Si no piensas comprar un iPhone directamente a Apple, sino que quieres pagarlo a plazos, tienes que tomar dos decisiones: ¿Qué modelo compras y qué compañía telefónica eliges? Aunque las cuatro principales compañías venden los mismos iPhones, no ofrecen los mismos planes, precios mensuales o experiencias. Antes de que te decidas por Sprint, T-Mobile, Verizon o AT&T, examina sus puntos fuertes y débiles en áreas importantes.

Costes y contratos de alquiler

Apple controla estrictamente los precios de sus productos, especialmente de los buques insignia como el iPhone. Como resultado, las compañías telefónicas cobran la misma cantidad por los iPhones que venden. Donde difieren, sin embargo, es en los planes a plazos que te permiten pagar el teléfono a lo largo de los años, en lugar de hacerlo por adelantado. Con estos planes, puedes comprar un iPhone X de 64 GB en diferentes términos, todos los cuales terminan siendo aproximadamente el mismo precio. A partir de principios de 2018, los precios de arrendamiento y los contratos son:

  • AT&T: $33,34/mes por 30 meses, $0 por adelantado
  • Sprint: $41,67/mes por 18 meses más el saldo a pagar al final del plazo, $0 por adelantado
  • T-Mobile: $30/mes por 24 meses, $279 por adelantado
  • Verizon: $41. 66/mes durante 24 meses, $0 por adelantado

Los diferentes dispositivos cuestan diferentes cantidades, y tu historial de crédito puede afectar al precio. Hay periodos de tiempo para la compra de teléfonos que pueden cambiar el precio, también. La fijación de precios puede ser complicada, por lo que hay que comparar.

Coste del plan mensual

Todos los planes mensuales de iPhone son básicamente los mismos en términos de lo que ofrecen. Cuentan con llamadas y mensajes de texto ilimitados y te cobran en función de la cantidad de datos que quieres y de cuántos dispositivos están incluidos en tu plan. Todos tienen planes de datos ilimitados, pero AT&T y Verizon te cobran un suplemento cuando utilizas más datos de los que te corresponden mensualmente si eliges un plan con límite, mientras que Sprint y T-Mobile ofrecen datos ilimitados pero reducen la velocidad cuando superas el límite en un plan con límite de datos. AT&T y T-Mobile transfieren los datos no utilizados a meses futuros. Hay muchas diferencias que tener en cuenta aquí, y los precios y servicios cambian con frecuencia, así que vale la pena investigar.

Si tienes más de 55 años, el plan de T-Mobile tiene una ventaja debido a los precios especiales para personas mayores. Para todos los demás, el bajo precio de Sprint lo diferencia.

¿Te preguntas si Verizon es la compañía telefónica adecuada para ti y tu iPhone?  Leer ¿Deberías cambiar tu iPhone a Verizon?

Duración del contrato

Hoy en día, todas las compañías ofrecen la misma duración: un contrato de dos años o un plan de pago a plazos con una duración de dos años (o más en algunos casos).A menos que compres un teléfono desbloqueado o pagues más en tu plan de pago a plazos, es probable que estés con tu compañía telefónica durante al menos dos años, independientemente de la que elijas.

Servicio, red y datos

AT&T ha sido famosa por su servicio irregular en ciudades importantes como San Francisco y Nueva York, mientras que Verizon es anunciada por su combinación de cobertura de red y velocidad. T-Mobile ha hecho grandes progresos en la ampliación de la cobertura y la velocidad, mientras que Sprint tiene relativamente poca cobertura 4G LTE.

A pesar de lo que afirman las otras compañías, Verizon tiene la red 4G LTE más grande y robusta de todas las principales compañías de iPhone. AT&T tiene la segunda red 4G LTE más grande, con Sprint y T-Mobile en la retaguardia.

Compañía telefónica para el iPhone
Compañía telefónica para el iPhone

Las velocidades brutas no son lo único que importa, sin embargo. La cobertura es igual de importante, así que asegúrate de tener en cuenta la cobertura.

Utilizar datos/voz simultáneamente

Imagina que necesitas buscar algo en línea utilizando una aplicación de mapas o un programa de correo electrónico mientras hablas con alguien en una llamada telefónica. Los usuarios de los iPhones de AT&T y T-Mobile pueden hacerlo -y a partir de la serie iPhone 6 y de algunos cambios en su red, ahora los usuarios de Verizon también pueden hacerlo-. Con el iPhone de Sprint, a partir de iOS 11, el iPhone 6 y los teléfonos más nuevos pueden utilizar voz o datos al mismo tiempo.

Otros costes

Seguro: Dado que el iPhone es un dispositivo caro, es posible que quieras asegurarlo contra robos, pérdidas o daños. Si es así, AT&T es la clara ganadora. Su seguro para el iPhone es el más barato, mientras que Verizon cobra algo más. También puedes adquirir la garantía extendida AppleCare Plus de Apple para obtener más protección.

Tarifa de cancelación anticipada: Todas las compañías de telefonía móvil cobran a sus clientes una tasa de cancelación anticipada, o ETF, si se dan de baja antes de que termine su compromiso. Todas las compañías cobran precios elevados, aunque la mayoría reducen sus ETF un poco cada mes. Si compras tu teléfono en un plan de pago a plazos y no has pagado el teléfono, es probable que te enfrentes a una tasa adicional allí también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *