Mejor SSD para juegos 2023: las mejores unidades de estado sólido del año - 3 - junio 12, 2023

Mejor SSD para juegos 2023: las mejores unidades de estado sólido del año

¿Alguna vez ha sentido que ha tenido que darle a su computadora algo de tiempo para que se «caliente» después de encenderla? Es decir, su PC no responde mucho después de encenderla, se siente lenta.

Bueno, probablemente sea porque no tienes un SSD en tu equipo. Lo crea o no, los SSD son una excelente manera de aumentar rápidamente la velocidad de su sistema. Son especialmente útiles si estás usando un SSD para jugar.

Cuando tiene su sistema operativo en un SSD, su PC se iniciará en segundos. En serio, son rápidos. Ah, y también serás el primero en cargar tus juegos. Habiendo dicho todo eso, ¡echemos un vistazo a nuestro mejor SSD para revisiones de juegos de 2019!

Cómo elegir el mejor SSD para sus necesidades

Antes de instalar mi primer SSD, tenía todo (mi sistema operativo Windows, controladores, juegos, archivos, películas, lo que sea) instalado en una unidad de almacenamiento masivo de 7200 RPM y 1 TB. Mi PC tardó años en iniciarse y, una vez que finalmente inicié sesión, a veces tomaba un tiempo antes de que realmente respondiera.

Aquí está la cosa: una vez que instalé mi SSD, la diferencia fue el día y la noche. Transferí mi sistema operativo Windows, los controladores y mis juegos favoritos a mi SSD y ¡listo! Mi PC era mucho más rápido.

Ah, y si se pregunta cuál es la mejor marca de SSD, no puede equivocarse con Western Digital o Samsung, aunque Adata, la única otra marca que incluimos en esta lista, también es bastante buena.

SSD con un presupuesto

Claro, son un poco más caras que las unidades mecánicas tradicionales, pero también son mucho más rápidas, lo que las convierte en la mejor opción de almacenamiento para una PC para juegos, en mi opinión. Desde el punto de vista del precio y el rendimiento, valen la pena, incluso si solo obtiene uno más pequeño.

Si no puede pagar un SSD superior, está bien; la mayoría de la gente no puede. En cambio, mucha gente compra dos unidades: una unidad de disco duro mecánica con uno o dos terabytes de espacio de almacenamiento y una SSD. Dado que los SSD cuestan más $/GB, comprar un SSD de 1 TB o 2 TB no siempre es una opción. En su lugar, almacene todas sus aplicaciones, películas, música y otros archivos en su unidad mecánica de almacenamiento masivo.

¿Cuanto espacio necesitas?

No recomendaría comprar un SSD para una PC de juegos que tenga menos de 500 GB. Dado que la unidad con Windows instalado es su unidad C:, terminará teniendo que instalar más archivos de los que cree en esa unidad. Algunos programas deben estar instalados en su unidad C:.

Además, tenga en cuenta que si instala Steam en su unidad C:, también debe instalar todos sus juegos en esa unidad.

Puedo arreglármelas con mi SSD de 240 GB, pero solo con unos pocos juegos instalados a la vez. Esto no es un problema para mí porque juego algunos juegos en estos días. Pero si desea tener todos sus juegos instalados y listos para usar en cualquier momento, necesitará un SSD más grande.

500 GB deberían ser suficientes, y la mayoría de las personas no necesitarán más de 1 TB de almacenamiento en su SSD. Cualquier cosa más que eso es probablemente una exageración, especialmente para una PC de juegos económica o de nivel medio.

¿Por qué los SSD son más rápidos que los HDD?

Las unidades de disco mecánicas (HDD) leen datos de un disco. El disco gira dentro de la unidad a una velocidad increíblemente rápida. 5400 RPM (revoluciones por minuto) para HDD más antiguos y 7200 RPM para los más nuevos. Un brazo mecánico tiene que moverse para leer y escribir información en el disco.

Puede pensar que estas unidades giran bastante rápido, y lo hacen, pero la velocidad es relativa. Ingrese SSD, también conocido como unidades de estado sólido.

Entonces, ¿qué hace que un SSD sea diferente? Bueno, como su nombre lo indica, los SSD no tienen partes móviles, son sólidos. En lugar de almacenar información en un disco, los SSD almacenan información en microchips. Los SSD usan almacenamiento flash. Puede pensar en los SSD como una unidad flash de gran tamaño.

Como tal, los SSD son más caros por GB de almacenamiento que los HDD. Sin embargo, sus precios han ido bajando a lo largo de los años, haciéndolos más asequibles que nunca.

Tipos de SSD: unidades SATA y M.2 (y NVME también)

La tecnología de almacenamiento ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos. Lo crea o no, una unidad de almacenamiento de 4 megabytes tenía el tamaño de casi dos refrigeradores en la década de 1950.

Mejor SSD para juegos 2023: las mejores unidades de estado sólido del año - 5 - junio 12, 2023

Los discos duros mecánicos estaban de moda cuando aparecieron por primera vez, capaces de almacenar cientos y eventualmente varios miles de gigabytes en una sola unidad. Hoy en día, un SSD de 2,5 pulgadas puede almacenar varios terabytes de información en un dispositivo apenas un poco más grande que una tarjeta de crédito.

Los discos duros mecánicos y los SSD tradicionales se conectan a la placa base a través de un cable SATA (Serial-ATA). A lo largo de los años ha habido diferentes versiones de SATA.

  1. SATA 1 se lanzó en enero de 2003 y podía transferir alrededor de 150 MB/s.
  2. SATA 2 se lanzó en abril de 2004 y podía transferir hasta 300 MB/s, el doble que los cables SATA de primera generación.
  3. SATA 3 apareció en julio de 2008 y se ha mantenido como el cable SATA estándar desde entonces. Se conoce comúnmente como SATA 6 Gbit/s, pero no dejes que te confunda. 6 Gigabites se traducen en 600 MB/s, no 6 gigabytes por segundo. Hay una gran diferencia.

Aunque impresionantes, incluso los SSD SATA 3 de 2,5 pulgadas tienen un cuello de botella. El cable SATA y los conectores solo pueden transferir alrededor de 550-600 MB por segundo.

Aunque cada nueva generación de SATA duplicó efectivamente la velocidad de transferencia, SATA 3 (6 Gbit/s) (6 Gbit/s) es el límite para las velocidades de transferencia de Serial ATA. 600 MB/s puede parecer rápido, y lo es, pero el almacenamiento flash está evolucionando tan rápidamente que se tuvo que crear una nueva solución para mantenerse al día.

Ingrese a SATA Express en 2013… excepto que era un poco engorroso y nunca se adoptó en gran medida.

Introduzca unidades de estado sólido M.2. Las unidades M.2 más nuevas se conectan a su placa base a través de una ranura PCI Express 3.0 (x4), que es el conector PCI más nuevo y más rápido del mercado.

Un consejo: no todas las unidades M.2 se crearon de la misma manera. Es posible que algunos solo sean compatibles con el estándar PCI Express 2.0, lo que reducirá significativamente el aumento de rendimiento esperado. Cuando compre una unidad M.2, asegúrese de que sea compatible con una ranura PCI Express 3.0.

Además, asegúrese de comprar una unidad M.2 que cumpla con el nuevo estándar NVME para interactuar con el resto del sistema.

Este rápido video de YouTube hace un excelente trabajo al explicar la tecnología de unidad M.2 más nueva: https://www.youtube.com/watch?v=opwON-7J_wI