El juego original de Pacman está disponible en línea. Ya no tienes que ir a una sala de juegos cuando puedes jugarlo ahora mismo en tu navegador sin tener que salir de tu casa.

Nos gusta esta versión del juego porque es muy fácil de jugar e incluso tiene una lista de puntuaciones máximas que puedes conseguir.

A continuación encontrarás más información, como por ejemplo, cómo acceder al sitio, el propósito general de Pacman si aún no estás familiarizado, y cuáles son los controles del juego para jugar.

Cómo jugar a Flash Pacman

Visita Flash Pacman y selecciona JUGAR para empezar. La jugabilidad es idéntica a la del original, y comienza apenas unos segundos después de pulsar el botón de jugar.

Como su nombre indica, necesitarás tener activado el Flash para poder jugar. Aprende a hacerlo en Chrome si utilizas ese navegador, o utiliza esta versión alternativa del juego que no requiere Flash.

Pacman avanza automáticamente en la dirección en la que se encuentre, así que no tienes que preocuparte de controlar su velocidad o de que deje de moverse mientras juegas. Pero para controlar realmente su dirección, tendrás que utilizar las teclas de flecha del teclado para que se mueva por el camino según tus elecciones.

Las instrucciones se explican por sí solas: la flecha de arriba lo mueve hacia arriba, la flecha de abajo lo mueve hacia abajo, la flecha de la derecha lo mueve hacia la derecha y la flecha de la izquierda lo mueve hacia la izquierda.

Pacman original en línea
Pacman original en línea

El objetivo del juego es evitar a los fantasmas, ya que si te tocan, perderás instantáneamente una vida, y sólo tienes tres. Para evitar morir, ábrete paso por un camino que evite a los fantasmas, y asegúrate de no arrinconarte.

Sin embargo, también hay un objetivo secundario al mismo tiempo: ver cuántos puntos puedes acumular, por lo que debes esforzarte por chocar con el mayor número de puntos posible. Cada punto que te comas aumentará tu puntuación.

Otra forma de conseguir puntos es comer las cerezas y los puntos parpadeantes. Los puntos parpadeantes no sólo te dan puntos sino que también convierten a los fantasmas en tu presa, lo que significa que ahora puedes comerte a los fantasmas para conseguir puntos y eliminarlos del juego. Cuando te comas uno de estos puntos parpadeantes, los fantasmas cambiarán su color a azul y empezarán a huir de ti. Esto significa que debes cambiar inmediatamente de rumbo e intentar comértelos antes de que vuelvan a su color original y se abran camino tras de ti.

Cuando termines de jugar, puedes introducir tu nombre para que se incluya en la lista de puntuaciones máximas de Pacman. Puedes consultar esta lista en cualquier momento volviendo al menú principal (refrescando la página) y eligiendo PUNTOS ALTOS.

También hay algunos controles ocultos que permiten pausar (p), salir (q), alternar una versión de menor o mayor calidad (L) y silenciar los sonidos (m).

Otros juegos retro

Si te gusta la nostalgia que te produce jugar al Pacman, puede que también te gusten las versiones online gratuitas de Falling Sand y Zork.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *