¿Los búhos comen serpientes? - 3 - septiembre 29, 2022

¿Los búhos comen serpientes?

Los búhos son depredadores ágiles y su dieta consiste en otros animales. Son cazadores oportunistas y se alimentan de lo que está disponible. Su oración también depende del tamaño y tipo del búho.

Los búhos no tienen muchos depredadores naturales, por lo que gobiernan su territorio y alimentan a los animales más pequeños que ellos.

¿Los búhos comen serpientes? - 5 - septiembre 29, 2022

¿Significa esto que los búhos cazan serpientes? ¿Los búhos comen serpientes?

Sí, los búhos comen serpientes. Algunos dirían que a los búhos les gusta comer serpientes porque las serpientes a menudo están en su menú. Esto podría ser cierto, pero no existen especies de búhos que se alimenten exclusivamente de serpientes. Los búhos cazan una amplia gama de animales. Comerían cualquier cosa que puedan atrapar, insectos, peces, roedores, pájaros e incluso otros búhos.

¿Cómo cazan serpientes los búhos?

Los búhos son magníficos cazadores y depredadores del ápice. Especialmente los búhos cornudos, además de ser atacados por otros búhos, no tienen enemigos naturales. Los búhos se sientan en la parte superior de la cadena alimenticia y oran por otros animales más pequeños en su hábitat.

Lo que los hace tan eficientes es la forma en que está construido su cuerpo. Una de las mejores armas es su visión.

A diferencia de la mayoría de las otras aves, los búhos tienen visión binocular. Al igual que los humanos, ambos ojos miran hacia adelante. Esto les permite tener una buena percepción de la profundidad.

Cuando combinas esto con su visión excepcional, queda claro por qué sus ojos son su herramienta más valiosa. Si agregas sus garras grandes y afiladas a la mezcla, obtienes una combinación mortal.

Como si esto no fuera suficiente, los búhos también tienen un gran oído direccional. Cuando están en el aire, sus plumas no hacen mucho ruido y vuelan casi en completo silencio. Debido a esto, los búhos pueden oír bien incluso en pleno vuelo.

Como ya mencionamos, los búhos suelen comer serpientes. Los búhos cazan serpientes abalanzándose sobre ellas y agarrándolas con sus garras. Usan tácticas de caza similares con todas las presas en el suelo.

Sin embargo, esto no viene sin riesgo. Las serpientes pueden morder o enrollarse alrededor del ala y el cuerpo del búho, evitando que se vaya volando.

En el peor de los casos para el búho, puede ser asesinado por estrangulamiento o por mordeduras de serpiente.

¿Los búhos comen serpientes venenosas?

Los búhos comen serpientes venenosas y no venenosas. En la mayoría de los casos, los búhos matarán a una serpiente sin lastimarse, pero a veces las serpientes se defienden.

En general, las serpientes venenosas suelen ser más grandes y se necesita un búho más grande para cazarlas. El gran búho cornudo es uno de ellos, y caza alrededor de 13 especies diferentes de serpientes. Algunas de estas especies son venenosas, mientras que otras no tienen veneno.

Los búhos también comen otros animales venenosos como los escorpiones. No son inmunes al veneno, pero debido a su ataque sigiloso desde el cielo, rara vez son mordidos o picados.

Por otro lado, los humanos envenenan a los búhos con más frecuencia. Esto sucede, sin querer, cuando los búhos mueren al comer ratas o ratones envenenados. El número de estos incidentes va en aumento.

Los búhos no son el único daño colateral de los rodenticidas. Otros animales como halcones, mapaches, zorros, también se ven afectados.

¿Qué tipo de búhos comúnmente come serpientes?

Algunos tipos de búhos comen serpientes con más frecuencia que otros. Aquí está la lista de los búhos que tienen más probabilidades de cazar serpientes.

Lechuza

La lechuza común no es solo una de las lechuzas más extendidas del mundo. Se pueden encontrar en casi todas partes del mundo, excepto en los desiertos, las regiones polares y algunas partes del norte de Asia.

Es uno de los más ampliamente distribuidos entre todas las aves. También se les conoce como la lechuza común. Se alimentan principalmente de roedores, pero debido a que están tan extendidos, a menudo se les ve cazando serpientes pequeñas.

Gran búho cornado

El gran búho cornudo es un ave grande originaria de América del Norte, Central y del Sur. Este depredador del ápice también se conoce como el tigre o el búho ululante.

Como la mayoría de los búhos, son criaturas nocturnas que están más activas durante la noche. Se sabe que son muy territoriales y agresivos. Sobre todo a la hora de defender a sus crías.

Aunque es raro, se informan ataques a humanos. Su dieta consiste principalmente en mamíferos, pero también comen pájaros, escorpiones, lagartijas y, por supuesto, serpientes.

Lechuza occidental y oriental

Estas dos especies de pequeños búhos están estrechamente relacionadas. Reciben el nombre de la llamada que hacen. Estas aves hacen diferentes sonidos y llamadas, pero la más distinguida es su chillido agudo.

Las lechuzas occidentales y orientales se alimentan principalmente de pequeños mamíferos, insectos grandes o aves. Sin embargo, a veces atacan presas más grandes que su tamaño. Las serpientes también están en su menú.

Búho barrado

Es una gran especie de búhos que se encuentra en América del Norte. Estas aves también se conocen como búho barrado del norte o búho rayado.

Aunque la mayoría de los búhos son nocturnos, los búhos listados son cazadores oportunistas que incluso pueden cazar durante el día. Esto suele ocurrir en días nublados o durante la temporada de anidación.

Se alimentan principalmente de roedores y otros pequeños mamíferos. Aparte de eso, a menudo se alimentan de varias aves, lagartijas, serpientes, cangrejos e incluso peces.

¿Las serpientes le temen a los búhos?

Las serpientes son animales extremadamente alertas y, en la mayoría de los casos, evitan las confrontaciones. No podemos decir si es miedo o no, pero desconfían de cualquier cosa más grande que ellos.

A menos que estén acorralados, se alejarán del peligro. La mayoría de los ataques de los búhos provienen del aire, por lo que es muy poco probable que la serpiente supiera lo que se avecinaba.

Las serpientes no tienen tiempo para tener miedo, solo pueden reaccionar instintivamente y tratar de defenderse.

Otras aves que comen serpientes

Dependiendo del tamaño de la serpiente, muchas aves podrían intentar comérsela. Incluso se vieron pollos domésticos tratando de matar a una serpiente.

Si bien las serpientes pequeñas pueden confundirse con un gusano o un ciempiés, no todas las aves comen serpientes como parte de su dieta habitual.

Además de los búhos, aquí está la lista de aves que se pueden ver comiendo una serpiente adulta:

  • Halcones
  • Águilas
  • Halcones
  • Correcaminos
  • Cuervos

Conclusión

Los búhos son, sin duda, expertos cazadores. Sus cuerpos están bien equipados para cazar en la oscuridad y aprovecharán cualquier oportunidad que se presente, incluidas las serpientes.

Debido a su estilo de caza oportunista, comen una gran variedad de presas. Las serpientes son a menudo parte de su dieta. Y comen serpientes venenosas y no venenosas.