Leones y otros: Igualdad de Condiciones

¿Qué significa que el león piensa que todos son de su condición?

Significado: Indica la facilidad con que pensamos o bien sospechamos que otros son o bien actúan como nosotros, de manera especial en cuanto se trata de malas acciones o aptitudes. Observaciones: Se cree el ladrón que es de su misma condición es una variante procedente de un informante andaluz, malagueño concretamente (enero de 2008).
  • ¿Que todos son de su?:
    el leon cree que todos son de su condicion

    El refrán ‘Cree el ladrón que todos son de su condición’ (también en la constituye ‘Piensa el ladrón que todos son de su condición’) viene a denotar el comportamiento humano en el cual creemos que las demás de personitas de la sociedad actúan como nosotros lo haríamos o nosotros actuamos como creemos que actúa las demás de la

  • ¿Qué es lo que significa el dicho el león piensa que todos son de su condición?:
    Significado: Indica la sencillez con que pensamos o bien sospechamos que otros son o bien actúan como nosotros, en especial cuando se trata de malas acciones o bien aptitudes.

¿Cómo va el dicho el león cree?

El león cree que todos son de su condición.

¿Cómo es que es el dicho de el Leon?

No es tan bravo el león como lo pintan.

¿Qué quiere decir el león juzga por su condicion?

el leon piensa que todos son de su misma condicion

El refrán: El ladrón juzga por su condición generalmente es usado en cuanto alguien le adjudica a otro lo cual realmente aplica como para sí mismo. O, dicho en algunas otras palabras, cuando ve a el resto tal y como si estuviera mirando a un espejo.

¿Qué significa el león cree?

Bastante gente juzga a los demás sin saber la realidad sobre sus vidas y se creen los reyes del mundo, sin conocer lo que pasa con el prójimo. Como para todos ésos criticones les decimos: El león cree que todos son de su condición.

¿Qué significa el león no es?

¿Qué significa que el león cree que todos son de su condición?

‘El león no es como lo pintan’ es una frase que se usa cuando se verifica que una persona no es tan temible o bien desapacible como se creía dentro de un principio, ya que en ocasiones se juzga de forma errada a alguien por su apariencia, y así se crean estereotipos que no tiene absolutamente nada que ver con la realidad.