Mejor CPU para juegos y transmisión (1080p, 1440p, 4k) - 3 - agosto 22, 2022

Mejor CPU para juegos y transmisión (1080p, 1440p, 4k)

Si bien las tarjetas gráficas generalmente se consideran la pieza de hardware más importante para los juegos, el procesador de una computadora también influye en gran medida en el rendimiento de los juegos en una PC para juegos, especialmente si uno planea ejecutar varios programas en segundo plano simultáneamente, como la grabación de video. o software de transmisión en vivo.

Mejor CPU para juegos y transmisión (1080p, 1440p, 4k) - 5 - agosto 22, 2022

Hoy, echaremos un vistazo a algunas de las mejores CPU para juegos y transmisión, que van desde modelos de gama alta hasta opciones de bajo presupuesto. Independientemente de cuál elija, debería obtener la mejor CPU por el dinero. Siempre que haya elegido de acuerdo con sus necesidades. (Si todo lo que haces es jugar, no compres un Threadripper, ¿de acuerdo?)

¿Cómo elegir una CPU para juegos?

Investigue antes de comprar

Es muy importante que investigue antes de comprar su procesador, para asegurarse de que sea compatible con el resto de su PC.

Las placas base son las más complicadas, muchas CPU más nuevas no serán compatibles con placas base más antiguas y viceversa. Cada CPU tiene sockets específicos y factores de forma a los que se pueden conectar, por lo que deberá asegurarse de que su placa base sea compatible con su CPU antes de comprar una.

Número de núcleos/hilos

La cantidad de núcleos y subprocesos se correlaciona directamente con la cantidad de programas que puede ejecutar a la vez o la potencia que tendrá la computadora.

Entonces, más núcleos/hilos = mejor, ¿verdad? Si y no. Específicamente para los juegos, generalmente no verá beneficios de rendimiento más allá de la marca de cuatro núcleos o cuatro hilos. Los subprocesos adicionales son útiles para realizar múltiples tareas y otras tareas, como la reproducción de videos, la transmisión y más.

También hay algunos juegos que están optimizados para utilizar más de cuatro núcleos; aunque estos son de última generación y generalmente no marcan una gran diferencia, estos escenarios existen.

Sin embargo, en general, si está buscando más subprocesos, no debería ejecutar un sistema exclusivo para juegos. Debería estar transmitiendo o renderizando con poca frecuencia para que la inversión valga la pena.

Velocidad de reloj

Parte de la razón por la que las CPU Intel tienen una ventaja en el rendimiento de un solo núcleo es que las CPU Intel pueden impulsar velocidades de reloj más altas que las AMD, incluso antes del overclocking. Las frecuencias turbo listas para usar en las CPU Intel modernas llegan hasta los 5 GHz, mientras que AMD no parece ser capaz de superar los 4 GHz todavía.

El overclocking puede impulsar estos números aún más, pero la tendencia no cambia. dicho esto, la velocidad del reloj generalmente no funciona como una medida efectiva de la velocidad en diferentes arquitecturas. 3 GHz en 4 núcleos Ryzen funcionarán de manera muy diferente a 3 GHz en 4 núcleos de Coffee Lake, por ejemplo. Cuando se ejecuta la velocidad del reloj cara a cara, es mejor hacerlo entre arquitecturas iguales o similares: CPU Intel moderna frente a CPU Intel moderna, a diferencia de CPU Intel frente a CPU AMD.

Manteniendo su sistema fresco

Definitivamente, asegúrese de que la CPU que compre sea capaz de manejar la solución de enfriamiento con la que desea que se ejecute; de ​​lo contrario, podría terminar quemando su nueva CPU antes de que tenga la oportunidad de hacer overclocking.

Recuerde asegurarse de que su placa base/caja pueda adaptarse a esta CPU, ya que muchos fabricantes no permiten enfriadores más gruesos que un cierto milímetro.

Rendimiento frente a precio

¿Cuántos núcleos e hilos necesita? ¿Cómo es tu presupuesto? intente considerar todas estas variables cuando busque una CPU que se ajuste a sus necesidades; recomendamos nuestra mejor selección (el Ryzen 5 3600), pero no dude en consultar otras opciones en nuestra lista anterior, ¡o use PCPartPicker para ayudarlo a encontrar lo que está buscando!

Buscando ofertas

A menudo, los descuentos y las ofertas aparecen en muchos lugares diferentes en línea, tiendas físicas, sitios web de fabricantes, etc. Recomendamos visitar Newegg para conocer las ofertas de CPU, así como consultar los sitios web de los fabricantes individuales para conocer las ventas y otras ofertas promocionales.

Esté atento ¡Recuerde estar atento a las ventas! Además, verifique el historial de precios de la CPU que está buscando comprar para saber cuándo fue su mejor precio y dónde se podría descontar a continuación.

Investigar + Comparar

Mire las reseñas sobre lo que la gente dice sobre una CPU antes de comprarla, especialmente si esa CPU ha recibido reseñas mixtas o promedio en general. También puede ayudar a comparar diferentes CPU entre sí al buscar puntos de referencia y otras publicaciones para ver cómo dos o más CPU se comparan entre sí.

Cuidado con los paquetes

Si está comprando, esté atento a los paquetes de CPU que podrían estar en oferta. Estos incluyen tarjetas gráficas incluidas, así como otros componentes que podrían ahorrarle una cantidad significativa de dinero si se compran juntos.

Las mejores CPU para juegos y transmisión para comprar en 2022

AMD Ryzen 5 3600 Mejor en general
Mejor CPU para juegos y transmisión (1080p, 1440p, 4k) - 7 - agosto 22, 2022

Rebajas
AMD Ryzen 5 3600 - Procesador con disipador de calor Wraith Stealth (35 MB, 6 núcleos, velocidad de...
  • TDP/TDP predeterminado: 65W
  • Numero de núcleos de cpu: 6
  • Reloj de aumento máx.: Hasta 4.2GHz
  • Solución térmica (MPK): Wraith Stealth
  • Versión de PCI Express: PCIe 4.0 x16

Especificaciones clave:

  • Núcleos: 6
  • Subprocesos admitidos: 12
  • Reloj base: 3,2 GHz
  • Reloj de impulso: 4,2 GHz
  • Clasificación TDP: 65 vatios

El Ryzen 5 3600 es una CPU bien equilibrada que ofrece un excelente rendimiento a su precio. Funciona muy bien a velocidades de stock y solo se vuelve más rápido a medida que se hace overclocking, lo que significa que puede obtener un rendimiento sólido de esta CPU en este momento y en el futuro, ya que su presupuesto le permite realizar más actualizaciones.

Este chip de gama media ofrece un excelente rendimiento por el precio, fácilmente capaz de competir con los procesadores más caros del mercado. Y aunque recientemente ha sido superado en rendimiento por la serie Ryzen 5000, la relación precio-rendimiento bajo de esta tarjeta sigue siendo la mejor del mercado.

Con 6 núcleos, 12 subprocesos y una velocidad de reloj base de 3,6 GHz que puede acelerar hasta 4,2 GHz cuando sea necesario, ofrece una excelente relación calidad-precio para cualquier jugador que quiera actualizar su PC sin romper el banco o sin necesidad de actualizar su placa base. .

Ventajas:

  • Precio bajo
  • Excelente rendimiento de juego
  • Bajo consumo de energía
  • Enfriador incluido

Contras:

  • Potencial de overclocking limitado
  • Sin gráficos integrados

Conclusión: debido a que logra el equilibrio perfecto entre la asequibilidad y el excelente rendimiento de los juegos, el AMD Ryzen 5 3600 es nuestra elección para la mejor CPU general para juegos en 2022.

AMD Ryzen 9 5900X Mejor CPU de gama alta
Mejor CPU para juegos y transmisión (1080p, 1440p, 4k) - 10 - agosto 22, 2022

Rebajas
AMD Ryzen 9 5900X Procesador, 12C / 24T, hasta 4.8 GHz Max Boost
  • Número de núcleos de CPU: 12, número de subprocesos:...
  • Caché L2 total: 6MB, Caché L3 total: 64MB
  • Zócalo de CPU: AM4, Tipo de memoria del sistema: DDR4

Especificaciones clave:

  • Núcleos: 12
  • Subprocesos admitidos: 24
  • Reloj base: 3,7 GHz
  • Reloj de impulso: 4,8 GHz
  • Clasificación TDP: 105 vatios

La línea de procesadores Ryzen 9 de AMD es actualmente la mejor, y el AMD Ryzen 9 5900X es uno de sus modelos insignia . También puede considerarse una de las mejores CPU para juegos en 2022 porque ofrece un gran rendimiento en su punto de precio, con un precio de alrededor de €500 USD.

La serie Ryzen 9 utiliza la arquitectura Zen 2 de AMD para brindar a los usuarios acceso a mejores tasas de IPC (instrucciones por reloj) que las que podían lograr las CPU de la generación anterior. El Ryzen 7 2700X, por ejemplo, es aproximadamente un 40 % más rápido que su predecesor, un chip de 14 nm más antiguo que se ejecutaba en la arquitectura Zen+ y costaba €100 menos cuando se lanzó.

Estos nuevos chips funcionan mucho más fríos y también son mucho más potentes que su predecesor, lo que los hace ideales para juegos y otros usos intensivos de energía, y es la CPU ideal para juegos 4K.

En cuanto al rendimiento, el Ryzen 9 5900X lo mata absolutamente; en comparación con la última generación 3900XT, esta CPU es un gran paso adelante en el rendimiento de subprocesos múltiples, en un sorprendente 16 por ciento.

En cuanto a los juegos específicamente, se observa un aumento general del rendimiento; En comparación con la 3900XT, hay un aumento de alrededor del 20 por ciento en cuadros por segundo para muchos juegos en general, y este modelo funciona más o menos igual que las tarjetas Intel de la competencia, pero es más barata que la competencia. En general, el Ryzen 9 5900X es fácilmente nuestra elección como la mejor CPU de gama alta para juegos.

Ventajas:

  • Gran actuación
  • Mismo consumo de energía que los modelos anteriores
  • Perfecto para juegos fluidos en 4K

Contras:

  • No incluye enfriador

Conclusión: Ryzen 9 5900X es una de las mejores CPU de gama alta que existen y es perfecta para cualquier jugador que busque juegos 4K fluidos junto con una GPU de gama alta.

CPU Intel Core i5 10400F con el mejor presupuesto Mejor CPU para juegos y transmisión (1080p, 1440p, 4k) - 14 - agosto 22, 2022

Rebajas
Intel BX8070110400F - Procesador Intel CoreTM i5-10400F para Equipos de sobremesa 6 núcleos hasta...
  • 6 núcleos, 12 hilos
  • Hasta 4,3 G Hz
  • Tipo de zócalo LGA 1200
  • Soporte de memoria Intel Optane
  • Compatible con placas madre basadas en el chipset Intel...

Especificaciones clave:

  • Núcleos: 6
  • Subprocesos admitidos: 12
  • Reloj base: 2,9 GHz
  • Reloj de impulso: 4,3 GHz
  • Clasificación TDP: 65 vatios

Si está buscando un procesador más asequible que aún pueda ofrecer algunas capacidades de rendimiento impresionantes, le recomendamos que consulte el Intel Core i5, especialmente el i5 10400F.

Si bien no es tan poderoso como algunos de los modelos de gama alta en el mercado, aún tiene un impacto decente y puede ejecutar la mayoría de los juegos a 1080p 60fps con facilidad. Y es capaz de superar a las CPU de generaciones anteriores (como Kaby Lake Refresh) por una fracción de su precio.

Este modelo en particular tiene seis núcleos, cada uno funcionando a una capacidad de 3 GHz con una frecuencia turbo máxima de 4 GHz. La tarjeta gráfica integrada se puede usar para ejecutar juegos en configuraciones más bajas en computadoras más antiguas, pero puede tener problemas con los requisitos de gráficos más altos debido a su arquitectura más antigua.

Si el presupuesto es una preocupación, la serie Intels Coffee Lake viene con placas base que admiten RAM DDR4, que tiene velocidades de lectura/escritura más rápidas que el antiguo formato DDR3 al que estaban limitados los procesadores más antiguos.

Ventajas:

  • Sólido rendimiento de juego para una CPU de gama media
  • Muy accesible
  • TDP bajo
  • Perfecto para juegos fluidos de 1080p

Contras:

  • Falta de poder
  • Los gráficos integrados están por debajo de la media

Conclusión: para aquellos que buscan jugar con un presupuesto limitado, el Intel i5 10400F hace un trabajo más que útil, capaz de ejecutar casi todos los juegos en configuraciones altas con una resolución de 1080p junto con una tarjeta gráfica sólida.

CPU Intel Core i9 12900K más rápida Mejor CPU para juegos y transmisión (1080p, 1440p, 4k) - 18 - agosto 22, 2022

Intel® Core™ i9-12900, procesador para equipos de sobremesa, 30 MB de caché, hasta 5,10 GHz
  • INTEL CORE I9-12900
  • Materiales de gran durabilidad
  • Te ayuda a disfrutar de tu estilo
  • Explora nuestra gama de productos

Especificaciones clave:

  • Núcleos: 8+8
  • Subprocesos admitidos: 24
  • Reloj base: 3,2 GHz
  • Reloj de impulso: 5,2 GHz
  • Clasificación TDP: 125 (potencia base), 241 vatios (potencia turbo máxima)

Si está buscando un rendimiento puro y sin adulterar, Intel Core i9 12900K es fácilmente uno de los procesadores más potentes del mercado en este momento. Sin embargo, la potencia bruta por sí sola no hace que esta CPU valga la pena, también es muy costosa y relativamente difícil de conseguir.

Si bien esta CPU es, sin duda, una de las opciones más poderosas disponibles, también tiene un precio elevado de más de €600 USD y requiere una placa base de muy alta gama para funcionar.

Por eso, generalmente no se recomienda para las necesidades de los juegos, pero si desea probar la transmisión o la grabación del juego mientras ejecuta otro proceso, entonces esta es una de las mejores CPU para ello.

Cuando se trata de rendimiento de juegos, el i9 12900K supera ligeramente a su competencia, el Ryzen 9 5950X. Esta CPU también es una gran mejora con respecto a la 11.ª generación 11900K, en términos de herramientas de juego y productividad.

Si bien supera a su competencia en casi todos los casos, vale la pena señalar que también consume una tonelada de energía al funcionar a plena capacidad, el 12900K puede consumir más de 240 vatios, en comparación con los 120 vatios del Ryzen 9 5950Xs. Dependiendo de su presupuesto, esto puede o no ser una buena compensación.

Ventajas:

  • Rendimiento de juego inigualable
  • Gran potencial de overclocking
  • Increíble rendimiento de un solo subproceso
  • Gran mejora con respecto a las CPU Intel Core anteriores

Contras:

  • Alto consumo de energía
  • Caro

Conclusión: para aquellos con grandes presupuestos que simplemente buscan la CPU más rápida del mercado que pueda realizar sin problemas tareas fuera de los juegos, el Intel Core i9 12900K es posiblemente la mejor opción.

Intel Core i5 12600K Mejor CPU para overclocking

Mejor CPU para juegos y transmisión (1080p, 1440p, 4k) - 22 - agosto 22, 2022

Rebajas
Intel Core I5-12600K 3.70GHZ Chip
  • Intel Chip Core I5 12600K 3.70GHZ
  • Electrónica Foto Computadoras Accesorios Productos...
  • Tipo de producto: PROCESADOR DE COMPUTADOR

Especificaciones clave:

  • Núcleos: 6+4
  • Subprocesos admitidos: 16
  • Reloj base: 3,7 GHz
  • Reloj de impulso: 4,9 GHz
  • Clasificación TDP: 125 vatios (potencia base), 150 vatios (potencia turbo máxima)

Si bien muchas personas asocian el overclocking con aquellos que tienen un presupuesto realmente alto, ¡eso no es del todo cierto! Para aquellos con un presupuesto más bajo que aún desean hacer overclocking en sus CPU, el Intel Core i5 12600K es la elección perfecta.

Es muy económico, ofrece un excelente rendimiento bruto a velocidades estándar y se puede overclockear sin necesidad de algo más costoso como una placa base con chipset de la serie Z.

El Intel Core i5 12600K tiene seis núcleos, 12 subprocesos y una velocidad de reloj base de 3,3 GHz con una frecuencia turbo máxima de 4,4 GHz, lo que lo hace marginalmente más rápido que el Core i5 9600K en los puntos de referencia de rendimiento bruto.

Este procesador puede manejar overclocking modestos de soluciones de enfriamiento simples como enfriadores de aire o enfriadores líquidos sin sudar, lo que le permite invertir su presupuesto en actualizar otros aspectos de su PC (como la placa base o la tarjeta gráfica) en el futuro.

Ventajas:

  • La mejor CPU para overclocking para juegos
  • Buen precio

Contras:

  • Más hambrientas de energía que las tarjetas Ryzen

Conclusión: Para aquellos que buscan principalmente jugar, el Intel i5 12600K es una de las mejores opciones que existen; más barata que las tarjetas Core i7 y Core i9, esta es la mejor CPU overclockable que existe por el dinero.

¿Más núcleos son mejores para jugar?

Si y no.

Lo que más importa en términos de rendimiento de juego en bruto es lo que se denomina rendimiento de un solo núcleo. El rendimiento de un solo núcleo se refiere a qué tan bien funcionan los núcleos únicos en una CPU, e Intel ha tenido durante mucho tiempo la ventaja en este campo: por esa razón, los procesadores Intel en general siempre funcionan un poco mejor en la mayoría de los juegos que los AMD.

Cuando se trata de multinúcleo, depende de lo que el juego esté equipado para manejar. La mayoría de los juegos solo utilizarán dos núcleos al máximo, y las optimizaciones de cuatro núcleos y superiores son mucho más raras. Para fines de juego, esto significa que todo lo que realmente necesita son aproximadamente cuatro núcleos para la mayoría de los escenarios, aunque si desea transmitir y jugar, definitivamente querrá más.

El recuento de núcleos, en general, está lejos de ser la forma más precisa de medir el rendimiento. Tenga esto en cuenta cuando compre compilaciones de PC para juegos.

¿Es cierto que las CPU Intel son mejores que las CPU AMD?

Depende de lo que estés haciendo.

Si estás jugando, solo jugando, entonces sí, por lo general. Pagará un poco más por una marca Intel y una diferencia de rendimiento que suele ser inferior al 5 %, pero eso podría ser importante si, por ejemplo, es un jugador competitivo. Sin embargo, incluso este punto puede fallar si eres un jugador de bajo presupuesto, ya que los precios bajos de AMD y las nuevas APU Zen pueden proporcionar la mayoría, si no todo, el rendimiento de Intel a un precio mucho más bajo. El dominio de Intel realmente solo se activa en los juegos de alta gama.

Si está haciendo algo más que jugar, AMD será aún más atractivo. Ryzen 5 y los mejores procesadores, por ejemplo, pueden manejar tareas de juegos de alta gama mientras también transmiten con muy poco tartamudeo y pérdida de rendimiento, gracias a su alto número de núcleos y subprocesos. Por lo general, también son mucho más baratos que las contrapartes de Intel para el mismo propósito, lo que hace que las CPU Ryzen sean una elección ideal para los streamers de Twitch y los YouTubers de juegos por igual.

Para dar una respuesta más definitiva: no, las CPU Intel no son mejores que las CPU AMD. Tampoco son peores, solo sirven para diferentes propósitos.

Si desea todo el rendimiento de juego que pueda obtener y está dispuesto a pagar un precio más alto por las capacidades de transmisión, opte por Intel. Su rendimiento estelar de un solo núcleo no lo dejará sufriendo por FPS, siempre que el resto de su sistema pueda mantenerse al día.

Si tiene un presupuesto más ajustado o la transmisión/renderización son cargas de trabajo comunes para usted, opte por AMD. La arquitectura Zen es excelente para cargas de trabajo de subprocesos múltiples como estas, y el rendimiento de un solo núcleo sigue siendo lo suficientemente bueno como para estar a la distancia de Intel.

¿Son buenas las APU? ¿Qué los hace diferentes de las CPU normales?

Al principio, las APU no eran tan buenas. Bueno, explique por qué a continuación.

Las APU también son generalmente lo mismo que una CPU, especialmente las CPU Intel con gráficos integrados. Sin embargo, su rendimiento de gráficos integrados es mucho más alto que el de intel.

AMD debutó con la tecnología APU en 2014. Las APU se promocionaron como el próximo gran avance en la informática, con una tecnología de gráficos integrados muy superior en comparación con los procesadores Intel, y muchos fabricantes se sumaron con entusiasmo. En el mercado de las computadoras portátiles, las APU fueron particularmente potentes, lo que hizo que las computadoras portátiles de productividad y juegos más baratas fueran más fáciles que nunca de producir.

En el mercado de las computadoras de escritorio, la historia era diferente. AMD todavía estaba en su arquitectura AM3 en ese entonces, que mostraba su edad. Sus lanzamientos de CPU simplemente no podían seguir el ritmo de intel en su plataforma de escritorio, y las APU generalmente no presentaban una propuesta de valor lo suficientemente buena como para justificar la compra de una en lugar de una Intel CPU + GPU discreta. La tecnología no estuvo a la altura de las expectativas en el espacio de escritorio.

A partir de 2018, eso ha cambiado. Las últimas APU de AMD utilizan núcleos Ryzen y chips gráficos Vega, lo que permite un nivel de rendimiento nunca antes visto para los chips gráficos integrados. Las nuevas APU Ryzen, especialmente el Ryzen 3 2200G, ofrecen un valor bastante convincente para los sistemas económicos y, dado que todavía usan núcleos Zen, pueden servir como CPU para juegos perfectamente adecuadas incluso después de que el usuario obtenga una GPU discreta.

Si desea ahorrar dinero en una compilación de PC, es fácil para nosotros recomendar una compilación de APU de AMD. Siempre puede agregar una GPU discreta más tarde, o incluso pasar a un Ryzen 5/7 para crear una mejor experiencia.

¿Cuánta RAM necesito? ¿Afectará el rendimiento de mi CPU?

¡Gran pregunta!

Bueno, divida esto en niveles y listas con viñetas, para su conveniencia.

Nivel 1 Básico/Juegos

  • 4 GB de RAM Con esta cantidad de RAM, está bastante desprovisto de juegos modernos, pero debería estar bien con los títulos de última generación y la configuración correcta. El uso general del escritorio también debería estar perfectamente bien.
  • 8 GB de RAM Para compilaciones centradas en juegos, este es el punto de entrada ideal. La mayoría de los juegos modernos todavía tienen que utilizar más de ~6 GB de RAM, y 8 GB dejan 2 GB para que el resto del sistema funcione en segundo plano. El uso general del escritorio sobresaldrá aquí.
  • 12 GB de RAM Para compilaciones centradas en juegos, ya está bastante cubierto aquí. La memoria RAM adicional que tiene ahora puede destinarse a tareas como la transmisión de luz en segundo plano.

Juegos/transmisión de nivel 2

  • 16 GB de RAM Si todo lo que haces es jugar, no necesitas tanta RAM. Bájalo un poco. Si también está transmitiendo y renderizando, o si simplemente le gusta tener 20 pestañas de Chrome abiertas mientras está en el juego, entonces esto podría ser adecuado para usted.
  • 24 GB de RAM No solo estás jugando en este momento, estás transmitiendo y renderizando regularmente junto con tus cargas de trabajo de juego. Sin embargo, no experimentará ningún beneficio en el rendimiento de los juegos con esta cantidad de RAM.

Extremo de nivel 3

  • 32 GB de RAM Esto es para cargas de trabajo verdaderamente extremas. Tal vez esté transmitiendo y renderizando video 4K, o ejecutando muchas tareas de compresión de archivos/conversión de video en su PC.
  • 64 GB de RAM Esencialmente, el mismo escenario de uso que 32 GB, pero más extremo. Eso, o estás ejecutando tu propio servidor. En este punto, haz tu elección.

Rendimiento de RAM y CPU

La CPU y la RAM en realidad están bastante unidas. Si su RAM es demasiado lenta o no hay suficiente, el rendimiento de su CPU se verá obstaculizado por sus limitaciones. Una vez que alcance los 8 GB o más, el rendimiento básico de su CPU no cambiará mucho mientras esté ejecutando una configuración de doble canal o mejor.

Además de tener la cantidad correcta de RAM para su CPU, también querrá tener en cuenta las configuraciones y la frecuencia.

  • RAM de un solo canal Una sola memoria RAM. Esto limitará efectivamente la velocidad de su RAM a la mitad de su capacidad potencial, lo que reducirá Significativamente el rendimiento de su CPU.
  • RAM de doble canal dos memorias RAM. En una configuración de doble canal, estas memorias RAM podrán sincronizarse y ejecutarse más rápido, lo que les permitirá alcanzar sus velocidades nominales. Esto no obstaculizará el rendimiento de su CPU de manera significativa y se recomienda para cualquier sistema de juego.
  • RAM de canal cuádruple cuatro memorias RAM, funcionando juntas. Esto no ofrecerá el mismo tipo de salto de rendimiento que el de un solo canal al de dos canales, pero aún así marcará la diferencia. Esto es ideal para las configuraciones de RAM Tier 2 o Tier 3 antes mencionadas.

Para la mayoría de los sistemas, todo lo que necesitará es un kit DDR4 básico de doble canal que funcione a 2133 MHz. Incluso cuando comience a aumentar la frecuencia de RAM, casi no verá ningún cambio en las tasas de cuadros promedio: sin embargo, notará mejoras en las tasas de cuadros mínimas, lo que significa que experimentará caídas de cuadros menos severas. Una mayor velocidad de RAM también beneficiará la transmisión, el renderizado y otras cargas de trabajo de subprocesos múltiples.

¿Necesito refrigeración por agua?

De nada.

Los principales beneficios de las configuraciones de enfriamiento por agua son un mayor margen de overclocking (especialmente con configuraciones de bucle personalizadas), un funcionamiento más silencioso y construcciones de bajo perfil (especialmente los enfriadores AIO). Si no le importan estas cosas, un enfriador de aire será suficiente para sus necesidades.

Pensamiento final

Las CPU siguen siendo muy relevantes cuando se trata de PC para juegos; es posible que no sean la pieza de hardware más importante en una plataforma (probablemente sea la GPU), pero no se puede discutir que un procesador decente ayudará a mejorar el rendimiento general de la PC y Permita que su máquina funcione mejor que si tuviera instalado un chip obsoleto o de menor calidad.

Si está buscando una CPU decente que no rompa su presupuesto pero que le dure durante los próximos dos años, entonces el Ryzen 5 3600 puede ser la mejor opción. Ofrece un excelente rendimiento y capacidad de overclocking por su precio, y no está de más invertir en este chip si desea algo que pueda manejar juegos aún más exigentes a velocidades de cuadro o resoluciones más altas.

¡Esperamos que esta guía le haya sido útil y le haya dado una mejor idea de qué tipo de CPU es mejor para su próxima PC para juegos! Alternativamente, si está buscando una CPU para usar en la minería de criptomonedas, no dude en consultar nuestra guía.