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El mejor equipo de entrenamiento en casa.

by José Antonio Barco Araque

¿Cuáles son las mejores herramientas de entrenamiento en casa de 2021?

Si, por motivos profesionales o prácticos, no tienes tiempo para ir al gimnasio, montar uno en tu propia casa puede ser una solución igual de buena.

Si es cierto que cada vez son más las personas que optan por este tipo de alternativa, también es cierto que sería bueno y acertado dirigir nuestra atención hacia un equipamiento que se corresponda lo más posible con nuestras necesidades particulares y el tipo de entrenamiento que necesitamos realizar.

La elección del equipo que se va a utilizar después es, por tanto, mucho más que un detalle secundario, ya que hay muchos aspectos a tener en cuenta.

Dicho esto, ¿cuáles son las mejores herramientas para un entrenamiento en casa? ¿A qué no hay que renunciar para mantenerse en forma? Aquí tienes una guía útil.

Máquina Step

La máquina de step aeróbico es el primer elemento de la lista. Se trata de una máquina cuyas características permiten reproducir a la perfección un gesto cotidiano y saludable: subir escaleras.

Para todos aquellos que, al menos al principio, no disponen de un presupuesto especialmente elevado, la escaladora es sin duda una de las soluciones más económicas.

Gracias a sus dimensiones compactas, puede utilizarse y guardarse incluso en las habitaciones más pequeñas de la casa.

Antes de elegir un modelo concreto, sería conveniente asegurarse de que los pedales son antideslizantes para evitar lesiones desagradables.

Otro factor importante es la capacidad de carga máxima. Hay básicamente dos alternativas para elegir: las que tienen manillar y las que no.

Si los primeros garantizan un mejor apoyo, reduciendo al mínimo la tensión excesiva en la espalda, al optar por los que no tienen manillar se corre el riesgo de perder el equilibrio.

El paso a paso es especialmente adecuado para quienes desean concentrarse en los glúteos. Para lograr resultados óptimos, es esencial ajustar la altura.

También se trabajan los músculos abdominales y de la espalda.

Bicicleta estática.

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Entrenamiento muscular y de resistencia eficaz - peso máximo del usuario aprox. 100 kg

La clásica e intemporal bicicleta estática es un elemento imprescindible para cualquier entrenamiento en casa.

Aunque la bicicleta estática lleva unas cuantas décadas en los hogares de muchas personas, su constante evolución ha permitido a los fabricantes desarrollar versiones más ligeras y funcionales.

Todas las bicicletas estáticas se caracterizan ahora por la presencia de funciones que permiten controlar los progresos y ajustar la carga de pedaleo. Al igual que en el caso de la bicicleta de step, existen dos variantes.

La primera es la bicicleta estática horizontal, que cuenta con un respaldo para garantizar una posición más cómoda durante el ejercicio. La segunda versión se caracteriza por un diseño vertical que recuerda a una bicicleta normal.

Según numerosos estudios, el uso regular de una bicicleta estática es bueno para el sistema respiratorio.

Cinta de correr

El número de deportistas que compran una cinta de correr para hacer ejercicio en casa crece año tras año.

La razón es que, además de ser una máquina que estimula las funciones aeróbicas del cuerpo, se eliminan casi por completo las tensiones que conlleva la carrera normal por la calle.

Las cintas de correr pueden agruparse en dos categorías principales:

  • los magnéticos. El movimiento de la estera en la base es estimulada por la fuerza ejercida por las piernas. La presencia de una válvula se asegurará de que la carga de trabajo se puede calibrar correctamente;
  • los eléctricos. A diferencia de las cintas de correr magnéticas, la variante eléctrica permite completar tanto la marcha como el trote de intensidad variable. Los ordenadores con los que están equipados permiten perfeccionar las sesiones personalizadas.

Máquina de remo.

En conclusión, la máquina de remo no puede pasarse por alto como uno de los mejores equipos para hacer ejercicio en casa.

La máquina de remo es la herramienta ideal para todos aquellos entrenamientos que tengan como objetivo la tonificación de la faja abdominal y los músculos de la espalda.

Al contrario de lo que podría pensarse, la elección de una buena máquina de remo es el resultado de una cuidadosa consideración de todas sus características. Un buen punto de partida lo encontramos en su división en:

  • Máquinas de remo con brazos separados. La reproducción del remo es fiel, pero las habilidades de coordinación requeridas son mayores;
  • Máquinas de remo con tiro central. La mayoría de los deportistas prefieren este tipo de máquina de remo. La razón de su éxito es que el remo es más fácil y seguro. La única recomendación es no inclinar demasiado la parte superior del cuerpo hacia atrás, ya que esto puede provocar dolor de espalda.

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