Cerrar aplicaciones en Android significa cerrar las aplicaciones. Puede cerrar una aplicación de Android si no responde normalmente, si su teléfono o tableta tiene poca memoria, o para despejar la pantalla.

Cerrar aplicaciones no suele ser necesario

Por lo general, no es necesario que cierres las aplicaciones en Android porque tu dispositivo debería gestionar las aplicaciones de forma adecuada, alternando la memoria entre las aplicaciones que estás utilizando activamente y las que se ejecutan en segundo plano.

Apagar, matar o borrar las aplicaciones de Android no es lo mismo que eliminar las aplicaciones.

Estas instrucciones deberían funcionar sin importar quién fabricó su tableta o teléfono: Google, Samsung, Xiaomi, etc.

Cómo eliminar aplicaciones en Android

Hay un par de formas de cerrar aplicaciones en Android. Puedes cerrar aplicaciones en ejecución desde la pantalla de inicio o desde los ajustes del dispositivo.

La forma más rápida de cerrar aplicaciones es hacerlo desde la pantalla de inicio en cualquier momento:

  1. Ver las apps que se están ejecutando en tu dispositivo. La forma de hacerlo depende de tu teléfono y de la versión de Android. Si no estás seguro de cómo tu dispositivo muestra las apps en ejecución, prueba los diferentes métodos que están disponibles:
    – Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla (pero no lo hagas demasiado o se abrirá el cajón de aplicaciones).
    –  Toca el pequeño icono cuadrado de la parte inferior de la pantalla.
    –  Pulsa el botón físico de la parte inferior de tu teléfono o tableta que parece dos rectángulos superpuestos. Es posible que no lo veas iluminado hasta que pulses en esa zona junto al botón de inicio.
    – En los dispositivos Samsung Galaxy, pulsa el botón de aplicaciones recientes que está a la izquierda del botón de inicio.
  2. Desliza el dedo hacia arriba y hacia abajo o hacia la izquierda y la derecha (dependiendo de tu teléfono) para encontrar la aplicación que quieres cerrar.
  3. Desliza el dedo hacia arriba sobre la aplicación que quieres eliminar, como si la lanzaras fuera de la pantalla. Esto funciona si tus aplicaciones están listadas horizontalmente.O, en el caso de las aplicaciones listadas verticalmente, desliza el dedo hacia la izquierda o la derecha para cerrarla inmediatamente.En algunos dispositivos Android, hay un botón de salida en la esquina superior derecha de cada aplicación cuando está en esta vista, y puedes tocarlo para cerrar la aplicación. Si ves un botón de tres líneas en la parte inferior con una pequeña x en él, tócalo para cerrar todas las aplicaciones abiertas recientemente.   

    Algunos dispositivos tienen una opción de Borrar todo si deslizas todo el camino hacia la izquierda. Tocar eso mata todas las aplicaciones a la vez.

  4. Repita los pasos 2 y 3 para cerrar las demás aplicaciones en ejecución. Cuando termine, seleccione un espacio vacío junto al borde de la pantalla o pulse el botón de Inicio.

Cómo cerrar aplicaciones usando el Administrador de aplicaciones

Su teléfono o tableta tiene un gestor de aplicaciones integrado que debe utilizar si necesita cerrar las aplicaciones en segundo plano (aplicaciones que se están ejecutando pero que no aparecen cuando sigue el método anterior).

Cuando usas la configuración para cerrar aplicaciones en ejecución, hay más opciones que las que encuentras en el método de deslizamiento anterior. Esta opción no es tan amigable y está orientada más a matar las aplicaciones que no responden en lugar de salir con gracia.

  1. Abre los ajustes y toca Aplicaciones y notificaciones. En algunos dispositivos Android, busca Aplicaciones, Gestión de aplicaciones, Gestor de aplicaciones o General > Aplicaciones.
  2. Toca Ver todas las <#> aplicaciones y luego localiza la aplicación problemática que quieres cerrar. Si no ves esa opción, puede que estés viendo una lista de las apps de tu dispositivo, en cuyo caso puedes desplazarte hasta encontrar la app que quieres cerrar.
  3. Selecciona la app y elige Forzar detención.

    En algunos dispositivos Android, en esta pantalla también puedes desinstalar la app si no estás seguro de por qué la tienes en primer lugar.

  4. Pulse OK o Forzar detención para confirmar que desea matar la aplicación en ejecución.   

    Una vez que la aplicación se ha detenido, puede abrirla de nuevo con normalidad. Sin embargo, la naturaleza destructiva de forzar el cierre de una aplicación puede causar alguna corrupción o comportamiento no deseado.

Aplicaciones en Android
Aplicaciones en Android

Cómo apagar los servicios en ejecución en Android

Los servicios no suelen ser algo con lo que la persona promedio tenga que lidiar, especialmente teniendo en cuenta que la capacidad de hacerlo no está disponible por defecto. Sin embargo, si usted sabe lo que está haciendo, y necesita terminar un servicio que una aplicación en particular se está ejecutando, es un proceso sencillo.

  1. Habilite el modo de desarrollador. Este es un modo especial en su dispositivo Android que le permite ver y editar ajustes que un usuario normal no puede ver.
  2. Vaya a Ajustes > Sistema > Avanzado, y luego toque Opciones de desarrollador. Algunos dispositivos Android más antiguos almacenan las opciones de desarrollador en Ajustes > Sistema.
  3. Seleccione Servicios en ejecución, y desplácese por la lista para encontrar y seleccionar la aplicación que está ejecutando el servicio que desea matar.
  4. Elija Detener junto al servicio que desea terminar. Dependiendo de su dispositivo, es posible que tenga que pulsar OK para confirmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *