Antes de configurar tu Nintendo Wii, necesitas saber cómo sincronizar un mando de Wii con la consola. Si quieres jugar a juegos de Wii en tu ordenador utilizando un emulador de videojuegos, también te interesa saber cómo conectar un mando de Wii con un PC a través de Bluetooth.

Las instrucciones de este artículo se aplican a los PC con Windows y a la Nintendo Wii, que no debe confundirse con la Nintendo Wii U.

Cómo emparejar un mando de Wii con la consola

Es posible que el mando que venía con tu Wii ya esté conectado a la consola. Si no lo está, sigue estos pasos para sincronizar el mando de Wii con la consola:

  1. Asegúrate de que la barra de sensores de movimiento está conectada a la Wii.
  2. Enciende la consola y abre la tapa de la ranura de la tarjeta de memoria en la parte delantera de la Wii para encontrar el botón rojo de sincronización.

    Si tienes un modelo Wii Mini, el botón de sincronización se encuentra al lado del compartimento de la batería en el lado izquierdo de la consola.

    Cómo sincronizar un mando de Wii

  3. Retira la tapa de las pilas de la parte trasera del mando de Wii y, a continuación, pulsa y suelta el botón rojo de sincronización que se encuentra debajo de las pilas. La primera luz LED de la parte delantera del mando de Wii debería empezar a parpadear.

    En algunos mandos de Wii, el botón de sincronización se encuentra dentro de un agujero en la tapa trasera de las pilas, en cuyo caso no es necesario retirar la tapa.

  4. Mientras el LED del mando de Wii parpadea, pulsa y suelta el botón rojo de sincronización de la Wii.
  5. Cuando la conexión sea satisfactoria, el LED dejará de parpadear. El LED azul fijo que queda indica a qué jugador (1-4) está asignado el mando.

    Puedes conectar otros mandos de Wii siguiendo los pasos anteriores; sin embargo, si el mando se ha sincronizado previamente con otra Wii, dejará de estar emparejado con esa consola.

Cómo sincronizar temporalmente otros mandos de Wii

Si estás jugando en la consola de un amigo y quieres conectar temporalmente tu mando de Wii, sigue estos pasos:

  1. Pulsa el botón Inicio del mando de Wii asignado al jugador uno.
  2. Selecciona Configuración del mando de Wii.
  3. Selecciona Reconectar.
  4. En el mando que quieras sincronizar, pulsa los botones 1+2 simultáneamente.
  5. Para sincronizar varios mandos de Wii, pulsa 1+2 simultáneamente en cada mando en el orden en que quieras emparejarlos.

Todos los mandos sincronizados con este método se desemparejarán automáticamente cuando se apague la consola.

Si tienes problemas para conectar otros mandos de Wii mientras juegas, cierra el software e intenta sincronizar el mando desde la pantalla de inicio.

Cómo conectar un mando de Wii con un PC

Si quieres jugar a juegos de Wii con el emulador Dolphin o un programa similar, probablemente querrás sincronizar un mando de Wii con tu PC:

Necesitarás una barra de sensores de movimiento para tu PC para usar el mando de Wii con un emulador.

  1. Inicia el emulador Dolphin y selecciona Controladores en la parte superior.
  2. Mantén pulsado 1+2 simultáneamente en el mando de Wii.
  3. Selecciona Wiimote Real en el menú desplegable junto a Wiimote 1.
  4. Marca la casilla que aparece junto a Escaneo continuo y selecciona OK. El LED de la parte frontal del mando debería ponerse de color azul fijo.

Ahora deberías poder utilizar el mando de Wii siempre que tengas una barra de sensores conectada a tu PC.

Deberás emparejar el mando de Wii con tu PC cada vez que reinicies el ordenador. Para desemparejar el mando de Wii, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de Bluetooth de la bandeja del sistema y selecciona Eliminar dispositivo.

Cómo arreglar un Wiimote que no se sincroniza

Si las luces del mando empiezan a parpadear y luego se apagan, prueba los siguientes pasos de solución de problemas en orden. Después de cada paso, comprueba si puedes sincronizar el mando de Wii:

  1. Restablece el Bluetooth de la consola Wii. Mientras estás en la pantalla de Salud y Seguridad que aparece cuando inicias la Wii por primera vez, abre la tapa de la ranura de la tarjeta de memoria de la consola y mantén pulsado el botón rojo de sincronización durante 15 segundos.
  2. Retira las pilas del mando de Wii y déjalas fuera durante tres minutos, luego vuelve a colocarlas.
  3. Intenta sincronizar otro mando de Wii. Si se sincroniza, entonces sabes que hay un problema con el otro mando, por lo que tendrás que repararlo o reemplazarlo.
  4. Prueba con otra barra de sensores. Si ningún mando se sincroniza con la Wii, es posible que tengas que sustituir la barra de sensores de movimiento de la Wii.
  5. Repara o sustituye tu consola Wii. Si tu mando de la Wii sigue sin sincronizarse con tu consola Wii, entonces hay un problema con el hardware interno de la consola. Desgraciadamente, Nintendo ya no ofrece reparaciones, así que deberás arreglarla tú mismo, llevarla a un taller de reparación de electrónica o comprar otra consola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *