos de muy buena calidad.
Los mejores servidores NAS de 2021, ¡el ranking!
Te presentamos un ranking de los 10 mejores modelos de servidores NAS disponibles en Internet:
Servidor NAS doméstico:
Servidor NAS en la nube:
¿Cómo utilizar un servidor NAS?
Cualquier PC, incluso uno antiguo, puede utilizarse como servidor NAS. Sin embargo, hay que saber configurarlo como tal. Los distintos tipos de servidores también tienen funcionalidades bastante diferentes.
El procedimiento de configuración de un servidor NAS puede ser manual o automático. En el caso del procedimiento de instalación automática, la instalación del servidor es más fácil y rápida.
Una vez configurado el servidor NAS, su uso será mucho más fácil y sencillo. Todo el mundo puede hacerlo también mediante la interfaz gráfica que se ofrece.
Entre las diversas funciones del servidor NAS se encuentra la creación y gestión de recursos compartidos desde la interfaz web, las diversas funciones de instantáneas y, para simplificar la gestión del servidor NAS, también se puede utilizar la función ReadyCloud.
Si eres un poco experto en informática, puedes considerar la posibilidad de activar manualmente los distintos servicios de compartición. Servidores NAS
Guía de compra y características.
Antes de comprar un servidor NAS hay que saber exactamente qué tipo de dispositivo comprar y cuáles son las características clave que hay que tener en cuenta.
Hay tantos productos de este tipo en el mercado que realmente hay que considerar su compra de forma cuidadosa y decidida.
En primer lugar, hay que evaluar la capacidad del servidor NAS. Corresponde a la capacidad de almacenamiento de datos del servidor.
Obviamente, cuanto mayor sea la capacidad (medida, al parecer, por el número de discos del servidor), mayores serán las posibilidades que ofrece este tipo de servidores.
Tampoco hay que olvidar la interfaz de usuario. Todos los servidores de este tipo tienen uno y, por supuesto, es preferible que la interfaz sea fácil de usar para que los usuarios no tengan demasiados problemas al utilizarlo.
A la hora de elegir un buen servidor NAS no hay que olvidarse de la CPU, que suele ser la principal responsable de todo lo relacionado con la funcionalidad del servidor.
Una mejor CPU ayudará a los usuarios a utilizar el servidor con mayor fluidez y rapidez, sin contratiempos ni otros problemas.
La memoria RAM también es importante, ya que permite al servidor ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo. Gracias a la memoria RAM, de hecho, el servidor podrá funcionar mejor y cuanto mejor sean estos datos, más rápido funcionará el servidor.
Sin olvidar todo lo relacionado con el número y el tipo de puertos disponibles. El NAS
también puede estar equipado con puertos USB que permiten la transferencia directa de archivos a unidades de almacenamiento externas. Obviamente, un servidor NAS con puertos HDMI es definitivamente preferible a otros dispositivos de este tipo.
Pero no te pases con el coste. También puedes encontrar muy buenos servidores NAS en el mercado a precios económicos.