Tabla de contenidos:
¿Cuál es el mejor pen drive de 2021? Descúbrelo en este ranking completo y constantemente actualizado de los mejores modelos disponibles en línea.
Lea la guía de compra y los consejos para comprar el mejor producto para su hogar.
¡Precios, ofertas, características y opiniones para comprar el pen drive para tu casa u oficina!
¿Qué es y para qué sirve?
Un pen drive es un accesorio electrónico externo con una unidad de memoria extraíble que se puede introducir o extraer de un dispositivo a través de un puerto de entrada llamado USB.
A través de este puerto se puede conectar, por ejemplo, a un ordenador, un smartphone, un reproductor de MP3 o un televisor.
Existen lápices de memoria con diferentes conectores, es decir, con puertos de diferente forma, como ocurre con los micro USB de los teléfonos móviles.
Se utilizan sobre todo como método de almacenamiento o transporte de datos. Pueden almacenar fotos, vídeos, música, películas y documentos escritos.
Su tamaño suele ser pequeño, y son perfectas para facilitar su transporte, ya que ocupan poco espacio.
Se utilizan sobre todo para almacenar recuerdos personales, como fotos, vídeos familiares o música. En el sector profesional, son útiles para guardar tesis, trabajos, material de conferencias y transportar material de forma práctica.
Vea también los mejores discos duros externos.
Con USB C:
Con micro USB:
Tamaños y Capacidades de Pen Drive:
Pen Drive 8 GB:
Pen Drive 16 GB:
Pen Drive 32 GB:
Pen Drive 64 GB:
Pen Drive 128 GB:
Pen Drive 256 GB:
Pen Drive 1 TB:
Pen Drive 2 TB:
¿Cómo funciona?
Los pendrives constan de una memoria flash no volátil y no reescribible, un conector para facilitar la inserción en el dispositivo de destino, como una tableta o un televisor, y un controlador.
Algunos modelos tienen un LED, o pequeña luz incluida, que indica la función de actividad de la unidad flash. No siempre está presente, pero ayuda a saber cuándo el pen drive está activo y funcionando.
Externamente pueden tener diferentes colores y formas. Esto es puramente cosmético, y no interfiere con el rendimiento del pen drive.
El pen drive puede realizar tanto funciones de escritura como de lectura. El protocolo de lectura de datos se denomina Protocolo de Almacenamiento Masivo USB, y hace que la memoria sea legible en cualquier ordenador o dispositivo final, independientemente del sistema operativo.
Se trata de una herramienta sencilla, ya que está lista para ser utilizada después de la compra.
Descubra también las mejores tarjetas micro SD.
Guía de compra y características.
Puedes comprar tu pen drive online, o en tiendas físicas de electrónica, pero también puedes encontrarlos en supermercados bien surtidos. El único truco es comprar exactamente el modelo que realmente necesitas.
Las características técnicas en las que hay que fijarse son, en primer lugar, la capacidad de la memoria y, en segundo lugar, el estándar de transferencia de datos, que determina la velocidad de conexión con el dispositivo a través de un puerto que debe tener el mismo estándar.
En otras palabras, hay que entender la capacidad y la rapidez con la que se puede leer el stick a través de su puerto.
Existen diferentes capacidades en el mercado, desde 2 Gb hasta 2 TB. Cuanto más grande sea la memoria, más datos podrá almacenar, pero el coste también aumentará.
Cuando quieres comprar un pendrive tienes que tener en cuenta lo que quieres almacenar, porque la diferencia entre 100 fotos y una película de una hora es grande. Una imagen o canción media pesa 4 MB, una película puede pesar hasta 15 GB.
Si quieres transportar una tesis o un trabajo que necesita ser ampliado, es una buena idea comprar un lápiz de memoria con suficiente espacio para añadir nuevos datos, ya que cuando el espacio interno del lápiz de memoria se agota por completo, ya no se puede ampliar.
Una vez que haya determinado el tamaño de su pen drive, también puede empezar a prestar atención a la estética. En efecto, el tamaño o el diseño de esta memoria externa pueden afectar a su uso.
Los puertos USB disponibles en un dispositivo pueden estar muy cerca unos de otros, y algo demasiado grande o demasiado grueso podría bloquear una entrada disponible, o incluso ser poco práctico una vez insertado en su tableta u ordenador.
Prestar atención a la forma de los pen drives puede evitar sorpresas desagradables durante su uso.
Toda la información sobre el pen drive -técnica o de ahorro de espacio- suele estar descrita en una hoja informativa impresa en el embalaje del producto y proporcionada por el fabricante.