¿Qué pasó con la hija de Maud Lewis?
Poco ya antes de morir, luego de desamparar la cabaña por una fiero riña con Everett, y en casa de su tía, le fue revelada la verdad más desgarradora: su hija no nació deforme ni murió. Fue entregada, vendida a un matrimonio de la cercanía, y Maudie la vio de lejos: una sana y abundante mujer en su jardín.
- ¿Qué pasó con la casita de Maud Lewis?:
Maude y Everett Lewis nunca se mudaron de esa pequeña cabaña aislada, pero transcurrido un tiempo el cuarto que compartían en el primer piso quedó para él, ya que ella no podía subir las escaleras. Ella murió en 1970 tras no poder recobrarse de una neumonía, él dentro del ’79 de un balazo disparado por un ladrón.
¿Qué enfermedad padecia Maud Lewis?
¿En dónde está la casita de Maud Lewis?
Construcción en acero conmemorativa basada en la casita de Maud Lewis, en Marshalltown, Condado de Digby, Noticia Escocia.
¿Cuándo murió Maudie?
¿Qué fue de la hija de Maudie Lewis?
¿En dónde se rodó maudie el tono de voz de la vida?
¿Qué dolencia tiene Maudie?
¿Qué coste tiene un lienzo de Maudie?
¿Quién fue Maudy?
Antes de que puedas admirar las 5 pinturas de Maudie de las cuales hablaremos más adelante, resulta necesario que conozcas un tanto acerca de la vida de esta conocida artista canadiense. Maud Lewis, cuyo apellido original es Dowley, nació en 1903 en la localidad de South Ohio, perteneciente a la provincia de Nueva Escocia en Canadá.
¿Quién fue la pintora maudie?
De súbito, decidió pintar el interior de su pequeña casa de 12 metros cuadrados. Es así cómo es que las paredes, las puertas, las ventanillas y hasta la cocina de la casita de Maud Lewis se transformó en una especie de galería en la cual ella lucía sus pinturas en acuarela.