¿Se puede usar un mando de PS4 en una Xbox Serie X o S?
Aunque los mandos de PS4 usan Bluetooth igual que los de Xbox, tu Xbox, independientemente de la generación, no está preparada para funcionar con un mando de PS4. Puedes usar un mando de PS4 en una PS5, pero solo para jugar a tus antiguos juegos de PS4.
mando ps4 en xbox series s Si quieres jugar a juegos de última generación con un mando de PS4, lo mejor que puedes hacer es jugar en la nube a través de Xbox Game Pass en tu teléfono o Game Pass Ultimate en tu PC.
Lo que hay que saber
- La forma más sencilla de jugar a los juegos de la serie X/S de Xbox con un mando de PS4 es utilizando el servicio de streaming de juegos Xbox Game Pass.
- También puedes descargar juegos de Xbox en tu PC y jugarlos con tu mando de PS4.
En este artículo se explica cómo utilizar un mando de PS4 en la serie X o S de Xbox para jugar a juegos mediante el juego en la nube de Xbox y Game Pass en tu teléfono o PC.
¿Cómo jugar a juegos de Xbox Series X/S con un mando de PS4?
La forma más sencilla de jugar a los juegos de Xbox Series X/S con un mando de PS4 es el streaming de juegos con Xbox Game Pass. Esto requiere un mando de PS4, una suscripción a Game Pass y un teléfono compatible. Emparejarás el mando con el teléfono, transmitirás los juegos de Xbox Series X/S al teléfono y los jugarás con el mando de PS4.
A continuación te explicamos cómo jugar a los juegos de Xbox Series X/S en tu teléfono Android con un mando de PS4:
- En el mando de PS4, mantén pulsados el botón PS (situado entre los sticks analógicos) y el botón Share simultáneamente hasta que la barra luminosa empiece a parpadear.
- Activa Bluetooth en tu teléfono si aún no lo has hecho.
- Ve a Ajustes > Dispositivos conectados en el teléfono.
- Pulsa Vincular nuevo dispositivo.
- Selecciona Mando inalámbrico en la lista y pulsa Vincular.
- Instala la aplicación Xbox Game Pass si aún no lo has hecho e inicia sesión.
- Abre la aplicación Xbox Game Pass.
- Toca NUBE para ver solo los juegos en la nube.
- Toca el juego al que quieras jugar.
- Toca JUGAR.
- Empieza a jugar a tu juego Xbox Series X/S con tu mando PS4.
Dualsense vs Dualshock 4
El Dualsense es notablemente más grande que el Dualshock 4, el mando es más ancho y alto con más peso en la mano. Soy un fan del nuevo tamaño, con manos de tamaño medio no tuve problemas para pasar a un mando grande. Las asas más grandes y con una forma más curvada se adaptan mejor a mi mano que las del Dualshock 4.
El panel táctil tiene más espacio en la parte frontal del mando, ya que la barra luminosa aparece ahora a su alrededor en el Dualsense, en lugar de proyectarse directamente hacia delante como en el DS4. Los sticks analógicos son prácticamente los mismos, con sticks obtusos paralelos con un borde exterior y una zona muerta similar.
El d-pad también es prácticamente el mismo, aunque el de la DS4 era un poco más táctil.
Los botones R1 y L1 son ahora un poco más grandes en comparación con los botones de la DS4, se sienten fáciles de localizar y golpear, sin sacrificar la ergonomía. El puerto de carga es ahora USB-C, una mejora muy bienvenida respecto al micro-USB del Dualshock 4.
¿Cómo conectar mando de PS4 a Xbox Series S?
¿Conectar mando ps4 a xbox series s? A pesar de la confusión existente al respecto, en realidad no se puede utilizar un mando de PS4 en la serie X o S de Xbox. Aunque los mandos de PS4 utilizan Bluetooth al igual que los mandos de Xbox, la Xbox, independientemente de la generación, no está configurada para funcionar con un mando de PS4. Puedes usar un mando de PS4 en una PS5, pero sólo para jugar a tus antiguos juegos de PS4.
Si quieres jugar a juegos de nueva generación con un mando de PS4, tu mejor opción es el juego en la nube a través de Xbox Game Pass en tu teléfono, o Game Pass Ultimate en tu PC.
Mandos Xbox Elite
¿Se puede conectar un mando de ps4 a xbox series s? Actualmente existen tres variantes de los mandos Xbox Elite: la Serie 1, la Serie 2 y la Serie 2 Core. El Series 1 se basó en un mando de Xbox One, mientras que el Series 2 se basó en los mandos Xbox Series S y Series X. Ambos ofrecen características, aspecto y tacto prácticamente idénticos, pero el Series 2 itera y mejora el Series 1.
El Series 2 Core es una versión recortada del Series 2, que ofrece menos opciones de personalización.
Todos se conectan a una PS4 y PS5 de forma idéntica a sus mandos base, los mandos Series S y Series X de Xbox One y Xbox. Por lo tanto, utilizan
- PS Remote Play.
- Adaptador de hardware.
- Adaptador Bluetooth.
Aunque estos mandos no tienen nada de especial desde el punto de vista de la conectividad, creo que merece la pena mencionarlos por el precio que tienen. Sobre todo, por las configuraciones de hardware que permiten, similares a las de los mandos DualSense Edge que Sony ha lanzado recientemente.
Cómo jugar a los juegos de la serie X/S de Xbox con un mando de PS4
¿Se puede conectar un mando de ps4 a xbox series s? La forma más sencilla de jugar a los juegos de la serie X/S de Xbox con un mando de PS4 es la transmisión de juegos con Xbox Game Pass. mando ps4 en xbox series s Para ello se necesita un mando de PS4, una suscripción a Game Pass y un teléfono compatible, con el que podrás emparejar el mando, transmitir los juegos de Xbox Series X/S al teléfono y jugarlos con el mando de PS4.
A continuación te explicamos cómo jugar a los juegos de Xbox Series X/S en tu teléfono Android con un mando de PS4:
- En tu mando de PS4, mantén pulsado el botón PS (entre los sticks analógicos) y el botón Share simultáneamente hasta que la barra luminosa empiece a parpadear.
- Activa el Bluetooth en tu teléfono si aún no lo has hecho.
- Ve a Ajustes > Dispositivos conectados en tu teléfono.
- Pulsa en Emparejar nuevo dispositivo.
- Selecciona el mando inalámbrico de la lista y toca Emparejar.
- Instala la aplicación Xbox Game Pass si aún no lo has hecho e inicia sesión.
- Abre la aplicación Xbox Game Pass.
- Toca CLOUD para ver solo los juegos en la nube.
- Toca el juego al que quieres jugar.
- Toca PLAY.
- Empieza a jugar tu juego Xbox Series X/S con tu mando PS4.
Consigue un clip para teléfono DualShock 4 y monta tu teléfono en el mando para obtener la mejor experiencia.
Cómo jugar a juegos de Xbox Series X/S con un mando de PS4 en PC
La gran mayoría de los juegos que están disponibles a través de la suscripción a Game Pass Ultimate son para Xbox One, pero el mismo servicio también tiene juegos de Xbox Series X/S y se alejará de los títulos de Xbox One con el tiempo. Para jugar a los juegos de Xbox Series X/S en tu PC con un mando de PS4, todo lo que tienes que hacer es configurar tu mando de PS4 con tu PC, descargar el juego al que quieres jugar y jugarlo.
A continuación te explicamos cómo jugar a los juegos de Xbox Series X/S en tu PC con un mando de PS4:
- Configura tu mando de PS4 para que funcione con tu PC.
- Descarga e instala la app de Xbox en tu PC si aún no lo has hecho.
Puedes obtener la app de Xbox directamente de Microsoft.
- Inicia la app de Xbox.
- Haz clic en el juego que quieras jugar.
Tanto los juegos de Xbox One como los de Xbox Series S/X están disponibles. Microsoft hace que todos sus títulos first party estén disponibles en PC, y también algunos títulos third party.
- Haz clic en Instalar.
- Cuando el juego termine de instalarse, haz clic en Jugar.
Utiliza Xbox Cloud Gaming para añadir tu mando de Playstation a Xbox
¿Conectar mando ps4 a xbox series s? Si tienes un dispositivo Android puedes usar Xbox Cloud Gaming para usar tu mando de Playstation en una consola Xbox. Si tienes mandos de sobra por casa y quieres usarlos en tu Xbox cuando estén tus amigos, esta puede ser una buena opción dependiendo de los juegos a los que juegues.
Si juegas a juegos que requieren mucho tiempo de reacción, como los shooters, es probable que esta opción no funcione muy bien, ya que se producirá cierto retraso en la entrada, lo que dificultará la ejecución de juegos que requieran un tiempo de reacción rápido.
El servicio Xbox Cloud Gaming te permite utilizar casi cualquier mando en tus consolas Xbox.
Descarga la aplicación Xbox Cloud Gaming en tu dispositivo Android (esperamos que llegue pronto a IOS). Conecta tu mando a la aplicación y luego conecta la aplicación a tu consola. Esto te permitirá usar tu mando de Playstation en Xbox.