Las 5 principales razas de lobo más fuertes del mundo - 3 - septiembre 14, 2022

Las 5 principales razas de lobo más fuertes del mundo

Los lobos son poderosos depredadores conocidos por su gran resistencia y su inmensa fuerza física. Tienen mandíbulas enormes y fuerzas de mordida de más de 400 PSI, lo suficientemente potentes como para perforar huesos gruesos con facilidad.

Pero no todos los lobos tienen el mismo nivel de fuerza. Algunos lobos son mucho más fuertes que otros.

Las 5 principales razas de lobo más fuertes del mundo - 5 - septiembre 14, 2022

Lo que nos lleva a la pregunta de qué raza de lobo es la más fuerte.

El lobo de Mackenzie Valley es considerado la raza de lobo más fuerte del mundo. Esta raza es una subespecie de la ya conocida y poderosa raza de lobo gris. Siendo los lobos más grandes y pesados, los lobos de Mackenzie Valley también son la raza más letal.

Sin embargo, el lobo de Mackenzie Valley no es la única raza de lobo fuerte que existe.

En este artículo, vamos a hablar sobre los cinco lobos más fuertes y lo que los separa del resto.

Los 5 lobos más fuertes del mundo

Hay alrededor de tres especies de lobos: el lobo gris, el lobo rojo y el lobo oriental, que se dividen en 40 subespecies que se encuentran en todo el mundo.

Si bien todos ellos son cazadores letales y depredadores del ápice, vamos a hablar sobre los cinco mejores de los mejores.

El lobo del valle de Mackenzie

Las 5 principales razas de lobo más fuertes del mundo - 7 - septiembre 14, 2022
  • Nombre científico: Canis lupus occidentalis
  • Peso: 101 a 154 libras
  • Altura: 5 a 7 pies

Tal como se presentó, el lobo de Mackenzie Valley es la raza de lobo más grande y poderosa del mundo. Esta bestia mide hasta siete pies y pesa un máximo de 154 libras.

Mackenzie Valley Wolf puede correr a una velocidad de 64 kilómetros por hora; son lo suficientemente rápidos para cazar incluso a la más rápida de sus presas.

Los lobos de Mackenzie tienen una variedad de animales a los que apuntan como presa. Esto incluye ovejas, roedores, castores, cabras montesas y alces.

También conocido como el lobo del noroeste, el lobo del valle de Mackenzie se encuentra comúnmente en los bosques montañosos de Canadá y Alaska. También habitan la zona cercana al río Mackenzie.

También se encontraron una vez en el Parque Nacional de Yellowstone, pero se extinguieron localmente en 1926 debido a la falta de protección del gobierno. En 1995, 14 lobos fueron capturados para ser liberados en el Parque Nacional de Yellowstone.

Curiosamente, los lobos se introducen para controlar la población de alces y coyotes.

Como la mayoría de los lobos, el lobo de Mackenzie Valley se mueve en una manada de al menos seis miembros. Para asegurar una muerte segura, provocarán una estampida que puede hacer que los más débiles de la manada se queden atrás.

Aunque es un depredador, el lobo del valle de Mackenzie es un objetivo para los osos pardos, los osos polares, los tigres y los humanos. Usando su cuerpo especializado para cazar, los lobos también usan sus extremidades gruesas y largas para escapar de sus amenazas.

Al tener grandes pulmones, tienen una gran cantidad de resistencia que les permite viajar hasta 70 millas por día.

El lobo euroasiático

  • Nombre científico: Canis lupus lupus
  • Peso: 71 a 130 libras
  • Altura: 3.5 a 5 pies

Al igual que el lobo del valle de Mackenzie, el lobo euroasiático es una subespecie de lobo gris. También se les conoce como lobo común, lobo europeo y lobo chino, entre otros nombres.

El lobo euroasiático tiene una variedad de nombres porque se puede encontrar en dos continentes, Europa y Asia.

Además, las características físicas de estos lobos dependerán de la región en la que se encuentren.

Generalmente, miden cinco pies de largo y pesan hasta 130 libras. Su longitud compensa su constitución delgada.

Lo que diferencia a los lobos euroasiáticos de otros lobos es su pelaje áspero. Los lobos europeos tienen una amplia gama de colores de pelaje. Se ven con pieles de color beige, blanco, negro, gris y rojo.

Los lobos euroasiáticos son depredadores hábiles, corriendo hasta 62 kilómetros por hora. Pueden cazar fácilmente animales pequeños o medianos, como jabalíes, liebres y ciervos.

Sin embargo, dado que los lobos euroasiáticos viven en un hábitat diverso, también tienen otras presas alternativas como ranas y lagartijas.

En los países europeos, los lobos euroasiáticos comenzaron a cazar ganado. Actualmente, existe un conflicto con respecto al sacrificio de estos animales, considerando que están protegidos por las leyes de la UE.

A pesar de su constitución delgada, los lobos euroasiáticos son razas de lobos muy fuertes. Formar una manada no solo les facilita la caza, sino también su protección. También son depredadores del ápice, lo que significa que no tienen un depredador natural.

Recientemente, estos animales sociales comenzaron a formar pequeñas manadas. En los Cárpatos, algunos lobos euroasiáticos incluso comenzaron a convertirse en cazadores solitarios. Parecía que esto fue causado por cambios en su hábitat.

El lobo ártico

Las 5 principales razas de lobo más fuertes del mundo - 9 - septiembre 14, 2022
  • Nombre científico: Canis lupus arctos
  • Peso: 80 a 125 libras
  • Altura: 3.5 a 5 pies

Como sugiere su nombre, los lobos árticos o lobos de la tundra se encuentran en las regiones boreales y del norte del Ártico. Estos animales de invierno prosperan en un clima extremadamente frío. Gracias a su pelaje grueso y denso.

Además de su espeso pelaje, los lobos árticos pueden soportar el frío con sus pequeñas orejas redondeadas. Tener este rasgo específico ayuda a reducir la pérdida de calor corporal.

La mayoría de los lobos árticos tienen colores grises y una mezcla de rojo y negro. También tienen colas tupidas, que es su característica distinguible.

Los lobos árticos son tan grandes como los lobos del valle de Mackenzie, con una longitud corporal de metro y medio. Suelen pesar hasta 125 libras.

A pesar de ser subespecies de tamaño mediano, los lobos árticos son conocidos por ser lobos bastante fuertes con una gran resistencia. También tienen piernas largas y una postura alta, lo que les ayuda a correr hasta 67 kilómetros por hora.

Como cualquier otra especie de lobo, los lobos árticos son carnívoros y depredadores, y se alimentan principalmente de mamíferos como alces, bisontes y ovejas de montaña.

Estos poderosos lobos tienen gusto por los mamíferos más grandes porque un individuo adulto necesita comer al menos 20 libras por comida.

Debido a su ubicación, los lobos árticos se aparean en una temporada posterior. Su temporada de reproducción es alrededor de marzo a abril, mientras que otros lobos se aparean alrededor de enero a marzo.

Los lobos de tundra también tienen una vida útil más larga que la mayoría de las razas. En la naturaleza, los lobos viven hasta 12 años. Los lobos de tundra, por otro lado, pueden vivir hasta 16 años.

Al igual que otros lobos, los lobos de la tundra se mueven y cazan en manada. Desafortunadamente, no están tan protegidos como otros lobos.

En Rusia, estos lobos están siendo cazados porque se alimentan del ganado. Esto llevó a una repentina demanda de cazadores para sacrificar a los lobos.

El lobo interior de Alaska

Las 5 principales razas de lobo más fuertes del mundo - 11 - septiembre 14, 2022
  • Nombre científico: Canis lupus pambasileus
  • Peso: 85 a 125 libras
  • Altura: 2.5 a 3 pies

El lobo interior de Alaska, también conocido como el lobo de Yukon, vive alrededor de Alaska y Yukon.

Con una longitud corporal de siete pies, el lobo interior de Alaska es una de las razas de lobos más grandes y fuertes. Esta bestia también es bastante pesada, con un peso promedio de 110 libras.

Se diferencian de otros lobos por sus dientes. Los lobos del interior de Alaska tienen dientes grandes y pesados ​​en ambas mandíbulas. Otra diferencia clave es su cráneo.

El lobo del interior de Alaska tiene un cráneo más grande que un lobo del valle de Mackenzie, pero tiene un tamaño corporal considerablemente más pequeño.

Estas razas de lobos son fáciles de detectar debido a su pelaje predominantemente negro. Su pelaje puede tener manchas blancas, grises y marrones.

Esta es probablemente una de las razones por las que los lobos del interior de Alaska no se encuentran en Tundra. Su pelaje es demasiado fácil de detectar en un área completamente blanca.

Este animal altamente inteligente coopera en manada para cazar presas grandes como bisontes, alces y alces. Una manada suele estar compuesta por seis a nueve miembros.

Los lobos del interior de Alaska acecharán a sus presas y las atacarán por todos lados. Usan este método para reducir cualquier posibilidad de que la presa se escape.

Al mismo tiempo, esto minimiza la posibilidad de que alguno de los lobos resulte herido.

Sin embargo, los lobos del interior de Alaska sufren algunos problemas con los alces, ya que estos últimos tienden a mantenerse firmes. Hace que los alces sean más difíciles de cazar en comparación con otras presas.

El lobo de las grandes llanuras

Las 5 principales razas de lobo más fuertes del mundo - 13 - septiembre 14, 2022
  • Nombre científico: Canis lupus nubilus
  • Peso: 79 a 130 libras
  • Altura: 4.5 a 6.5 pies

El lobo de las Grandes Llanuras tiene otro nombre interesante, el Lobo Búfalo. Lamentablemente, esta bestia ya fue declarada extinta en 1926. Hay informes no verificados de que todavía existen.

Independientemente de su existencia, no elimina el hecho de que solían ser uno de los lobos más fuertes del mundo.

Los Lobos de las Grandes Llanuras solían vagar por las tierras del sur de Manitoba y Saskatchewan en Canadá hasta el norte de Texas en los Estados Unidos.

El color de su pelaje era principalmente gris ceniza, con una mezcla de negro parduzco y gris. También se notó que su pelaje tenía puntas negras, dando el efecto degradado.

El lobo de las Grandes Llanuras también era un animal bastante rápido y ágil. Estos lobos podrían alcanzar velocidades de hasta 64 kilómetros por hora.

Estos poderosos lobos generalmente se veían en una manada de cinco a seis miembros.

Los nativos americanos de Dakota del Norte describieron a los lobos de las Grandes Llanuras como una de las manadas de lobos más fuertes del mundo, ya que solo se necesitaron tres lobos para derribar un bisonte.

Además de bisontes, los lobos de las Grandes Llanuras solían cazar búfalos. Sus cuerpos grandes y musculosos pueden explicar por qué optan por cazar mamíferos de gran tamaño.

Curiosamente, se informa que los lobos de las Grandes Llanuras no son lobos de pura sangre. En 1856 se realizó un estudio para comparar los cráneos de esta bestia. Los molares de los lobos de las Grandes Llanuras muestran que son un híbrido.

Había historias sobre ellos siendo mansos en comparación con otros depredadores del ápice. Otros dijeron que debido a la falta de miedo a los humanos, los lobos de las Grandes Llanuras solían aparearse con perros domesticados.

Un año después del estudio, los avistamientos del lobo de las Grandes Llanuras se redujeron. El último lobo conocido fue asesinado en 1922.

¿Cuál es la raza de lobo más fuerte?

El lobo del valle de Mackenzie se considera la raza de lobos más poderosa, gracias a sus largas extremidades, gran resistencia y constitución robusta. Sin embargo, todas las razas de lobos son depredadores del ápice en su hábitat y tienen sus propias fortalezas.

Aunque cada raza tiene diferentes estrategias y tácticas, todos tienden a vivir en manada.

En cuanto a Mackenzie Valley Wolf, dependen en gran medida de la estrategia de estampida. Por lo tanto, solo pueden ejercer su energía para cazar a las presas más débiles.

Desafortunadamente, incluso siendo la raza de lobo más poderosa, las actividades humanas son su mayor amenaza. Para evitar que sufran más daños, el gobierno interfiere e impone normas para protegerlos.