¿Megan está perdiendo real? Verdad detrás de la película - 3 - julio 6, 2022

¿Megan está perdiendo real? Verdad detrás de la película

Megan Is Missing tiene casi una década, pero recientemente encontró fama a través de la plataforma después de que varios usuarios de alto perfil la vieran por primera vez.

La película describe lo terrible de las redes sociales y la cultura de Internet, y su creador ha advertido a los espectadores primerizos que no vean la película solos en medio de la noche.

¿Megan está perdiendo real? Verdad detrás de la película - 5 - julio 6, 2022

¿Qué es ‘Megan está desaparecida’?

Megan Is Missing es una película de terror psicológico de 2011.

Fue escrita y dirigida por Michael Goi, quien desde entonces ha escrito y dirigido episodios de American Horror Story y Chilling Adventures of Sabrina de Netflix.

La película, filmada con un estilo de metraje encontrado similar a Paranormal Activity o The Blair Witch Project, fue muy controvertida en el momento de su estreno.

Se filmó cinco años antes de su estreno en cines, pero tuvo problemas para encontrar un distribuidor.

Megan is Missing fue prohibida en Nueva Zelanda, donde la Oficina de Clasificación de Cine y Literatura del país dijo que el estreno público de la película sería «Perjudicial para el bien público «.

Los críticos también criticaron la película, no solo por su mala actuación; la mayoría del elenco eran actores no profesionales o primerizos, pero también por la violencia gráfica ejercida sobre sus protagonistas infantiles, su naturaleza explotadora y la sobresexualización de los adolescentes.

¿Es ‘Megan está desaparecida’ una historia real?

A pesar de su parafernalia de película de terror, Megan Is Missing se hizo con un propósito educativo que podría permitir a los espectadores comprender los peligros a los que los niños y adultos jóvenes están expuestos en línea.

Megan is Missing (2011) es una película de terror muy corriente para los primeros 4/5 de la película.

Pero la última parte es tan inquietante y aterradora que la película se vuelve viral cada pocos años a medida que nuevos fanáticos del terror la descubren. Más recientemente, en 2020, la película se volvió viral en TikTok, con personas filmando sus reacciones a los últimos 20 minutos de la película.

La tendencia se hizo tan grande que el director de Megan is Missing, Michael Goi, hizo su propio TikTok, explicando que si bien las imágenes de la película no son «Reales «, tenía investigadores forenses trabajando como asesores técnicos para ayudarlo a hacerlo lo más natural posible.

¿Megan está perdiendo real? Verdad detrás de la película - 7 - julio 6, 2022

Goi dice que quería que Megan Is Missing fuera lo más aterradora posible para amenazar a los niños reales para que no se reunieran con extraños en línea.

La trama de la película sigue a las mejores amigas de dos adolescentes: la extrovertida Megan Stewart y la tímida Amy Herman. Megan, de 14 años, conoce a un chico en línea y desaparece cuando lo conoce.

Su mejor amiga Amy está preocupada por ella y se acerca a Josh, quien cree que secuestró a Megan.

¿Qué es la advertencia ‘Foto número 1’?

Luego de que la película comenzara a viralizarse en TikTok, el director tomó la inusual medida de emitir un mensaje, donde explicó la “Advertencia de la foto número 1 ”.

Al publicar su video en TikTok, Michael Goi dijo: “No pude darte las advertencias habituales que solía darle a la gente antes de que vieran Megan Is Missing».

Son: no mire la película en medio de la noche, no mire la película solo, y si ve las palabras ‘Foto número 1‘ en su pantalla, tiene unos cuatro segundos para apagar la película. , si ya te estás volviendo loco antes de empezar a ver cosas que tal vez no quieras ver”.

¿Megan está perdiendo real? Verdad detrás de la película - 9 - julio 6, 2022

¿Por qué ‘Megan está desaparecida’ es tan controvertido?

Aunque se filmó en 2006, la película no encontró distribución hasta que Anchor Bay Films le dio un estreno limitado en cines en 2011.

Comercializada como una película educativa, Megan Is Missing fue prohibida en Nueva Zelanda tras su estreno.

La película ha sido fuertemente criticada por su naturaleza explotadora, mala actuación, violencia gráfica infligida a los niños protagonistas y sobresexualización de los jóvenes adolescentes.

El director Goi escribió el guión en 10 días y filmó la película durante una semana.

Debido al contenido gráfico, solicitó que los padres del joven elenco estuvieran en el set durante la filmación para que estuvieran plenamente conscientes de la participación de sus hijos en el proyecto.