Arregla una Game Boy limpiando el cartucho - 3 - julio 8, 2021

Arregla una Game Boy limpiando el cartucho

Arregla una Game Boy limpiando el cartucho - 5 - julio 8, 2021

Las cosas se ensucian. Por mucho que lo intentes, ya sea con fundas, fundas antipolvo o filtros de aire, no puedes evitar que el polvo y la suciedad se cuelen en esos espacios de difícil acceso de tus cartuchos de GameBoy.

Sus aberturas son pequeñas, pero la suciedad sigue alojándose allí, lo que a menudo dificulta la lectura del cartucho por parte de tu consola Game Boy. Puedes evitar todo esto limpiando tus juegos a la primera señal de problemas. Con una pequeña cantidad de mantenimiento preventivo, nunca tendrás que reparar tu sistema. No es tan difícil como crees.

En primer lugar, asegúrate de que tienes el equipo adecuado:

  • Una lata de aire comprimido
  • Hisopos de algodón
  • Una pequeña cantidad de agua
  • Toallas de papel

Sople la suciedad con el aire comprimido

Arregla una Game Boy limpiando el cartucho - 7 - julio 8, 2021

Rocíe aire comprimido en el cartucho para eliminar la suciedad y el polvo. Es muy sencillo: Manténgalo aproximadamente a media pulgada de la abertura del cartucho de juego. Pulverice el aire en la abertura, teniendo cuidado de golpear el centro y las esquinas. Este puede ser el único paso que tengas que dar. Pruebe el juego y vea. Si todavía tiene problemas, proceda al siguiente paso.

No ponga la pajita directamente en la abertura del cartucho. Las latas de aire comprimido contienen tetrafluoroetano, una sustancia química utilizada como refrigerante que podría dañar el cartucho. Mantener el extremo de la pajita a media pulgada de la abertura debería permitir que la temperatura del aire se nivelara lo suficiente como para no causar ningún daño.

Utilice un bastoncillo de algodón húmedo

Sumerja un extremo de un bastoncillo de algodón en agua. No lo empapes, humedécelo. Utiliza una toalla de papel para eliminar el exceso de agua del bastoncillo. Coloque el extremo húmedo del bastoncillo en la abertura del cartucho. Frote suavemente los pines del conector con un movimiento de lado a lado.

Dé la vuelta al bastoncillo y utilice el extremo seco para secar suavemente las clavijas del conector. Deje reposar el cartucho durante 10 minutos antes de utilizarlo para que se seque la humedad sobrante.

El hisopo debe estar apenas húmedo, no mojado. Puede que pienses que el alcohol es una mejor opción, pero no lo uses; de hecho, Nintendo recomienda específicamente sólo agua y no alcohol para limpiar los cartuchos de Game Boy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *