¿Existe realmente un mejor momento del día para publicar en Instagram para que tus fotos y vídeos obtengan más visitas, likes y comentarios? Averiguar esto puede ser un poco complicado.
En primer lugar, dado que se accede a Instagram principalmente a través de un dispositivo móvil, los usuarios pueden echar un vistazo rápido a su feed de Instagram en cualquier momento que quieran desde casi cualquier lugar. Los hábitos de publicación, visualización e interacción tienden a ser bastante diferentes en Instagram en comparación con otras redes sociales, lo que hace que sea un poco más difícil determinar cuándo los usuarios son más activos.
Ah, y hay otra cosa enorme que Instagram introdujo recientemente.
Tabla de Contenidos
El algoritmo de Instagram y lo que significa para el mejor momento para publicar
¿Recuerdas cuando las publicaciones de Instagram se mostraban en orden cronológico? Ciertamente, ese ya no es el caso.
Instagram reveló los secretos detrás de su algoritmo en una presentación de junio de 2018 y enfatizó que los tres factores principales que influyen en cómo se muestra una publicación en el feed de un usuario incluyen:
La recencia es claramente el factor al que querrás prestar atención si estás experimentando con cuándo publicar. Si la recencia es importante, entonces querrás considerar lo siguiente:
- Publica con más frecuencia en lugar de con menos frecuencia. Publicar con más frecuencia significa que las publicaciones se muestran más recientemente.
- Publica específicamente en los momentos de mayor compromiso del día o de la semana. Si tu publicación se realizó recientemente cuando los usuarios suelen ser más activos, es más probable que se vea.
Una actualización a principios de 2019 ayudó a aclarar las preocupaciones sobre el algoritmo de Instagram que limita las publicaciones que ven los seguidores. Esto es lo que dijo Instagram en un tweet sobre el tema:
Instagram también señaló que las publicaciones nunca se ocultan a los usuarios. Mientras los usuarios sigan desplazándose, verán todas las publicaciones de los usuarios a los que siguen.
Lo que la investigación más reciente nos dice sobre cuándo publicar en Instagram
Según un informe actualizado de 2019 de SproutSocial, los mejores momentos para publicar en Instagram son:
- Miércoles a las 11:00 a. M.
- Viernes entre las 10:00 y las 11:00 a. M.
Echa un vistazo al gráfico de engagement de SproutSocial que aparece a continuación para tener una idea visual de cómo fluctúa el engagement a lo largo de ciertos días de la semana y entre ciertas horas:
El compromiso general sigue siendo más alto de martes a viernes entre las 10:00 y las 15:00. Los fines de semana también tienen un mayor compromiso durante el día hasta que comienzan a disminuir alrededor de las 13:00 o 14:00.
El domingo recibe la menor cantidad de compromiso de todos los días de la semana. El compromiso también es más bajo diariamente entre las 11:00 p. M. y las 3:00 a. M.
El mejor día de la semana para publicar en Instagram es el jueves, mientras que el domingo es el que menos compromiso tiene.
La herramienta de programación de Instagram Later analizó 12 millones de publicaciones de Instagram de todo el mundo de cuentas con pequeños y grandes seguidores. A partir de sus hallazgos, determinaron los tres mejores momentos de cada día de la semana para publicar en Instagram (en hora estándar del este).
Lunes: 6:00 a. M., 10:00 a. M., 10:00 pm.
Martes: 2:00 a. M., 4:00 a. M., 9:00 a. M.
Miércoles: 7:00 a. M., 8:00 a. M., 11:00 p. M.
Jueves: 9:00 a. M., 12:00 p. M., 7:00 p. M.
Viernes: 5:00 a. M., 1:00 p. M., 3:00 p. M.
Sábado: 11:00 a. M., 7:00 p. M., 8:00 p. M.
Domingo: 7:00 a. M., 8:00 a. M, 4:00 p. M.
Ten en cuenta que las franjas horarias anteriores sólo muestran las tres franjas horarias más importantes de cada día, sin tener en cuenta qué días son los mejores para publicar.
Si observamos los datos de SproutSocial, está claro que el miércoles es el mejor día de toda la semana para publicar.
Franjas horarias para probar por ti mismo
A pesar de todos estos diferentes hallazgos, no sabrás exactamente qué funciona mejor hasta que empieces a experimentar y a hacer un seguimiento de los resultados de engagement. De nuevo, todo depende de tu público objetivo y de cómo estés utilizando Instagram para conectar con tus seguidores.
Puedes empezar experimentando con las siguientes franjas horarias en tu zona horaria para publicar en Instagram:
- 5:00 a. M. Esta hora mostró resultados sorprendentemente buenos en el informe de SproutSocial, probablemente porque las publicaciones tan tempranas atraen a ese público madrugador que revisa su teléfono justo cuando se levanta.
- 7:00 a. M. – 9:00 a. M. Las horas de la mañana son un buen momento para publicar porque todo el mundo se está despertando. La mayoría de la gente no puede resistirse a comprobar sus teléfonos para ver lo que se han perdido mientras dormían. Después de las 9:00 a. M.,
- 11:00 a. M. – 2:00 p. M. Alrededor de la hora de la comida es cuando la gente se toma un descanso para hacer lo que quiere, lo que a menudo incluye consultar las redes sociales. Probablemente estén revisando sus teléfonos para ayudar a pasar el tiempo.
- 5:00 p. M. – 7:00 p. M. Después de la escuela y el trabajo, la gente tiene la oportunidad de relajarse. La gente puede comenzar a revisar sus teléfonos mientras están sentados en el tránsito o frente al televisor justo antes de la hora de la cena. Sólo ten en cuenta que puede ser mejor publicar más temprano alrededor de las 5:00 p. M. o más tarde a las 7:00 p. M. en lugar de justo en el medio (6:00 p. M.) cuando mucha gente está viajando a casa desde el trabajo o cenando.
Factores de publicación en Instagram a tener en cuenta
El último algoritmo de Instagram da prioridad a las nuevas publicaciones sobre las más antiguas, lo que significa que necesitas saber cuándo la mayoría de tus seguidores están usando la aplicación para poder publicar en esas franjas horarias.
Para averiguar cuál es tu mejor momento para publicar en Instagram, asegúrate de echar un vistazo a estas cosas principales que pueden hacer o romper el compromiso que obtienes de tus publicaciones.
La demografía de tus seguidores objetivo: Los adultos que trabajan en el típico empleo de 9 a 5 pueden ser más propensos a mirar Instagram por la mañana, mientras que los universitarios que se quedan hasta tarde y pasan toda la noche pueden ser un poco más activos en Instagram durante esas horas libres. Identificar a tu público objetivo puede ser un primer paso para averiguar a qué hora del día les gusta mirar Instagram.
Diferencias de zona horaria: Si tienes seguidores o un público objetivo de todo el mundo, entonces publicar en horas específicas del día puede no obtener los mismos resultados que si tuvieras seguidores que en su mayoría viven alrededor de la misma zona horaria. Por ejemplo, si la mayoría de tus seguidores son de Norteamérica y viven en las típicas zonas horarias norteamericanas del Pacífico (PST), la Montaña (MST), el Centro (CST) y el Este (EST), podrías empezar a experimentar con empezar a publicar en Instagram alrededor de las 7 de la mañana (EST) y dejar de hacerlo alrededor de las 9 de la noche (PST) (o las 12 de la mañana (EST)).
Patrones de compromiso que has observado:xa0Asegúrate de prestar mucha atención a cualquier aumento en la interacción cuando publicas a ciertas horas del día. No importa lo que digan los estudios o lo que te digan los expertos sobre las horas y días óptimos para publicar, lo que en última instancia importa es el comportamiento de tus propios seguidores.
La información de tu perfil de negocio: Si tienes un perfil de negocio, tendrás acceso a las analíticas sobre impresiones, alcance, clics en el sitio web, visualizaciones del perfil, participación de los seguidores en las publicaciones, historias y mucho más. Esto puede proporcionarte valiosas pistas e información sobre qué horas son óptimas para publicar para tu audiencia.
Una buena herramienta de programación de Instagram: En lugar de tratar de recordar publicar a horas específicas manualmente, considera el uso de una herramienta de gestión de redes sociales como Buffer para programar tus publicaciones de una sola vez.