Xbox SmartGlass es una aplicación para el mando de Xbox One que convierte tu teléfono o tableta en un mando a distancia para tu Xbox One (o Xbox 360, también). Esta es una gran manera de interactuar con tu Xbox One si ya tienes tu teléfono a mano mientras ves una película o programa de televisión en tu consola.

La aplicación SmartGlass también es útil cuando juegas, ya que puedes utilizarla para activar la función de DVR del juego en Xbox One, y muchos juegos utilizan la versión de Xbox 360 para mostrar información crítica en la segunda pantalla, como los mapas.

Además de controlar la consola desde el teléfono, la aplicación también proporciona un fácil acceso a la lista de amigos de Xbox, a los logros y a la puntuación de los jugadores, a las listas de televisión y a mucho más.

Cómo conseguir Xbox One SmartGlass

SmartGlass está disponible tanto para teléfonos como para tabletas, y funciona en Android, iOS y Windows, por lo que prácticamente todo el mundo puede aprovecharlo.

El procedimiento representado a la izquierda es cómo instalar y configurar Xbox One SmartGlass funciona en un Android, pero el proceso es similar independientemente del tipo de teléfono o tableta que tengas.

Aquí están las instrucciones paso a paso sobre cómo obtener y configurar Xbox One SmartGlass:

  1. Abre la Google Play Store, la App Store o la Windows Phone Store, dependiendo de tu dispositivo.
  2. Busca «Xbox One SmartGlass«.
  3. Descarga e instala la aplicación.
  4. Inicia la aplicación Xbox One SmartGlass.
  5. Introduce el correo electrónico, el teléfono o el nombre de Skype asociado a tu cuenta de Microsoft y toca Siguiente.
  6. Introduce tu contraseña y toca Iniciar sesión.
  7. Si la pantalla muestra su Gamertag, toque Let’s play. Si no lo hace, toque Switch accounts e inicie sesión en la cuenta asociada a su Gamertag en su lugar.

Su dispositivo está ahora configurado para funcionar con SmartGlass, y puede proceder a conectarlo a una Xbox One.

Cómo conectar Xbox SmartGlass a Xbox One

Xbox SmartGlass
Xbox SmartGlass

Antes de poder utilizar la aplicación SmartGlass para cualquier cosa, tiene que conectarla a una Xbox One. Esto requiere que el teléfono y la Xbox One estén conectados a la misma red Wi-Fi.

Si no estás seguro de cómo conectar tu teléfono a la Wi-Fi, aquí te explicamos cómo conectar un Android a la Wi-Fi y cómo conectar un iPhone a la Wi-Fi.

  1. Con la aplicación Xbox One SmartGlass abierta en tu teléfono o tableta, toca el icono de la hamburguesa en la esquina superior izquierda.
  2. Toca Conexión.
  3. Toca XboxOne si no has cambiado el nombre predeterminado de la consola, o toca el nombre que asignaste si lo has cambiado.
  4. Toca Conectar.

Cómo utilizar SmartGlass de Xbox One como mando a distancia

Aunque SmartGlass tiene muchos usos diferentes, una de las mayores ventajas es poder utilizar tu teléfono como mando a distancia para tu Xbox.

Si has conectado con éxito la aplicación SmartGlass a tu Xbox One, a continuación se explica cómo iniciar y utilizar la función de mando a distancia:

  1. Con la aplicación Xbox One SmartGlass abierta en tu teléfono o tableta, toca el icono del mando a distancia situado en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  2. Toca donde dice A, B, X o Y en la pantalla, y la consola actuará como si pulsaras esos botones en un mando.
  3. Desliza el dedo hacia la izquierda, derecha, arriba o abajo en la pantalla de tu dispositivo, y la consola registrará como si pulsaras esa dirección en el d-pad.

Estos controles funcionan en el dashboard y en las apps, pero no en los juegos.

Grabación y acceso al Game Hub con SmartGlass

Xbox One tiene una función DVR integrada que puede grabar tu juego, y puedes activarla de varias maneras. Si tienes un Kinect, puedes incluso activar la función de grabación con tu voz.

Si quieres usar SmartGlass para activar la función DVR del juego en tu Xbox One, es un proceso extremadamente fácil: Con un juego en marcha en tu Xbox One, toca el nombre del juego en tu aplicación SmartGlass y luego toca Grabar eso.

¿Qué más puede hacer Xbox One SmartGlass?

El propósito principal de SmartGlass es controlar tu consola con tu teléfono, pero su utilidad no termina cuando apagas la consola y te alejas del sofá.

Si alguna vez quieres comprobar tus logros, o tu puntuación de jugador, cuando estás lejos de tu Xbox One, SmartGlass está enganchado a eso. También tiene información de la tabla de clasificación para que puedas seguir a tus amigos, e incluso puedes enviarles mensajes si están conectados.

SmartGlass también te da acceso a capturas de vídeo y de pantalla, a la tienda Xbox y a OneGuide, que es una función integrada de listado de televisión que se llena con tus programas favoritos si utilizas la consola para ver la televisión.

Cómo conseguir SmartGlass Xbox 360

Puede que Xbox 360 ya no sea el nuevo sistema de moda de Microsoft, pero todavía puedes utilizar SmartGlass con él.

El problema es que la Xbox 360 y la Xbox One utilizan versiones diferentes de la aplicación, así que si tienes ambas consolas, tendrás que descargar e instalar dos versiones diferentes.

Si quieres conseguir la aplicación SmartGlass de Xbox 360, estos son los pasos:

  1. Abre Google Play Store, App Store o Windows Phone Store, dependiendo de tu dispositivo.
  2. Busca «Xbox 360 SmartGlass».
  3. Descarga e instala la aplicación.
  4. Abre la aplicación Xbox 360 SmartGlass.
  5. Inicia sesión con tu cuenta Microsoft o crea una si es necesario.
  6. Toca el botón de inicio y estarás listo para empezar.

¿Qué puede hacer SmartGlass Xbox 360?

SmartGlass para Xbox 360 puede convertir tu teléfono en un mando adicional para un juego, mostrar información como mapas cuando estás jugando, e incluso convertir tu teléfono en un ratón para interactuar con aplicaciones como Internet Explorer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *