La guía completa para disparar fotografía macro en iPhone - 3 - julio 4, 2022

La guía completa para disparar fotografía macro en iPhone

La fotografía macro es una forma emocionante de conocer de cerca el mundo que te rodea, enfocándote en los detalles minuciosos de tu entorno para crear composiciones impresionantes. ¿Pero puedes tomar fotos macro con tu iPhone? Profundicemos un poco más en el fascinante mundo de la fotografía macro usando solo un iPhone.

La guía completa para disparar fotografía macro en iPhone - 5 - julio 4, 2022

Comprender la fotografía macro

¿Listo para hacer que los pequeños detalles se vean más grandes que la vida en tus fotos? ¡Entonces la fotografía macro es para ti! Experimentar con la fotografía macro es una excelente manera de explorar los detalles del mundo que te rodea. Esto es lo que necesita saber.

¿Qué es la fotografía macro?

La fotografía macro es el proceso de tomar fotografías de pequeños detalles de manera que parezcan más grandes de lo que son. Las verdaderas fotos macro se toman con una lente que tiene la capacidad de agregar ampliación, capturando pequeños detalles que podría perderse a simple vista.

Fotografía macro vs. primeros planos

La fotografía de primer plano es muy similar a la fotografía macro. En ambos casos, está capturando pequeños detalles y haciéndolos parecer más grandes. La principal diferencia es que la fotografía de primer plano se puede hacer con una lente estándar a corta distancia, mientras que las fotos macro se deben tomar con una lente que amplía el sujeto. Entonces, aunque la fotografía de primeros planos también tiene como objetivo hacer que los objetos pequeños parezcan grandes, se logra fotografiando objetos a muy corta distancia con una lente estándar, no macro.

Cómo hacer fotografía macro con un iPhone

Tomar fotografías macro en un iPhone requiere un poco de creatividad y algunos extras, pero si está interesado en experimentar, encontrará que se necesita muy poco tiempo o dinero para configurarlo.

¿Puede un iPhone tomar fotos macro?

Volviendo a las definiciones mencionadas anteriormente, verá que su iPhone es capaz de tomar hermosas fotos de primer plano. Pero no son verdaderas imágenes macro. Eso se debe a que los iPhone no vienen con una lente macro dedicada para ampliar la imagen. Sin embargo, se puede usar una lente macro externa para tomar verdaderas fotos macro con un iPhone, y vale la pena la inversión al 100% si le interesa la fotografía macro.

Cómo hacer que tu iPhone se enfoque de cerca

Antes de invertir en una lente macro para su iPhone, hablemos de tomar imágenes de primeros planos con su iPhone. Estos no contarán con el nivel de detalle que una lente macro puede capturar, pero aún así hacen algunas fotos bonitas.

Para tomar un primer plano nítido, deberá forzar a su iPhone a enfocar el sujeto a corta distancia.

Tomará un poco de experimentación para asegurar resultados de alta calidad, pero aquí hay algunas instrucciones útiles para enfocarse correctamente:

  1. Abre la aplicación de la cámara de tu iPhone y elige tu composición.
  2. Sostenga su teléfono fijo a una distancia de 12 a 15 centímetros (5 a 6 pulgadas) del sujeto.
  3. Toque y mantenga presionado el dedo en la pantalla para bloquear el enfoque y la exposición.
  4. Pellizque los dedos para acercar un poco. Acercar demasiado reducirá la calidad de su foto.
  5. Toque el botón del obturador o uno de los botones de volumen para tomar una foto.

Cómo usar una lente para macro en tu iPhone

Para verdaderas fotos macro, necesitará una lente macro externa para su iPhone. Este kit de lentes Xenvo es una opción asequible y de alta calidad para todos los iPhones. El kit incluye una lente macro de 15x y una lente gran angular. También incluye una luz LED con clip para brindar iluminación adicional a esos sujetos diminutos en sus fotos.

Mientras que algunas lentes hechas para iPhone requieren que quites la funda de antemano o que uses una funda especial hecha por el fabricante de la lente, la lente Xenvo simplemente se engancha en la parte superior de la lente integrada de tu iPhone. Puede usarlo con la mayoría de los estuches de perfil delgado, por lo que todo lo que tiene que hacer es engancharlo y tomar su foto como lo haría normalmente.

Consejos para fotografía macro creativa en iPhone

Incluso sin una lente macro dedicada, puede comenzar a perfeccionar sus habilidades de fotografía macro practicando con imágenes de primer plano en su iPhone. Estos son algunos consejos e ideas para poner en marcha su creatividad y tomar impresionantes primeros planos y macros en el iPhone con o sin lente.

Intenta fotografiar primeros planos de gotas de agua

El agua refracta y refleja la luz, lo que da como resultado todo tipo de efectos geniales. Entonces, si está tomando fotos macro al aire libre, intente capturar gotas de agua en flores, hojas, hierba o insectos. Temprano en la mañana es el momento perfecto para fotografiar flores y capturar sujetos cubiertos de rocío en general. Alternativamente, intente salir después de una buena lluvia. Ni siquiera tienes que esperar a que el clima trabaje a tu favor; traiga una botella de spray y haga sus propias gotas de agua.

Capture ángulos inusuales en sus tomas macro

Al enfocarse en los detalles más pequeños, fotografiar al sujeto desde ángulos nuevos e inusuales puede agregar un impacto aún mayor a su foto. Disparar desde abajo mirando hacia arriba, por ejemplo, te permitirá utilizar el cielo como fondo neutro en tus fotos. Entonces, en lugar de fotografiar el interior de una flor desde arriba, intente agacharse y capturarla desde abajo. Buscar ángulos inusuales le brinda la oportunidad de encontrar nuevas formas de fotografiar elementos cotidianos, lo que lo desafiará en un sentido creativo y agregará interés a sus fotografías macro.

Juega con tu comida y tu lente macro

Los alimentos son excelentes para practicar la fotografía macro porque hay muchas texturas y colores diferentes para jugar. Encuentre una buena fuente de luz indirecta y coloque los elementos sobre un fondo neutral para comenzar a experimentar. Intente fotografiar frutas y verduras, postres o las burbujas gaseosas dentro de su bebida. Una vez que empieces a jugar con tu comida y a capturarla con tu cámara, no querrás parar nunca.

Busca patrones abstractos para fotografiar

¿Alguna vez ha tomado una foto macro que estaba tan cerca que era imposible determinar el sujeto? Las fotos macro abstractas son divertidas de crear y hermosas de ver. Algo que parece aburrido y sin vida en la primera inspección puede ocultar una belleza oculta que solo tú puedes descubrir. Busque patrones abstractos en la naturaleza, los textiles, los muebles y los alimentos. ¡Es una forma completamente nueva de ver el mundo!

Usa la luz a tu favor

Si está practicando fotografía macro al aire libre, es mejor hacerlo temprano en la mañana o al final de la tarde cuando el sol está bajo y la luz es cálida. Esto le permitirá capturar los detalles intrincados de su sujeto sin las sombras ásperas que a veces puede crear la luz del sol brillante. También puede difundir la luz en cualquier momento del día colocando un trozo de tela o papel blanco entre el sol y el sujeto que está tratando de fotografiar. Un difusor creará un contraste más suave entre las áreas claras y oscuras, lo que dará como resultado un efecto más surrealista.

La fotografía macro es una forma divertida de revelar perspectivas nunca antes vistas del mundo que te rodea. Al pensar en pequeño, puede encontrar miles de composiciones interesantes sin tener que salir de su territorio.