La mejor manera de almacenar el apio para cada uso - 3 - octubre 30, 2022

La mejor manera de almacenar el apio para cada uso

El apio es un snack natural, hidratante, bajo en calorías y rico en antioxidantes. El vegetal verde proporciona vitaminas de fibra e incluso podría reducir la presión arterial alta. Pero si los tallos están marchitos y blandos, pierden el atractivo que proviene de su crujido satisfactorio.

La mejor manera de almacenar el apio para cada uso - 5 - octubre 30, 2022

Si alguna vez se ha preguntado cuál es la mejor manera de almacenar el apio para mantenerlo fresco y lleno de energía después de traerlo del mercado a casa, no es el único. Estas son algunas de las formas más fáciles de mantener el apio crujiente.

La mejor manera de almacenar apio fresco: en papel de aluminio

Cuando lo trae a casa de la tienda de comestibles o del mercado de agricultores o lo trae de su jardín, la mejor manera de almacenar el apio es envolverlo en papel de aluminio.

Aunque puede ser tentador guardarlo en la bolsa de verduras del supermercado, mantener los tallos en una bolsa sellada evita que se escape el etileno, un gas natural que emiten las verduras. Debido a que el etileno es un agente de maduración, también hará que el apio maduro se eche a perder más rápidamente.

La mejor manera de almacenar el apio para cada uso - 7 - octubre 30, 2022

En su lugar, envuelva todo el grupo en una hoja de papel de aluminio. Cooks Illustrated recomienda envolver los tallos con papel aluminio sin apretar. Deben cubrirse lo suficientemente bien como para evitar que las costillas de apio se sequen. Sin embargo, evite doblar los extremos del papel aluminio o encerrarlos demasiado apretados, o el etileno no podrá escapar, causando el mismo problema que si hubiera dejado el apio en su bolsa.

El apio debe permanecer fresco durante dos semanas o más con este método.

La mejor manera de almacenar apio cortado: Un recipiente con agua

Para los racimos que ya ha limpiado y cortado, quitado una costilla o dos o rebanado, la mejor manera de almacenar el apio es en un poco de agua.

La mejor manera de almacenar el apio para cada uso - 9 - octubre 30, 2022

Coloque las costillas individuales o el tallo restante en un recipiente de vidrio o plástico. Agregue suficiente agua para asegurarse de que el apio esté sumergido. Luego, cierre el recipiente con una tapa hermética. Si no tiene una tapa, puede usar una envoltura de plástico, pero asegúrese de que esté sellada antes de meter el recipiente en el refrigerador.

Almacenar el apio cortado en agua lo mantendrá hidratado, crujiente y listo para comer.

La mejor manera de almacenar apio para cocinar: congelarlo

De hecho, puedes congelar el apio si tienes un montón que eventualmente quieras usar. Es importante tener en cuenta que el apio congelado y descongelado no tiene la misma textura que el apio fresco, por lo que probablemente no querrá comerlo como refrigerio. Sin embargo, funcionará bien en recetas, como al hacer rellenos, salsas o sopas.

La mejor manera de almacenar el apio para cada uso - 11 - octubre 30, 2022

Para congelar adecuadamente el apio, debes preparar la verdura blanqueándola. Hervir el apio picado en una olla durante tres minutos. Luego, transfiéralo inmediatamente a un recipiente con agua helada y déjelo reposar durante tres minutos.

Seque bien el apio y colóquelo en una bolsa o recipiente para congelar. Guárdelo en el congelador hasta por dos meses. Luego, puede agregarlo a las recetas directamente del congelador sin descongelarlo.

Cómo refrescar el apio marchito

El apio que no se almacenó correctamente probablemente se ablandará y perderá su crujido rápidamente. Afortunadamente, normalmente puedes restaurar su textura crujiente y su sabor fresco con un poco de agua y tiempo.

La mejor manera de almacenar el apio para cada uso - 13 - octubre 30, 2022

Primero, llena un recipiente con agua helada y corta ambos extremos del tallo. Luego, sumerge el apio en el agua fría y colócalo en el refrigerador por 30 minutos. Una vez que las costillas se sumerjan en el agua helada, perderán su triste flacidez gomosa y recuperarán su agradable frescura.

¿Ha aprendido otros trucos para mantener el apio en su máxima frescura durante más tiempo?