El mando de la Xbox One es generalmente aceptado como uno de los mejores mandos de videojuegos, pero aún así se estropea y necesita reparaciones de vez en cuando. Aunque puedes desmontar un mando de la Xbox One sin demasiados problemas, hay algunos inconvenientes potenciales que debes tener en cuenta, y también necesitarás un par de herramientas especializadas que puede que no tengas por ahí.

¿Por qué desmontar un mando de la Xbox One?

Si tu mando de Xbox One no funciona bien, y ya has actualizado el firmware y has pasado por algunas soluciones básicas como la comprobación de las pilas, el siguiente paso suele ser desmontar el mando.

Aquí tienes algunas soluciones que requieren desmontar tu mando de Xbox One, incluyendo consejos sobre qué hacer después de haber abierto el mando:

  • Mal funcionamiento del d-pad: Levante con cuidado las lengüetas del conjunto de muelles para que empuje hacia abajo con más fuerza. Reemplace si es necesario.
  • Palancas analógicas a la deriva: Limpie o sustituya las unidades de los sticks analógicos según sea necesario.
  • Conector de audio inoperante: Compruebe que el conector está bien asentado y hace contacto, y sustitúyalo si es necesario.
  • Botones pegados: Utilice aire comprimido y otros métodos para eliminar la suciedad y otras acumulaciones después de retirar el conjunto de la placa de circuito de la carcasa del mando.

Cómo desmontar un mando de Xbox One

Antes de desmontar el mando de Xbox One, busque un espacio de trabajo limpio y despejado que esté bien iluminado. También necesitará obtener las siguientes herramientas si aún no las tiene:

  • T-8 Torx de seguridad
  • Herramienta para hacer palanca

Puedes usar una broca Torx en un destornillador o con una llave de tubo, o usar un destornillador Torx dedicado, pero tiene que ser un Torx de seguridad T-8. Puedes distinguir entre un Torx normal y un Torx de seguridad por el pequeño agujero que se encuentra en la punta de un Torx de seguridad. Sin este pequeño orificio, un Torx T-8 normal no encajará en los tornillos del mando de la Xbox One.

Para la herramienta de palanca, puedes utilizar cualquier cosa que sea lo suficientemente fina como para encajar dentro del hueco entre la carcasa del mando y las tapas de los extremos. Intenta utilizar una herramienta de plástico si es posible para evitar dañar la carcasa de tu mando.

A continuación te explicamos cómo desmontar el mando de la Xbox One:

Utiliza una herramienta de palanca para separar suavemente la cubierta de agarre derecha o izquierda.

  1. Una vez que las cubiertas hayan comenzado a separarse, puedes terminar de arrancarlas cuidadosamente con la mano.
  2. Repite el proceso con la otra cubierta de agarre.
  3. Retire la tapa de la batería.
  4. Si su mando nunca ha sido desmontado, la pegatina del interior del compartimento de la batería estará intacta. Tendrá que atravesar la pegatina con su broca Torx o cortarla para acceder al tornillo oculto.
  5. Ahora está listo para retirar los tornillos, comenzando por el tornillo oculto dentro del compartimento de la batería. Utilice una broca Torx de seguridad T-8, y tenga cuidado de asentarla correctamente y aplicar una presión uniforme para evitar que se desprenda el tornillo.
  6. Utilizando la misma broca o destornillador Torx, retire uno de los tornillos de una de las empuñaduras.
  7. Retire el segundo tornillo de la misma empuñadura.
  8. Repita el mismo proceso en la otra empuñadura, retirando los dos últimos tornillos, y el controlador se desmontará.
  9. Ahora tienes acceso a los motores de vibración, a los gatillos y a algunos tornillos adicionales que puedes dejar en paz a menos que necesites reemplazar componentes específicos de la placa de circuitos. Para acceder a la mayoría de los demás componentes, retira el conjunto de la carcasa frontal y dale la vuelta.
  10. Desde esta vista, puedes limpiar los botones y los sticks analógicos, retirar los sticks analógicos, quitar el anillo del d-pad y el d-pad, y más.
  11. Para volver a montar el mando cuando hayas terminado, simplemente invierte estos pasos. Coloca el conjunto del mando de nuevo en la carcasa frontal, coloca la carcasa trasera en su lugar, inserta y aprieta todos los tornillos de la pelea, y finalmente encaja las tapas de agarre y la tapa de la batería en su lugar.

Realizando reparaciones del mando de Xbox One

Desmontar un mando de la Xbox One
Desmontar un mando de la Xbox One

Una vez que hayas desmontado con éxito tu mando de Xbox One, puedes intentar hacer reparaciones. Algunos problemas pueden solucionarse simplemente limpiando los componentes, mientras que otros requieren que reemplaces los componentes. En algunos casos, se requieren habilidades avanzadas como la soldadura para quitar y reemplazar los componentes. Dependiendo de tu nivel de experiencia, algunas de esas reparaciones es mejor dejarlas en manos de los profesionales.

Otras reparaciones son mucho más simples, como la reparación o el reemplazo del anillo del d-pad. Si tu d-pad no responde correctamente, prueba esta solución rápida:

  1. Utiliza una herramienta de palanca o unas pinzas para sacar con cuidado el anillo del d-pad de acero para muelles.
  2. Levanta con cuidado los brazos del anillo del d-pad para que ejerzan más presión y vuelve a montarlo. Si esto no soluciona el problema, puede que necesites un nuevo anillo del d-pad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *