9 lecciones de éxito de Mike Tyson - 3 - septiembre 26, 2021

9 lecciones de éxito de Mike Tyson

¿Quieres escuchar algunas de las lecciones de éxito de Mike Tyson?

Mike Tyson es posiblemente uno de los mejores boxeadores que han existido;

Ha tenido algunos problemas en su vida, como mucha gente puede tener, pero siempre ha sido un boxeador excepcional y sus opiniones y pensamientos son muy valiosos para aquellos que pueden estar luchando por el éxito.

Lecciones de éxito de Mike Tyson

A continuación se presentan 9 lecciones de éxito que puedes aprender de Mike Tyson, interpretadas a partir de varias de sus famosas citas que siempre ha vivido en su camino hacia el éxito tanto dentro como fuera del ring.

1.

Puede que no tengas la habilidad en este momento para tener éxito con tus objetivos, pero mientras tengas la mentalidad correcta, eventualmente desarrollarás el nivel de habilidad necesario para lograr ese éxito.

Todo requiere paciencia, y si tienes la mentalidad y la actitud de seguir con algo y decirte a ti mismo que va a funcionar, entonces empezarás a convertirte en el maestro de esa habilidad u oficio en particular.

Si no tienes la mentalidad correcta, adopta la mentalidad correcta. 90% mental, 10% física.

«Cus era todo sobre la manipulación, la guerra psicológica. Él creía que el 90% del boxeo era psicológico y no físico. Voluntad, no habilidad». – Mike Tyson

2. Estar dispuesto a trabajar duro

Es muy fácil caer en la tentación de saltarse algo un día; el entrenamiento, las horas extra de trabajo, el estudio y demás.

Tyson no caería en ninguna tentación que le impidiera realizar el trabajo extra necesario. Mientras tú estás de fiesta y haciendo el tonto, otra persona está trabajando duro.

Puede que pienses que no es necesario, puede que pienses que saltarse el pequeño esfuerzo extra unos días aquí y allá está bien. Pero esa pequeña diferencia en el esfuerzo puede determinar que te conviertas en el mejor, o no.

«Cuando todos los demás luchadores dejaban el gimnasio y salían con sus novias, Cus y yo volvíamos a la casa e ideábamos nuestro plan… Cus decía: ‘No’ será como un idioma extranjero para ti. No entenderás el concepto de ‘no'». – Mike Tyson

3. No te limites a soñar, comprométete con tu sueño

Es muy fácil tener el deseo de algo, o tu propio sueño. Sólo hace falta un poco de imaginación. Casi todo el mundo tiene algún tipo de meta o sueño, pero la mitad de ellos no se comprometen a trabajar para conseguirlo.

No quieren poner el esfuerzo, el trabajo duro que se necesita, y sobre todo no tienen la completa creencia de que se puede hacer.

Todo el mundo tiene un plan, pero sólo algunos empezarán a ponerlo en práctica, y sólo una minoría de esas personas se mantendrá en él después de haber tenido que superar cualquier obstáculo en el camino.

«Todo el mundo tiene un plan hasta que le dan un puñetazo en la boca». – Mike Tyson

4. Aprovecha cada oportunidad

Demasiadas personas pierden sus oportunidades o las desperdician por completo. No todas las oportunidades se presentan dos veces, algunas se te ofrecen por un tiempo limitado y luego se te escapan.

Tienes que estar dispuesto a aprovechar todas las oportunidades que se te presenten, y proponerte crear cualquier otra que no te den la oportunidad que necesitabas.

De este modo, no te arrepentirás de haber rechazado nada al darte cuenta de que la hermosa oportunidad que se te ha brindado no va a volver a presentarse.

«Queremos creer que somos diferentes al tipo medio que trabaja de 9 a 5, que nuestros pensamientos son diferentes a los suyos. Nuestras inspiraciones y deseos son diferentes a los suyos, por eso tenemos éxito y él no, porque queremos creer que somos diferentes, pero él no tuvo la oportunidad que nosotros tuvimos… o la desperdició en otra cosa». – Mike Tyson

5. Estar en esto por la grandeza y la paz mental

Mike Tyson no estaba en esto sólo por el dinero. Lo hizo por la grandeza y la tranquilidad. Llegar a tener éxito después de haberse propuesto sólo ser rico, es bastante difícil, pero también significa que sólo vas a alcanzar un cierto nivel de felicidad.

Siempre habrá algo que falte en tu vida.

Mientras que, cuando es para la grandeza, prosperas con lo que estás haciendo y los resultados que estás logrando.

Tyson amaba ser un gran luchador y eso es lo que lo hacía feliz. El dinero que le llegaba por ello, sólo le hacía más feliz, pero nunca fue la base de su carrera.

«Es bueno tener éxito y tener un estatus financiero, pero si sólo vas a vivir por el dinero, sólo vas a alcanzar un cierto estatus y yo estoy ahí por la grandeza y la tranquilidad». – Mike Tyson

6. No te preocupes por lo que piensen los demás

No importa lo que los demás puedan pensar o decir de ti. Esa es su opinión, y la verdad es que tú te conoces más que nadie. ¿Estás contento con lo que eres?

Si es así, ¿cuál es el problema? A algunas personas les gustarás, otras pueden odiarte.

Esa es su elección. No puedes dejar que eso te impida ser la persona que quieres ser y hacer las cosas que quieres hacer. Cualquiera que haya sido grande, siempre ha tenido gente que lo odiaba. Mike Tyson es uno de esos grandes.

«No me molesta lo que alguien dice de mí. No importa lo que alguien diga de mí. Soy una entidad totalmente diferente a lo que piensan los demás. Michael y Tyson son dos personas diferentes. Yo soy Tyson». – Mike Tyson

7. Tú eres quien controla el resultado

El tiempo que tienes es más corto de lo que crees y, como todo, hay un principio, un medio y un final en tu vida.

Tú eres el que controla la parte central. Puedes pasarlo como quieras, así que recuerda que siempre tienes el control, hasta que tu vida llegue a su fin. Haz que sea bueno.

«Otra cosa que me asusta es el tiempo. El tiempo es como un libro. Tiene un principio, un medio y un final. Es sólo un ciclo». – Mike Tyson

8. Cree que eres el mejor

Casi nadie que haya alcanzado el éxito se decía a sí mismo que no era el mejor de antemano, y sólo después de triunfar empezó a decir que lo era.

Si crees que eres el mejor desde que emprendes tu camino, ésta es en definitiva la persona en la que te convertirás. Te convertirás en el mejor pensando que eres el mejor.

Tiene un efecto positivo en tu mente, y es más probable que sigas rompiendo esos muros que te impiden alcanzar el éxito. Porque si tú no puedes hacerlo, nadie puede.

«Iba a arrancarle el corazón. Soy el mejor de todos los tiempos. Soy el más brutal y despiadado, el campeón más despiadado que jamás haya existido. Nadie puede detenerme. ¿Lennox es un conquistador? ¡No! ¡Él no es Alejandro! ¡Yo soy Alexander! Soy el mejor de todos los tiempos. Soy Sonny Liston, soy Jack Dempsey. Nunca ha habido nadie como yo. Soy de su cuerda. No hay nadie que pueda igualarme. Mi estilo es impetuoso, mi defensa es inexpugnable y soy el más feroz. ¡Quiero su corazón! ¡Quiero comerme a sus hijos! ¡Alabado sea Alá!» – Mike Tyson

9. Aprende a amar el dolor

En el largo camino hacia el éxito, vas a soportar el dolor. Tienes que soportar el dolor para llegar a donde quieres ir. Así que, en lugar de quejarte de este dolor en el camino, aprende a amar el dolor y a emocionarte con él.

A la larga te beneficiarás mucho de esto y el dolor se convertirá en un hábito que te hará sentir una gran emoción.

Suena difícil de creer, pero en eso se convierte. En el momento en que empieces a ver los resultados de tu dolor, obtendrás un subidón de él. Sabes que te está construyendo, que te está haciendo más fuerte, y que va a contar para tu grandeza.

«Disciplina, hacer lo que odias hacer, pero hacerlo como si lo amaras». – Mike Tyson

Resumen

Aquí está un resumen rápido de las lecciones de éxito de Mike Tyson:

Si te ha gustado el artículo sobre estas lecciones de éxito de Mike Tyson, echa un vistazo al que hemos publicado recientemente sobre Floyd Mayweather.

¿Con cuántas de las lecciones de éxito de Mike Tyson te has sentido identificado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *