Monster Legends es un juego de rol multijugador en el que crías un ejército de monstruos a partir de huevos sin eclosionar hasta convertirlos en formidables luchadores, preparando a tus bestias para el campo de batalla desde el principio.

Con cientos de monstruos disponibles (cada uno con un conjunto de habilidades único) y la capacidad de criar y crear nuevas especies híbridas, prácticamente cada jugador de este robusto juego de rol comanda su fuerza de élite.

¿De qué trata el juego Monster Legends?

Se puede jugar en un navegador web a través de Facebook o en las aplicaciones para Android e iOS, Monster Legends te permite enfrentar a tu ejército de bestias especialmente entrenadas contra enemigos controlados por ordenador y millones de jugadores de todo el mundo.

A medida que avances en tu papel de Maestro de Monstruos, mejorarás un Paraíso de Monstruos personalizado en el que tus criaturas residen en hábitats especialmente creados. Es en esta isla donde alimentas a tus monstruos, facilitas su entrenamiento y los crías entre la salida a la batalla o te embarcas en misiones y otros minijuegos para ganar experiencia y un preciado botín.

Disponible en varios idiomas populares y gratuito, los combates por turnos de Monster Legends son similares a las batallas de los juegos de rol tradicionales y requieren una mente estratégica y una cuidadosa planificación cuando alcanzas niveles superiores. A medida que tu equipo crece en fuerza, también lo hace la posibilidad de participar en una gratificante acción de jugador contra jugador.

Con nuevos monstruos, objetos y rutas de progresión añadidos semanalmente y un motor de juego razonablemente profundo, Monster Legends ofrece diversión a largo plazo para cualquiera que decida comprometerse.

Cómo empezar

Monster Legends puede jugarse en Facebook o a través de una aplicación. Independientemente del método que utilices, el proceso es sencillo y podrás empezar a jugar en cuestión de minutos.

Cuando abres el juego por primera vez, te recibe Pandalf, el Maestro de Monstruos de larga barba, que te explica paso a paso cómo desarrollar tu isla.

  • Paso 1: Construir un hábitat: Pandalf te guía a través del proceso de compra y creación de un hábitat de fuego en tu isla, el único tipo de hábitat disponible para los jugadores de nivel 1.
  • Paso 2: Crear un monstruo: Después de tener un hábitat, crea tu primer monstruo comprando un huevo de Firesaurio y esperando a que eclosione. Una vez eclosionado, coloca a tu nuevo monstruo en el Hábitat de Fuego.
  • Paso 3: Alimentar a tu monstruo: Tu Firesaur puede ser muy bonito en el nivel 1, pero no sirve de mucho en una batalla. Pandalf te guía para que lo alimentes y así gane puntos de experiencia y se haga más fuerte.
  • Paso 4: Construir una granja: La comida de los monstruos no es gratis, así que la construcción de una granja en tu isla te permite cultivar alimentos. El primer artículo que producirás son colas de lagarto azul (¡ñam!).

Es en este punto donde termina el tutorial introductorio, y Pandalf te deja jugar por tu cuenta, indicándote que amplíes tu isla con más monstruos. Nunca está lejos, ya que un clic o un toque en el botón de Objetivos te guía por los pasos recomendados, que incluyen la combinación de Fuego con Naturaleza en la Montaña de Cría para crear un monstruo híbrido Greenasaurio.

Monster Legends
Monster Legends

A medida que avanzas, tu isla y tu ejército se desarrollan hasta estar listos para tu primera batalla, que es cuando comienza la emoción. Con el tiempo te sentirás más cómodo con las batallas, y eventualmente te abrirás camino hasta el modo PvP. En el modo PvP, te asocias y luchas contra otros jugadores para escalar en las tablas de clasificación. Aquellos que prosperen en esta parte del juego podrán participar en las Ligas Legendarias, donde los galardones y las recompensas son muy codiciados.

No tienes que integrar Monster Legends con una cuenta de Facebook si juegas a la aplicación. Aun así, te ayudará a lo largo del juego, ya que si compartes tu estado y otras actualizaciones en determinados momentos del juego, obtendrás más oro, tesoros, puntos de experiencia y nuevos monstruos.

¿Es Monster Legends seguro para mi hijo?

Monster Legends está clasificado como 9+ debido a la violencia ocasional de los dibujos animados, lo que significa que los niños menores de 9 años no deberían jugar al juego. Aunque tiene un aire más juvenil en cuanto al estilo de animación, parte de la avanzada jugabilidad combinada con el amplio compendio de criaturas, objetos, habilidades y estadísticas atrae también a los adultos.

Hay formatos de chat global y de equipo en el juego, a menudo necesarios para el PvP, lo que expone a los niños a un nivel de comunicación y exposición con el que quizás no te sientas cómodo como padre. Es el caso de prácticamente todos los juegos multijugador, pero eso no lo hace menos una amenaza potencial.

Si tu hijo tiene un perfil en Facebook, la integración directa del juego con la red social podría suponer cierto peligro si se conecta con las personas equivocadas.

Vigila la actividad online de tus hijos, incluso dentro de Monster Legends . El objetivo no es que te asustes y dejes que tus hijos jueguen a Monster Legends . Es un juego divertido que enseña matemáticas, estrategia, paciencia y trabajo en equipo.

No cuesta nada jugar a Monster Legends . Asegúrate de que gestionas las compras dentro de la aplicación para que tus hijos no compren gemas u otras cosas sin tu permiso (o podrías llevarte una desagradable sorpresa la próxima vez que mires el extracto de tu tarjeta de crédito).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *