La demanda de Instacart nuevamente plantea problemas de clasificación errónea de los empleados

Con más y más empresas utilizando los servicios de contratistas independientes, es importante comprender algunos de los riesgos potenciales involucrados. Instacart, el servicio de entrega de comestibles a pedido, solo aprendió una de estas lecciones de la manera difícil.

Demanda de clasificación errónea de los empleados

Los trabajadores que compraron y entregaron comestibles para la compañía acaban de resolver una demanda colectiva con Instacart, según los informes, recibieron miles de dólares en el pago posterior. ¿La razón? Los trabajadores afirman que deberían haber sido clasificados como empleados en lugar de contratistas. Y como tal, se les debe los mismos beneficios y protecciones que los empleados de Instacart.

Instacart ha cambiado desde entonces su estructura de empleo para clasificar a más trabajadores como empleados reales. Todavía parece haber cierta confusión sobre la estructura de inflexión para los empleados. Pero la compañía dice que también ha realizado algunos cambios positivos en esa área.

Desafortunadamente para empresas y contratistas, temas como este no son tan infrecuentes. Aunque el número de plataformas que respaldan la economía del concierto continúan creciendo, la perspectiva de las personas dentro de la comunidad no siempre es positiva.

Dado que la demanda contra Instacart se presentó por primera vez en 2016, ha habido mucha discusión en línea sobre el tema.

Entonces, ¿cómo está funcionando la economía del concierto para usted? https://t.co/bmgsatbyrr

-? Andrea K. (@andiecrispy) 24 de marzo de 2017

@Instacart, ya que cuando sus compradores deben usar camisas IC. Son contratistas. Aseguren a sus gerentes que obtengan las cosas bien o #lawsuit

-Alan Smith ( @alansmith4321) 22 de diciembre de 2016

@Instacart Me encanta su servicio, pero su conductor dice algo sobre una demanda colectiva. ¿Qué hay de

-D.F.T.G. (@DFtgVP) 4 de diciembre de 2016

Sus camisetas tontas no oculta el hecho de que está embolsando el dinero de los clientes que está destinado al comprador. #instacart #lawsuit pic.twitter.com/l9xbwe8nu6

-ServiceChargesCam (@thenextwebvan) 12 de noviembre de 2016

Instacart no es el primer servicio de entrega de alimentos en línea a ser atropellado por trajes en los últimos años. Grubhub, Doordash, Caviar fueron demandados por la clasificación errónea de los empleados en 2015.

Es otro dolor creciente para la economía de concierto incipiente y un recordatorio a las empresas de todos los tamaños de la importancia de distinguir fuertemente entre contratistas y empleados.