Es posible que se pregunte si a su placa base le faltan tornillos porque no vino con ninguno, pero en realidad vienen con la carcasa de su PC. Sin embargo, la mayoría de las placas base nuevas vienen con los tornillos pequeños que necesita para asegurar sus unidades M.2 a la placa base. Entonces, aunque algunas placas base vienen con tornillos, no son los que usa para conectar su placa base a la PC.

¿Las placas base vienen con tornillos? - 5 - agosto 23, 2022

Las placas base no vienen con tornillos de montaje

Los tornillos que necesita para conectar su placa base a su PC siempre vienen con el chasis de su computadora. Estos se conocen como tornillos de montaje o separadores. Si lo piensa rápidamente, sería redundante que todas las placas base vinieran con tornillos nuevos, ya que ya tiene tornillos que encajan en la placa posterior de su carcasa.

Siempre necesitará tanto los separadores como los tornillos para asegurar su placa base a su PC. Los separadores suelen ser de metal o plástico y de forma hexagonal. Como su nombre lo indica, los separadores mantienen la placa base alejada de la carcasa para que no descanse directamente sobre el chasis de metal. Necesitará los tornillos para conectar su placa base a estos separadores.

Algunas carcasas de PC vienen con los separadores ya colocados, mientras que otras se aflojan con los tornillos. Aquí hay un consejo importante: revise cuidadosamente la ubicación de los orificios en su placa base en busca de tornillos. Solo inserte los separadores en esos puntos porque un separador adicional que toque la placa base podría provocar un cortocircuito.

Nunca intente conectar su placa base directamente al chasis de su PC sin separadores. A menos que esté buscando reemplazar su placa base y cualquier otra parte que pueda haberse frito en el proceso. Los separadores evitan que las pistas en la parte posterior de la placa base toquen directamente la placa base de la PC para evitar que se produzca un cortocircuito.

Es probable que encuentre los tornillos y separadores que necesita en las bahías de disco duro de los estuches. Aunque algunos fabricantes prefieren poner piezas sueltas como tornillos en una bolsa o caja de plástico separada. Asegúrese de buscarlos en la carcasa de la PC y en la caja en la que vino antes de comenzar a armar su PC.

Algunas placas base vienen con tornillos para unidades M.2

La mayoría de las placas base más nuevas vienen con soporte para unidades M.2, un tipo de unidad SSD de tamaño pequeño. Estos se pueden montar directamente en la placa base, por lo que las placas base vienen con ranuras y tornillos M.2 donde se puede conectar la unidad.

¿Las placas base vienen con tornillos? - 7 - agosto 23, 2022

Las unidades M.2 pueden venir en diferentes tamaños (aunque solo hay un par de tamaños estándar), así que asegúrese de medirlo antes de instalar su placa base. Deberá dejar las ranuras debajo de él libres de separadores, ya que no atornillará la placa base en la placa posterior de la PC allí.

¿Qué tornillos debo usar para instalar la placa base?

Los separadores de placa base de metal generalmente tienen una rosca macho #6-32 UNC que se atornilla en la placa posterior del chasis de la PC. Por lo general, solo puede girarlos con la mano. Tendrá un hueco de tamaño similar (#6-32 UNC) en la parte superior donde insertará los tornillos. Por lo general, necesitará un destornillador Phillips n. ° 2 para conectar su placa base (y casi cualquier otra cosa) a su computadora.

Después de insertar los separadores, coloque con cuidado la placa base encima de ellos y comience a girar los tornillos en la parte superior de los separadores. Los tornillos normalmente tienen una cabeza plana o hexagonal como los separadores. Sus cabezas serán un poco más grandes que los orificios de la placa base para mantenerla segura en su lugar.

¿Está mal instalar la placa base solo con tornillos?

Hace unos 10 años, traté de construir mi propia PC, pero no me di cuenta de para qué servían los separadores y conecté directamente mi placa base a la carcasa de mi PC con los tornillos. Hubo un fuerte sonido pop cuando encendí mi PC y me di cuenta de que podría haber volado mi placa base. Mi papá finalmente vino a ayudar y señaló que no había insertado los separadores.

La PC no encendía y pensé que esto era todo. Sin embargo, después de volver a colocar todo con nerviosismo esta vez con los separadores en su lugar, la PC se encendió. Estuvo bien. Tuve suerte ese día porque mi placa base se había cortocircuitado pero no había saltado. Entonces, si bien esto no es necesariamente un error fatal, es mejor no correr riesgos.