Tabla de contenidos:
¿Cuál es la mejor pantalla curva de 2021? Lea nuestra guía del comprador para descubrir las características imprescindibles de su nuevo purificador de aire para el hogar.
Todos los años, las principales empresas de electrodomésticos sacan versiones actualizadas de sus aparatos, y los televisores se encuentran entre los más populares.
Elegir un televisor, ya sea inteligente o tradicional, requiere un mínimo de conocimiento para no dejarse llevar por el mero instinto y la estética.
En los últimos años, muchos consumidores se han sentido atraídos por los televisores y monitores de pantalla curva, pero no son plenamente conscientes de su potencial. En las próximas líneas vamos a echar un vistazo a lo que eso significa y a ver qué características ofrecen los mejores televisores de pantalla curva del mercado.
¿Qué son?
El primer televisor curvo apareció en 2013 cuando el mercado estaba saturado de productos tradicionales y había que innovar con algo diferente.
La gran innovación de este tipo de pantalla se debe a la curvatura del panel principal, que sigue el principio de que el ojo humano tiende naturalmente a ver mejor las superficies curvas que las planas.
La pantalla curva, por lo tanto, ha allanado el camino no sólo para un diseño completamente nuevo y moderno, sino también para un mayor cuidado de los ojos al ver contenidos multimedia.
Los 10 mejores de 2021, el ranking.
Monitor con pantalla curva para juegos:
Monitor con pantalla curva para juegos:
Vea también las mejores pantallas para juegos.
TV de pantalla curva:
Pros y contras.
Como toda nueva tecnología, tiene sus ventajas e inconvenientes, así que veamos cuáles son en resumen.
Ventajas.
Campo de visión: entre las ventajas más significativas está el campo de visión, que es más amplio y permite una percepción óptima de las imágenes en la pantalla.
Diseño: Por mucho que no te gusten las curvas, un televisor curvo tiene un aspecto único y moderno. El atractivo de instalar un televisor curvo en su salón es incomparable y seguro que impresionará a sus invitados.
Refracción de la luz: La luz, ya sea de la luz solar o de las bombillas domésticas, se refracta menos en el panel curvo que en un televisor de pantalla plana convencional.
Desventajas.
Distancia y ángulo: Para sacar el máximo partido a la visualización de un panel curvo, hay que situarse cerca y en el centro de la pantalla. Ver un televisor curvo desde un lado distorsiona ligeramente la imagen.
Fijación: la curvatura es estéticamente agradable, pero en los televisores especialmente grandes puede causar problemas al fijarlos en la pared. Afortunadamente, existen en el mercado soportes para este tipo de televisores.
Guía de compra y características.
Una vez aclarado el significado de un televisor de pantalla curva, es esencial analizar las características ideales para realizar una compra informada que se adapte a tus necesidades.
Tecnología de paneles.
Uno de los parámetros más importantes a tener en cuenta antes de comprar un televisor de pantalla curva es la tecnología del panel. La elección de un panel LED, QLED u OLED puede marcar la diferencia si se buscan contrastes y brillos específicos.
Resolución de pantalla.
La resolución de la pantalla, ya sea LED, QLED u OLED, es una característica que está estrechamente relacionada con el tamaño del televisor elegido.
Las resoluciones más utilizadas son: HD Ready, Full HD y 4K UHD, se recomienda aumentar la resolución para los televisores curvos grandes.
Un televisor Full HD nunca debe superar las 40 pulgadas para garantizar una imagen adecuada. Si buscas un televisor de pantalla curva de más de 50 pulgadas, debes optar por una resolución 4K UHD.
Lea también: Tamaños de televisores.
Smart TV.
Los televisores de pantalla curva son ahora casi todos inteligentes, pero algunos distribuidores siguen vendiendo modelos antiguos sin sistema operativo integrado. Debes tenerlo en cuenta y elegir un Smart TV curvo para disfrutar al máximo de las plataformas online.
Lea también: los mejores televisores inteligentes.
Conectividad.
Cualquiera que tenga varios dispositivos en su casa, ya sea para jugar, grabar o de otro modo, necesita una conectividad rápida y muchas entradas de audio/vídeo. Recomendamos la conectividad Bluetooth, Wi-Fi y HDMI 2.1 para los entusiastas de las consolas.
Eficiencia energética.
Muchos pasan por alto la eficiencia energética de un televisor de pantalla curva. Una pantalla curva suele ser muy eficiente desde el punto de vista energético, pero para asegurarse una compra excelente es aconsejable adquirir un producto con una clase energética nunca inferior a la B.