Cómo poner música en un iPod - 5 - octubre 22, 2021

Lo que hay que saber

  • iTunes: Ve a la pestaña Música, selecciona la casilla Sincronizar música, elige las canciones que quieras y selecciona Aplicar.
  • Macs nuevos: Tu biblioteca musical de iTunes se encuentra en la aplicación Música, y puedes transferir música a tu iPod utilizando el Finder.
  • iPod touch: Sincroniza la música desde iCloud y descarga aplicaciones de música para iOS como Pandora, Spotify y Apple Music.

Este artículo explica cómo poner música en un iPod que no se conecta a Internet, incluyendo el iPod Classic, el iPod Mini, el iPod Nano y el iPod Shuffle.

Cómo poner música en un iPod Classic, Mini, Nano y Shuffle

Asegúrate de que tienes iTunes instalado en tu ordenador y has añadido música a tu biblioteca de iTunes. Puedes conseguir música copiando canciones de los CD, descargándolas de Internet y comprándolas en tiendas online como el iTunes Store, entre otros medios.

Apple reemplazó iTunes para Mac en 2019 con el lanzamiento de macOS Catalina. La biblioteca musical de iTunes se encuentra ahora en la app Música, pero la música se transfiere al iPod mediante el Finder. Cuando conectas tu iPod al Mac, aparece en el Finder. Sólo tienes que arrastrar y soltar los archivos en el dispositivo. Los usuarios de PC con Windows pueden seguir utilizando iTunes para Windows.

Conecta tu iPod al ordenador utilizando el cable USB que viene con él. No puedes usar cualquier cable; necesitas uno que se adapte al conector Dock de Apple o al puerto Lightning, dependiendo de tu modelo. Si iTunes aún no está abierto en tu ordenador, ábrelo ahora. Si aún no has configurado tu iPod, iTunes te guiará por el proceso de configuración.

Después de pasar por el proceso de configuración o si su iPod ya ha sido configurado, verá la pantalla principal de gestión del iPod. Si no la ves, haz clic en el icono del iPod en iTunes para llegar a esta pantalla. La pantalla muestra una imagen de tu iPod y tiene un conjunto de pestañas a lo largo del lateral o en la parte superior, dependiendo de la versión de iTunes que tengas. La primera pestaña del menú es Música. Selecciónala.

La primera opción de la pestaña Música es Sincronizar música. Marque la casilla junto a ella. Si no lo haces, no podrás descargar canciones.

Las opciones que están disponibles son:

  • Toda la biblioteca musical hace lo que dice. Sincroniza toda la música de tu biblioteca de iTunes con tu iPod (si el espacio lo permite).
  • Sincronizar listas de reproducción, artistas y géneros seleccionados te permite elegir la música que va a tu iPod utilizando esas categorías. Marque las casillas junto a los elementos que desea sincronizar.
  • Incluir vídeos musicales sincroniza cualquier vídeo musical de su biblioteca de iTunes con su iPod (suponiendo que pueda reproducir vídeos).

Para tener un control más preciso sobre las canciones que se sincronizan con tu iPod, haz una lista de reproducción y sincroniza sólo esa lista o desmarca las canciones para evitar que se añadan a tu iPod.

Selecciona Aplicar en la parte inferior de la ventana de iTunes después de cambiar los ajustes y determinar qué canciones quieres descargar.

Esto inicia el proceso de sincronización de canciones con su iPod. El tiempo que tarde depende de la cantidad de canciones que estés descargando. Cuando la sincronización se haya completado, habrás añadido música a tu iPod con éxito.

Para añadir otros contenidos, como audiolibros o podcasts (si su iPod los admite), busque otras pestañas en iTunes, cerca de la pestaña Música. Haz clic en las pestañas correspondientes y elige las opciones en esas pantallas. Sincroniza de nuevo y ese contenido se transferirá también a tu iPod.

Algunas versiones antiguas de iTunes permitían sincronizar la música con reproductores MP3 fabricados por empresas distintas de Apple. Conoce todos los reproductores MP3 que no son de Apple y que eran compatibles con iTunes.

Cómo poner música en un iPhone o iPod Touch

Los primeros iPods se limitaban a sincronizarse con iTunes, pero no es el caso del iPhone y el iPod touch. Como estos dispositivos pueden conectarse a Internet y ejecutar aplicaciones, tienen muchas más opciones para añadir música.

Los iPods se sincronizan con iTunes, no con iCloud

El iPod Classic, el iPod Mini, el iPod Nano y el iPod Shuffle no tienen conexión a Internet propia. Cuando quieres poner contenido multimedia en ellos, utilizas el programa iTunes de tu ordenador de sobremesa o portátil para descargar las canciones en el iPod, mediante un proceso llamado sincronización, no iCloud. Estos iPods no son compatibles con servicios de música en streaming como Spotify o Apple Music.

Cuando conectas tu iPod a un ordenador que ejecuta iTunes, puedes añadir al iPod casi toda la música y -dependiendo del modelo que tengas- otros contenidos como vídeos, podcasts, fotos y audiolibros que estén en ese ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *