La revisión en línea de Elder Scrolls: ¿es esto bueno ahora? - 3 - agosto 9, 2022

La revisión en línea de Elder Scrolls: ¿es esto bueno ahora?

The Elder Scrolls Online es un juego desafiante para revisar. Es la razón por la que The Elder Scrolls VI todavía no existe, incluso si Bethesda está construyendo un nuevo motor gráfico para el juego.

Además, el juego existe dentro del mundo de fantasía de Tamriel, pero el juego de rol en línea no se siente como parte de la franquicia que implica.

La revisión en línea de Elder Scrolls: ¿es esto bueno ahora? - 5 - agosto 9, 2022

Sin embargo, muchos años después de su lanzamiento, el juego es realmente jugable. Lo mejor de este mundo MMORPG persistente es que no requiere tarifas mensuales ni pagos adicionales. Regístrese una vez y su billetera estará segura para reproducir el resto del contenido.

Sin embargo, si quieres jugar los siguientes capítulos, tendrás que pagar por el DLC, aunque la mayoría de ellos tienen mucho contenido adicional.

  • Plataformas: Windows 7/10 PC, macOS, PS4, Xbox One
  • Editor: 4 de abril de 2014
  • Desarrollador: Zenimax Online Studios
  • Género: Bethesda Softworks

Únase a más de 13 millones de jugadores en el galardonado juego de rol multijugador en línea y experimente aventuras ilimitadas en un mundo persistente de Elder Scrolls.

¿Qué es The Elder Scrolls Online?

The Elder Scrolls Online es un mundo abierto multijugador persistente. Como el resto de juegos de la franquicia, seleccionas una clase de personaje y te sumerges en una larga aventura.

Los resultados indican que hay algo bueno en el juego. Nueve años después del estreno de Skyrim, Bethesda todavía está encontrando formas de mantener viva y monetizada la franquicia.

Después de su lanzamiento en 2014, TESO tuvo críticas negativas. La mayoría de los fanáticos despreciaron el título debido a su codicioso sistema de suscripción mensual. Desde entonces, el estudio ha incluido muchos cambios y renombró el juego como The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited.

El juego estaba lleno de bolsas, problemas de retraso, inconsistencias, malas animaciones, puntajes por debajo del promedio e inconsistencia general y pésima calidad en el lanzamiento. Sin embargo, esa ya no es la verdad. 2020 TESO es un juego de calidad.

Reseña TESO

Comencemos diciendo que no considero que The Elder Scrolls: Online sea un juego caro. El precio es solo una fracción de lo que costaría una versión más nueva de la serie y le brinda toneladas de horas de experiencia.

No es un juego completo de TES, pero sigue siendo más grande y mejor que la mayoría de los MMORPG del mercado. Lo que lo convierte en un mal juego son los estándares que Bethesda estableció con el resto de la franquicia. Era un listón muy alto que superar, incluso para Bethesda.

Sin embargo, esa es la parte difícil. Bethesda Game Studios no creó el título. En cambio, otro miembro de su empresa matriz, ZeniMax, se encargó de la versión en línea.

ZeniMax Online hizo lo que pudo para exprimir el universo de The Elder Scrolls con un flujo continuo de DLC, microtransacciones y complementos. Dicho esto, debe tener cuidado cuando un gran estudio envía una nueva entrada de sus IP a un desarrollador externo. Claro, hay excepciones, como Obsidian creando Fallout: New Vegas para Bethesda, pero las excepciones no son la regla.

Tengo que decir que ZeniMax Online impulsa contenido nuevo muy rápido. Por ejemplo, Bethesda reveló la próxima actualización de Markarth como un DLC gratuito. Se estrenará en noviembre de 2020, apenas unos meses después de la última expansión de TESO.

¿Como Skyrim pero con una trama más sencilla?

Si has jugado a Skyrim, notarás que la campaña y las actividades son mucho más sencillas. O, seamos honestos, son muchos, solo menos.

Skyrim te hizo elegir entre convertirte en hombre lobo o no en las líneas de búsqueda más superficiales. TES: En línea se trata solo de estar allí, existir y hacer cosas, buscar botines y matar a algunos villanos.

Aunque la historia original no es tan buena, la búsqueda evoluciona y mejora con cada expansión.

Aún así, hay mucho que hacer, ya sea solo o en una aventura cooperativa. Obtendrás el control de tu personaje, armas, habilidades y decisiones. Y puedes explorar, luchar, crear, asediar y descubrir los secretos de Tamriel mientras experimentas la historia en el orden que elijas.

Como juego de rol multijugador, puedes unirte a otros aventureros para completar misiones, explorar mazmorras y derrotar a poderosos dragones. Además, puedes participar en batallas PvP contra otros jugadores.

Aquí está la última actualización que lanzaron, Greymoor. Cada DLC ha expandido la aventura por todo Tamriel. Por ejemplo, Greymoor lleva a los jugadores a una nueva ubicación, la ciudad de la Soledad.

Cinemática de lanzamiento de The Elder Scrolls Online – The Dark Heart of Skyrim

¿Hay alguna trama?

TESO tiene lugar durante la Segunda Era del Continente Tamriel, 1.000 años antes de Skyrim. Eso significa que los conflictos, los personajes y las ciudades que conocíamos y amábamos no están presentes en esta aventura en línea.

Hace cuatro años (2E 578), una explosión arcana en la Ciudad Imperial provocó una réplica en todo el continente. Mató a casi todos los magos del continente, y los que sobrevivieron se volvieron locos. Sin ellos, los latidos demoníacos provenientes del plano de Oblivion deambulan libremente por la tierra. A medida que se extiende el caos, tres facciones luchan por el control de la Torre Blanca y Dorada y la Ciudad Imperial.

Has visto por qué la progresión sigue a dos conflictos diferentes que suceden al mismo tiempo. El primero tiene que ver con el destino del mundo; el segundo tiene que ver con un lugar de poder.

Los primeros puntos de la trama siguen una lucha contra el príncipe daédrico Molag Bal. Está intentando capturar el Trono Imperial mientras tres alianzas compiten por la corona.

El juego comienza en la Prisión de los Lamentos de Coldharbours, donde tu cadáver sin alma vive como esclavo. El príncipe daédrico robó tu alma para estropearla en un ritual mágico, y ahora tu objetivo es recuperarla.

Después de la trama principal, el juego sigue expandiéndose hacia nuevos conflictos. Por ejemplo, Greymoor te enfrenta a una raza desconocida de hombres lobo.

Juego de la guía de inicio de Greymoor de ESO (Recorrido de SKYRIM de The Elder Scrolls Online, parte 1)

¿Por qué The Elder Scrolls Online es cooperativo?

Ser un juego multijugador es tanto la mejor como la peor parte del juego. Por ejemplo, no puedes jugar sin conexión y no puedes jugar sin una conexión estable. Esa es una puerta de enlace molesta. Aún así, siempre puedes ir solo; solo será más desafiante.

Por otro lado, cuatro jugadores pueden unirse al grupo y viajar juntos por Tamriel. Completar misiones con un escuadrón de guerreros es desafiante y divertido.

En particular, la sinergia de los partidos es vital. Mezclar varias clases en la batalla es la forma de triunfar contra los enemigos más malvados.

Puedes jugar la misión de la historia completa y la mayoría de las misiones secundarias en solitario, pero la mejor parte del juego es el modo cooperativo. Eso incluye jefes mundiales que deambulan libremente, mazmorras públicas, mazmorras, arenas y pruebas de 12 jugadores. Puede consultar la lista completa de actividades cooperativas.

Además, la población de los juegos está viva y sana. Actualmente, es el sexto MMO más poblado del mercado. Tiene 16,4 millones de suscriptores totales y unos 624.000 jugadores diarios.

Ah, y por cierto, las guerras de alianzas están llenas de experiencias PvP.

El juego central

Se podría decir que el TESO actual está muy lejos de sus inicios, aunque la jugabilidad se ha mantenido igual. El juego tiene una pésima reputación debido a los retrasos, fallas y gráficos caricaturescos en general. Sin embargo, Bethesda ha lanzado varias actualizaciones gráficas y parches para mejorar la calidad general del juego.

Sin embargo, la jugabilidad se mantiene como cabría esperar de la franquicia. No es Doom Eternal de ritmo rápido ni un Dishonored superpoderoso, ambos miembros de la familia ZeniMax. Aún así, la batalla es rápida, colorida, atractiva y llena de combos, sinergias y pequeños matices. Diría que es una mejora con respecto al sistema Skyrims.

En primer lugar, la actividad principal del juego es seguir la historia principal y la misión secundaria. Mientras exploras el mundo de Tamriel, también descubrirás nuevos NPC que te pedirán una cosa u otra. Además, descubrir nuevos NPC y realizar misiones especiales también abre el camino para unirse a gremios y seguir líneas de búsqueda específicas de facciones.

Otra actividad popular es reunir recursos para fabricar equipo, ropa, comida y pociones. También puede encantar su equipo, crear joyas, preparar bebidas y fabricar escudos, arcos y bastones personalizados con carpintería. Aquí está uno de los mejores puntos del juego con tantas cosas para crear.

También puedes intercambiar artículos con otros jugadores a través de menús engorrosos. De lo contrario, puedes robar, asaltar e incluso asesinar a otros NPC por sus posesiones.

Sin embargo, existe un sistema de justicia. Si otro personaje se da cuenta de tu crimen, el sistema pondrá una recompensa por tu cabeza. Los guardias te derribarían y te matarían a la vista.

Por último, hay un desafío en solitario al final del juego llamado Maelstrom Arena. Y en cuanto al contenido del juego final, hay toneladas de mazmorras para explorar en el juego, sin contar los próximos DLC y expansiones.

Oh, también puedes convertirte en un vampiro o un hombre lobo.

Personalización de personaje

Sin embargo, lo bueno de Online Skyrim es la personalización de la creación de personajes. Hay diez razas diferentes para elegir, cada una con diferentes habilidades pasivas, ataques y hechizos para adaptar tu experiencia. La personalización es más profunda que nunca, debo decir, por lo que el juego es bastante rejugable en ese sentido.

En particular, eliges género, raza y alianza. La alianza determina el bando que representas en la Guerra de alianzas, mientras que tu raza representa tus fortalezas, debilidades y apariencia general.

También eliges una clase, que determina tus habilidades iniciales y líneas de habilidad. Hay cinco clases diferentes: Sorcerer, Nightblade, Dragonknight, Templar y Warden. Sin embargo, los guardianes solo están disponibles para los propietarios de The Elder Scrolls Online: Morrowind.

Tenga en cuenta que cada clase tiene roles específicos. Por ejemplo, los Templarios a menudo trabajan como curanderos con sus habilidades restauradoras. Por el contrario, los Nightblades son mejores como ladrones y pícaros debido a sus habilidades de sigilo.

Habilidad tres

Finalmente, analicemos cómo funciona el juego en términos de habilidad tres.

Hay habilidades pasivas, habilidades definitivas y habilidades activas. Las habilidades se dividen en Líneas de habilidad, y debes usar un dominio de la línea para progresar en las tres y desbloquear nuevas habilidades.

Las habilidades pasivas te otorgan una bonificación permanente. Puedes desbloquear estos bonos usando una habilidad activa de la misma línea. Otras veces, puedes adquirirlos fabricando o investigando.

Además, convertirte en hombre lobo o vampiro te otorga una habilidad pasiva gratuita. Unirse a Alliance War también puede otorgarle habilidades pasivas a través de los recursos de alianzas.

Luego, puede colocar las habilidades activas en una de las cinco ranuras de la barra de acción. En el nivel 15, aprendes a cambiar de arma y el arma alternativa puede llevar un conjunto diferente de habilidades activas.

Las habilidades activas tienen 4 rangos, después de lo cual pueden transformarse en una nueva versión. Hay dos alternativas de Morph, cada una de las cuales agrega diferentes efectos a la habilidad y te brinda cuatro rangos adicionales para subir de nivel.

Por último, la habilidad máxima se desarrolla con el tiempo mientras luchas. Cuando la barra de Ultima está llena, puedes lanzar el ataque. Puede obtenerlos avanzando hasta el final de una línea de habilidades.

Las habilidades definitivas también pueden transformarse y avanzar al rango IV, al igual que las habilidades activas. Sin embargo, solo puedes colocar una definitiva por arma.

Puedes desbloquear más de 300 puntos de habilidad mediante la nivelación, el botín y las recompensas de misiones. Eso significa que puede acceder a todas las habilidades, excepto aquellas que son específicas de raza y clase.

Las líneas de habilidad incluyen clase, raza, armas artesanales, mundo y armadura. También hay habilidades de gremio dependiendo de la facción que elijas. Luego, las habilidades de alianza tienen un enfoque PvP.

Por último, las líneas de habilidades más amplias (como artesanía, armas y armaduras) se dividen en categorías. Por ejemplo, puede nivelar el arco en la línea de armas y la carpintería en la línea de artesanía.

Guía de ESO – Personalización de personajes (Resumen del sistema de habilidades)

Última palabra

En última instancia, todo lo que discutimos lo convierte en un gran juego MMORPG. Sin embargo, no es la receta exacta para una gran entrada de The Elder Scrolls.

TESO es un juego exitoso en sus derechos, pero simplemente fracasa contra Skyrim, Oblivion o Morrowind. La diferencia radica en su trama, narración, personajes y escritura en general. La experiencia para un solo jugador tiene el nivel de bueno, un título MMORPG.

Aún así, deambular por Tamriel con un grupo de amigos es una experiencia gratificante. Incluso si el combate no es muy emocionante, la cantidad de cosas para fabricar y crear y la multitud de habilidades para explorar hacen que la experiencia sea inmersiva.

En general, digo que The Elder Scrolls Online es un juego 7/10. Vale la pena intentarlo, no esperes que sea un excelente juego de rol para un jugador. Es lo que es. TESO es una experiencia continua en línea con un sistema integral de elaboración más un buen sistema de habilidades.

Tengo que cerrar diciendo que Bethesda planea crear una versión de Xbox Series X/S y una versión de PlayStation 5. Sin embargo, debido a que Microsoft compró Bethesda recientemente, no sabemos si el título permanecerá en la tienda de PlayStation por mucho tiempo.

Por último, TESO suele tener un descuento en la tienda Steam y se vende por menos de €10. El juego clásico incluye todo el contenido excepto Greymoor. ¡Por esa cantidad de dinero, TESO vale la pena!