Tengo Apple Music. ¿Necesito iTunes Match? - 3 - febrero 5, 2021

Tengo Apple Music. ¿Necesito iTunes Match?

Si quieres mantener una copia de tu biblioteca musical en la nube para que esté respaldada y disponible en cualquier lugar, es comprensible que estés confundido sobre si necesitas iTunes Match, Apple Music o ambos. Después de todo, los servicios son bastante similares en algunos aspectos. Bueno, podemos ayudar. Sigue leyendo para saber si necesitas iTunes Match si ya estás suscrito a Apple Music.

La diferencia entre iTunes Match y Apple Music

iTunes Match es una solución de copia de seguridad en la nube que almacena la música de tu cuenta de iCloud y la hace disponible en cualquier dispositivo compatible. Todos tus dispositivos pueden acceder a la misma música y tu colección de música está respaldada de forma segura.

Para obtener un desglose en profundidad de iTunes Match, consulta Todo lo que necesitas saber sobre iTunes Match.

Apple Music es un servicio de música en streaming que proporciona acceso a toda la música del iTunes Store por un precio fijo mensual. Con Apple Music, nunca perderás tu música. Si una canción se borra de su dispositivo y todavía está en el iTunes Store, puede volver a descargarla.

Puede utilizar iTunes Match y Apple Music por separado

Aunque los dos servicios funcionan juntos, no está obligado a utilizarlos juntos. Puedes usar Apple Music sin una suscripción a iTunes Match, y viceversa.

Eres dueño de tu música con iTunes Match

La mayor diferencia entre los dos servicios es que los suscriptores de Apple Music no son dueños de la música que obtienen del servicio. Las canciones de Apple Music sólo se pueden escuchar si se tiene una suscripción activa. Cuando la suscripción termina, la música que se obtuvo desaparece. Con iTunes Match, cuando se cancela una suscripción, el usuario conserva la música que tenía antes de suscribirse.

Apple Music utiliza DRM, iTunes Match no

Puede haber consecuencias a largo plazo para su música si sustituye iTunes Match por Apple Music. La razón tiene que ver con la gestión de derechos digitales.

Dado que la música que contiene son copias de tus archivos, iTunes Match no utiliza DRM. Apple Music, en cambio, utiliza DRM para impedir el acceso a las canciones de Apple Music cuando la suscripción ha finalizado.

Por lo tanto, si tienes una canción sin DRM en tu disco duro o en iTunes Match, y cancelas tu suscripción, puedes seguir disfrutando de la canción. Si sustituyes esa canción por una de Apple Music, la nueva versión tiene DRM y sólo funciona mientras tienes una suscripción.

Haz siempre una copia de seguridad; iTunes Match puede ser una

No hace falta decir que es crucial hacer una copia de seguridad de tus datos. Si haces una copia de seguridad en Time Machine, por ejemplo, estás cubierto. Recomendamos una estrategia de copia de seguridad doble: una copia de seguridad local y otra en la nube. Esto garantiza que, incluso si una de las copias de seguridad falla, tendrás la otra para confiar en ella. iTunes Match proporciona una copia de seguridad en la nube.

Apple Music y  iTunes Match
Apple Music y iTunes Match

El servicio iTunes Match sólo hace una copia de seguridad de la música, no de todo el ordenador, por lo que es posible que quieras un servicio de copia de seguridad más completo. Pero si tienes una tonelada de música, un extra de 25 dólares al año es un pequeño precio a pagar por la tranquilidad.

Con una pequeña biblioteca musical, Apple Music puede ser suficiente

Si no has invertido mucho tiempo o dinero en construir tu biblioteca musical y tener música no te importa mucho, pagar un extra de 25 dólares cada año por iTunes Match puede no tener sentido. En ese caso, paga el precio anual de Apple Music.

Entonces, ¿qué necesitas?

Si quieres una solución de copia de seguridad en la nube para tu música y no quieres hacer streaming ni usar otro servicio como Spotify, todo lo que necesitas es iTunes Match. Si quieres hacer streaming de música y tener una selección de canciones prácticamente ilimitada -y obtener una copia de seguridad que existe mientras estés suscrito-, Apple Music es para ti.

No necesitas ambas cosas, pero puede que prefieras la tranquilidad que ofrece tener las dos, sobre todo porque la diferencia entre tener solo Apple Music frente a las dos es de solo 25 dólares al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *