Marcia Cross: La famosa telenovela se convirtió en estrella de horario estelar - 3 - julio 8, 2022

Marcia Cross: La famosa telenovela se convirtió en estrella de horario estelar

Marcia Cross, cuyo nombre completo es Marcia Anne Cross, es una famosa actriz estadounidense. Con 59 años de edad, cuenta con una extensa y completa carrera que comenzó desde las telenovelas diurnas hasta la televisión en horario estelar.

Sus papeles en sus dramas le han valido el reconocimiento y elogios de la crítica y el público por igual.

Sus papeles notables en telenovelas incluyen The Edge of Night, One Life to Live y Another World. Luego pasó a protagonizar Melrose Place y luego encontró elogios al interpretar a Bree Van de Kamp, una ama de casa en la serie de televisión ABC 2004-12 Desperate Housewives.

Marcia Cross: La famosa telenovela se convirtió en estrella de horario estelar - 5 - julio 8, 2022

La vida antes de su carrera

Nacida el 25 de marzo de 1962, Marcia Cross se crió en Marlborough, Massachusetts. Ella es de ascendencia irlandesa e inglesa y fue criada como católica.

Se graduó de Marlborough High School en 1980, lo que le dio la oportunidad de obtener una media beca para ir a Juilliard.

Yendo más allá, se graduó y completó sus estudios universitarios en el año 1984 al obtener un BFA en Actuación.

En el año 1997, trece años después de su última educación, regresó al ámbito de la educación para completar su maestría en psicología. Ella persiguió esto en el año 2003 de la Universidad de Antioch, Los Ángeles.

Ella tiene dos hermanos. Su madre, Janet, era maestra y su padre, Mark Cross, era gerente de personal.

Carrera de Marcia Anne Cross

En el año 1984, Marcia Anne inició su carrera cuando apareció en The Edge of Night.

Interpretó un papel (recurrente) del personaje de Liz Correll. Luego de aparecer en otras películas con nombres notables como Johnny Cash y Kris Kristofferson, se unió a One Life to Live, la ópera diurna de ABC, hasta el año 1987.

En este período, apareció en The Last Days of Frank and Jesse James, Quantum Leap, Knots Landing, Who’s the Boss y Cheers.

Luego apareció durante alrededor de 5 temporadas en Melrose Place, una telenovela en horario estelar de Fox. Algunos nombres comerciales y principales en los que ha actuado son Seinfeld, Boy Meets World, CSI, etc.

Quizás su papel más reconocido mundialmente fue el de Bree Van de Kamp en la exitosa serie de televisión Desperate Housewives.

Marcia Cross: La famosa telenovela se convirtió en estrella de horario estelar - 7 - julio 8, 2022

Justo después de su primera temporada, el programa Desperate Housewives recibió seis de sus siete nominaciones al Emmy.

El programa se estrenó en el año 2004 y Marcia Cross fue nominada a varios premios por su papel. Sus nominaciones incluyen un Emmy, tres Globos de Oro y cinco Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla.

Luego obtuvo dos actores de pantalla con elenco y un premio Satellite. La serie concluyó en el año 2014, luego de ocho temporadas.

Ahora todos sus fanáticos se han vuelto locos por un tráiler de un renacimiento de Desperate Housewives, que llega 10 años después del final del icónico programa.

La vida personal de Marcia Cross

Como es evidente por su educación y vida, Marcia Cross tuvo un interés temprano en el campo de la actuación y la interpretación.

Recibió clases de piano y lecciones de baile mientras también era la mascota de su escuela secundaria en los juegos escolares. Fue a la Escuela de Danza Ceil Sharon para sus aprendizajes.

Su primer paso en el mundo del drama fue cuando apareció en la obra escolar The Witch of Blackbird Pond.

Por el lado de su relación, Marcia era compañera de un estudiante de 25 años de edad, Richard Jordan. Tras la muerte de Jordan en 1993 a consecuencia de un tumor cerebral, se casó con Tom Mahoney, corredor de bolsa, en el año 2006.

Poco después de la boda, Marcia Cross se sometió a una fecundación in vitro y dio a luz a gemelas fraternas.

Sus hijas se llaman Eden y Savannah y nacieron en febrero de 2007, cuando Marcia Cross acababa de cumplir 45 años.

Actividades Actuales – Rueda de la Fortuna Apariencia con Pat Sajak

En Celebrity Wheel of Fortune, la noche resultó ser interesante cuando Marcia Cross apareció en el programa junto a Karl-Anthony Towns (jugador de los Minnesota Timberwolves) y Anthony Anderson (estrella de Black-ish).

Cada una de las celebridades compitió entre sí para recaudar fondos para sus organizaciones benéficas individuales.

En el segmento del rompecabezas «Antes y después» del programa, Karl Towns resolvió accidentalmente el rompecabezas, pero no era su turno.

Después de la adjudicación del productor, quien fue convocado por el presentador Pat Sajak, la decisión se volvió a favor del invitado Anthony Anderson. Respondió correctamente el acertijo y ganó la ronda.

Pat Sajak, el presentador, explicó con humor el veredicto de que tenían que seguir las reglas del programa. Y se refirió a eso con la NBA, donde el árbitro rara vez, si no nunca, pierde una llamada. Este divertido intercambio hizo reír al público y a los fanáticos.

Marcia Cross: La famosa telenovela se convirtió en estrella de horario estelar - 9 - julio 8, 2022

Marcia Cross también recaudó una cantidad sustancial de dinero para su organización benéfica preferida, Stand Up to Cancer. La cantidad que recaudó fue de $62,150.

La batalla de Marcia Cross contra el cáncer

Marcia Cross ha demostrado una y otra vez que es una actriz reconocida y que ha influido en muchos otros.

Sus programas Melrose Place y Desperate Housewives todavía se recuerdan y se habla de ellos hasta el día de hoy. Pero desafortunadamente para ella, ha sufrido de cáncer.

Marcia Cross sufría de cáncer anal y su esposo encima de ella también sufría de cáncer de garganta. Su cáncer también estaba relacionado con el VPH.

Según las fuentes, el cáncer de Marcia Cross ha estado en remisión desde el año 2018. Su período anterior de quimioterapia fue en el año 2017.

Marcia Cross: La famosa telenovela se convirtió en estrella de horario estelar - 11 - julio 8, 2022

Llagas en la boca y problemas estomacales, el cáncer resultó muy problemático para la famosa estrella. Pero se ha mantenido positiva y trata de estar al tanto de las personas cada vez que tiene la oportunidad.

«Por alguna razón, no tengo vergüenza«. Se enteró de su cáncer durante su examen de rutina realizado por su ginecólogo.

Quería seguir adelante con mi carrera y mi vida”, Dijo Cross más tarde. Aunque se la ha visto manejando el papel de portavoz sobre el cáncer con gracia y perfección, desde 2018, Cross ha estado en remisión.