Por qué los CD grabados no funcionan en el coche - 3 - julio 8, 2021

Por qué los CD grabados no funcionan en el coche

Por qué los CD grabados no funcionan en el coche - 5 - julio 8, 2021

Hay varias razones por las que un CD grabado puede no funcionar en el reproductor de CD de tu coche, y todas están relacionadas con el tipo de soporte (por ejemplo, CD-R, CD-RW, DVD-R) que utilices, el formato de la música, el método que utilices para grabar el CD y las capacidades de tu unidad principal. Algunas unidades principales son más sensibles que otras, y otras sólo reconocen un conjunto limitado de tipos de archivo. Dependiendo de tu unidad principal, podrás grabar CDs que realmente se reproduzcan en tu coche cambiando el tipo de soporte que utilizas, la marca de los CDs o el tipo de archivo.

Por qué los CD grabados no funcionan en el coche - 7 - julio 8, 2021

Elección del soporte grabable adecuado

El primer factor que puede afectar al funcionamiento de los CD grabados en su coche es el tipo de soporte grabable que utilice. Los dos tipos principales de CD grabables son los CD-R, que pueden grabarse una sola vez, y los CD-RW, que pueden grabarse varias veces. Si tu unidad principal es sensible, es posible que tengas que utilizar CD-R. Esto era un problema mayor en el pasado que en la actualidad, y es más probable que sea la causa de su problema si su unidad principal es más antigua.

Además de los discos de datos CD-R y CD-RW básicos, también puede encontrar discos de música CD-R especiales. Estos discos incluyen una «bandera de aplicación de disco» especial que le permite utilizarlos en grabadoras de CD independientes. No son necesarios si va a grabar música con un ordenador y, en algunos casos, los fabricantes han puesto una etiqueta «para música» en los discos de menor calidad, lo que puede introducir problemas adicionales.

Cómo elegir el método de grabación adecuado

Hay dos formas de grabar los archivos de música de su ordenador en un CD: como CD de audio o como CD de datos. El primer método consiste en convertir los archivos de audio al formato CDA. Si eliges este método, el resultado es similar a un CD de audio que podrías comprar en una tienda, y estás limitado a aproximadamente el mismo tiempo de reproducción.

El otro método consiste en transferir los archivos al CD sin tocarlos. Esto se conoce como grabar un CD de datos, y el resultado será un CD que contiene MP3s, WMAs, AACs, o cualquier otro formato en el que estaban tus canciones, para empezar. Como los archivos no se modifican, en un CD de datos caben muchas más canciones que en un CD de audio.

Limitaciones de la unidad principal

Hoy en día, la mayoría de las unidades principales pueden reproducir una variedad de formatos de música digital, pero no siempre fue así. Si tiene un reproductor de CD antiguo, es posible que sólo pueda reproducir CD de audio, e incluso si puede reproducir archivos de música digital, puede estar limitado a MP3. El problema es que para reproducir música de un CD de datos que contenga archivos de música digital, la unidad principal tiene que incluir un DAC adecuado, y los DAC de audio para coches no son universales.

Aunque muchos equipos de sonido para coches con CD han incluido a lo largo de los años la capacidad de descodificar y reproducir música digital, incluso las unidades principales de CD más recientes suelen tener límites, por lo que es importante comprobar la documentación que acompaña a su equipo de sonido antes de grabar CD de datos para reproducirlos en él. En la mayoría de los casos, los archivos que admite una unidad principal aparecen en la caja, y a veces también están impresos en la propia unidad principal.

Si su unidad principal dice que puede reproducir MP3 y WMA, por ejemplo, tendrá que asegurarse de que las canciones que grabe en el CD sean de uno de esos formatos.

Medios de CD-R defectuosos y de baja calidad

Si todo lo demás es correcto (es decir, si ha utilizado el método de grabación adecuado para su unidad principal), es posible que se haya hecho con un lote de CD-R defectuoso. Esto puede ocurrir de vez en cuando, por lo que es posible que quieras probar los CD que grabaste en un par de unidades principales diferentes. El soporte probablemente esté bien si funciona en tu ordenador, pero si no funciona en varias unidades principales que tengan las especificaciones correctas, ese podría ser el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *