La Realeza de la Aula: Una Definición

¿Qué es el Aula Regia?

Hist. Órgano asesor del monarca visigodo. Se llamó también Palatium y Officium palatinum, aunque rigurosamente el Aula regia es parte del Palatium.

¿Qué es el oficio palatino?

CREADO EN EL SIGLO V, el Oficio Palatino, heredero del officium romano, estaba constituido por los oficiales del palacio del rey, y fue reestructurado durante el reinado de Leovigildo (que impulsó la unificación del reino y estipuló la capitalidad de Toledo).

¿Que se estaba haciendo en el aula regia?

El Aula Regia, como supremo órgano político, asesora y socorre a los monarcas hispano-godos dentro del gobierno del reino. A partir de el núcleo del Oficio Palatino se fue gestando dentro de un largometraje proceso, la sofisticada estructura del Aula Regia, consolidándose a mediados del siglo VII.

¿Quién fundó el Aula Regia?

aula regia visigoda

Particularmente desarrollada fue la del reino visigodo de Toledo, que asimismo recibía las denominaciones de consilium o bien consilium regis (‘consejo’ o bien ‘consejo real’), de senatus (‘senado’), de palatium regis (‘palacio’ o ‘casa del rey’) o bien de officium palatinum (‘oficio de palacio’), términos a veces identificables,

¿Que eran los fideles?

Gardingos o bien fideles
La corporación de los gardingos procedía indudablemente de los fideles (‘fieles’) del rey: los hombres de confianza del monarca, aquellos que tenían la obligación de él por alguna que otra ocasiona o bien a los que debía algun favor.

¿Qué es el aula regia visigoda?

Aula Regia: Era una videocámara heredada del clásico consejo de ancianos visigodo. Su target muy importante era ser un organismo de temperamento consultivo como para el monarca.
  • ¿Qué era la aula regia visigoda?:
    -Aula Regia: Era una cámara heredada del clásico consejo de ancianos visigodo. Su target muy importante era ser un organismo de carácter consultivo para el monarca.

¿Qué hacía el Aula Regia?

Hist. Órgano asesor del monarca visigodo. Se llamó también Palatium y Officium palatinum, aunque rigurosamente el Aula regia es parte del Palatium. Es consecuencia de distintos influencias: del Senatus y del Consistorium principis, que asesoraba al emperador en el Bajo Imperio.