Cómo mantener tu casa limpia con poco esfuerzo - 3 - junio 17, 2022

Cómo mantener tu casa limpia con poco esfuerzo

Ayer estaba limpiando un poco mi casa. Ordenar, limpiar la cocina, limpiar el baño y tratar de asegurarme de que todo se veía bien.

Cómo mantener tu casa limpia con poco esfuerzo - 5 - junio 17, 2022

Debo admitir que disfruto mucho relajarme en una casa limpia. Eso sí, cuando tienes una familia numerosa, el orden no dura mucho. Sin embargo, a través de los años, he aprendido algunas técnicas para mantener las cosas limpias y ordenadas.

Si está buscando consejos para mantener su hogar limpio con poco esfuerzo, estos son mis consejos para mantener una casa limpia y sin estrés.

Cómo mantener tu casa limpia con poco esfuerzo

1. No dejes los platos en el fregadero

O para el caso, tampoco los dejes en el mostrador. Cuando esté cocinando, trate de limpiar sobre la marcha. Una vez que todos hayan terminado de comer, limpia cualquier desorden en la cocina. Limpie las encimeras y limpie el fregadero de la cocina. Trate de no dejar que se acumule el desorden. Una vez que el desorden comienza a acumularse, es cuando la limpieza comienza a volverse estresante.

2. Ordena el baño a medida que avanzas

Después de usar el baño, me tomo unos minutos para limpiar el lavabo, asegurarme de que los artículos en la encimera estén organizados o fregar rápidamente el inodoro. Si te mueves de manera eficiente, esto no te llevará mucho tiempo. Y no puedo decirte lo bien que se siente tener un baño limpio.

3. Recoger alrededor de la casa a medida que avanza

Siempre habrá esas pequeñas cosas que los niños dejan en la casa. Para los niños mayores, les pido que recojan los juguetes con los que ya no juegan (todavía estamos trabajando en este). Para los más pequeños, iré recogiendo cosas a lo largo del día. Me gusta tener una canasta en la sala de estar para poder tirar sus juguetes en la canasta por conveniencia y guardarlos en las habitaciones de los niños más tarde.

4. No dejes la ropa afuera

Esto es algo en lo que tenía que trabajar. Tengo la costumbre de dejar la ropa tirada, lo que puede desordenar rápidamente el lugar. Ahora, me aseguro de que la ropa sucia vaya a su lugar, y la ropa limpia se cuelgue en el armario o se doble y se coloque en los cajones. No puedo decirte la gran diferencia que ha hecho para mi tranquilidad no tener ropa tirada.

5. Saca la basura todos los días

Mi esposo saca la basura todas las noches. Mantiene las cosas más limpias y la casa huele bien. A veces saca la basura aunque no esté completamente llena. Le ayuda a mantener el hábito y no tenemos que preocuparnos por oler basura apestosa por la mañana.

6. No dejes la casa desordenada cuando salgas

Si necesita salir de la casa, intente ordenar un poco antes de salir. Se siente tan bien volver a casa a una casa limpia.

7. Haz tu cama por la mañana

Si haces la cama todas las mañanas, habrás cumplido con la primera tarea del día… Te dará un poco de orgullo y te animará a hacer otra tarea, y otra, y otra. – William Mc Raven.

Probablemente hayas escuchado esto antes, pero hace una gran diferencia si haces tu cama por la mañana. Su habitación se verá más ordenada y se siente tan bien meterse en una cama hecha al final de la noche.

8. Ordena antes de ir a la cama

Realmente no me gusta despertarme en una casa sucia. Asegúrate de ordenar las cosas antes de irte a la cama. Despertarse en una casa limpia es una excelente manera de comenzar el día. Si has limpiado durante el día, no deberías tener tanto desorden de qué preocuparte por la noche.

Cómo mantener tu casa limpia con poco esfuerzo - 37 - junio 17, 2022

9. No permita que se acumule el desorden

Hay un lugar en la cocina donde amontonamos el correo y artículos al azar. Eso tiene que irse. Las pilas son estresantes. Borraré este contador diariamente y te recomiendo que hagas lo mismo.

10. Deshazte de los papeles en la nevera

Compré un calendario de Amazon que uso para realizar un seguimiento de las fechas importantes. Esto es mucho mejor que tener papeles en la nevera y la encimera.

11. Enseña a los niños a guardar sus cosas

Con mucho, la mayor fuente de estrés y desorden. Esta será también la tarea más desafiante, y no sé si alguna vez se podrá lograr. Pero vale la pena intentarlo.

La vida se pone ocupada. No se preocupe por intentar implementar todas las sugerencias de esta lista. Recomiendo comenzar poco a poco y tomarlo desde allí. Si lo único que hace es tender la cama a primera hora de la mañana, tendrá un buen comienzo.