5 lecciones de vida de La vida secreta de Walter Mitty - 3 - agosto 15, 2021

5 lecciones de vida de La vida secreta de Walter Mitty

5 lecciones de vida de La vida secreta de Walter Mitty - 5 - agosto 15, 2021

Si aún no has visto la película La vida secreta de Walter Mitty, te recomiendo que la veas ahora mismo. Este artículo tendrá mucho más sentido después de ver la película e iluminarse como yo lo he hecho.

La vida secreta de Walter Mitty trata de un chico tímido que trabaja como analista fotográfico para la revista Life.

Está enamorado de una colega, pero tiene miedo de intentar llamar su atención, y tiene varios «episodios» de ensoñación en los que se desconecta e imagina que algo increíble está sucediendo en ese momento.

Walter no encuentra una de las diapositivas que Sean O’Connell, un fotógrafo de viajes, le ha enviado para que sea la imagen principal del último número de la revista Life. Desesperado por mantener su trabajo, emprende una misión aventurera para localizar a Sean y encontrar la diapositiva perdida.

5 lecciones de vida de La vida secreta de Walter Mitty

La aventura se convierte en una experiencia esclarecedora para Walter, y realmente cambia su vida. Hay muchas lecciones que aprender de esta película.

Realmente dice mucho sobre la vida y estamos a una distancia mucho más corta de tantas cosas asombrosas de lo que parece que pensamos.

Estas son 5 grandes lecciones de vida que todos podemos aprender de La vida secreta de Walter Mitty:

1. Sólo estamos a horas de la belleza

Walter Mitty nunca había vivido algo tan loco como cuando buscaba a Sean O’Connell, el fotógrafo de la diapositiva desaparecida. ¿Por qué no?

Su trabajo era tan importante para él que lo convirtió en la única razón por la que iba a los lugares maravillosos en primer lugar. En algún momento, empezó a disfrutar de la aventura y dejó de lado su instinto de ir a lo seguro.

A Walter Mitty no le resultaba tan difícil viajar a esos lugares; tal vez un poco más difícil que viajar a un lugar más popular, pero aun así. Estamos a sólo unas horas de algo hermoso.

Estamos literalmente a horas de una forma de vida completamente diferente.

¿Te parece una locura ese pensamiento?

Debería. Una vez que eres capaz de dejar ir todas las cosas que te retienen, puedes finalmente darte cuenta de lo mucho que hay realmente en la vida para que veas, y lo simple que es para ti llegar allí.

Claro, hay un precio involucrado, y tal vez tienes familia, posesiones y activos donde estás ahora, pero no tengas miedo de dejar ir y experimentar la belleza que es la vida.

2. EL VALOR ES EL MAYOR PASO HACIA LA VIDA. El valor es el mayor paso hacia la felicidad

A lo largo de las primeras partes de la película, Walter tiene demasiado miedo de hacer todo lo que quiere hacer en la vida. Por eso, sueña despierto con todas sus fantasías y no emprende la acción necesaria para realizarlas en la vida real.

Es reacio a acercarse a la chica que le gusta por el posible rechazo al que podría enfrentarse, siendo la persona ligera, aburrida e inactiva que es.

Hay un momento clave en la película, y es cuando realmente se anima a dar el primer paso hacia la aventura.

Para mí, este momento se produce en el punto de la película en el que es reacio a subirse a un helicóptero con un piloto borracho (quién no lo estaría), pero luego decide simplemente ir a por ello y saltar al helicóptero.

En ese momento, todo cambia.

Tener el valor de vivir tus sueños es uno de los pasos esenciales para lograrlo. No tengas miedo de dejar atrás viejas vidas e ir a por algo nuevo.

3. DEJA DE SOÑAR, EMPIEZA A HACER

El principal factor en torno al cual gira la película es que Walter Mitty es un tipo tímido que sueña constantemente y tiende a desconectar durante breves períodos de tiempo.

Estos pensamientos suyos son sólo sueños, y no parece tomar la decisión de actuar sobre ellos. Lo que debería hacer que te dieras cuenta de que está muy bien tener un sueño, pero cuanto más tiempo pases soñando, menos tiempo pasarás trabajando para conseguirlo.

No te quedes tan atrapado en la idea de tu sueño que te olvides de empezar a trabajar para conseguirlo. Deja de soñar y empieza a hacer.

4. EL TIEMPO SE PIERDE FÁCILMENTE El tiempo se pierde fácilmente

Todo el tiempo que Walter Mitty pasó soñando despierto fue tiempo perdido. No sólo se ha desperdiciado el tiempo por soñar despierto, sino que la forma tímida en que Walter ha vivido su vida ha hecho que viviera una vida bastante promedio.

Podría haberse embarcado en muchos grandes viajes dentro de este tiempo, en lugar de dejar que el tiempo se le escapara y seguir trabajando la vida promedio y poco emocionante.

5. Dejarse llevar un poco

Una de las lecciones más importantes que podemos aprender de La vida secreta de Walter Mitty es dejarnos llevar por nuestros instintos y emociones naturales, para hacer cosas que normalmente no se nos ocurriría hacer.

Intenta dejarte llevar de vez en cuando y no pienses demasiado en ciertas situaciones.

Resumen

Esta película es increíblemente inspiradora y hay mucho que podemos aprender de Walter Mitty y de los cambios que experimenta durante su búsqueda del cuadro perdido.

Aquí tienes un resumen de las 5 lecciones de vida que todos podemos aprender de La vida secreta de Walter Mitty:

Si te ha gustado este artículo y la película, quizás quieras echar un vistazo a nuestra lista de las mejores películas inspiradoras para ver.

¿Qué lecciones has aprendido de La vida secreta de Walter Mitty? Deja un comentario a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *