Así que estás jugando con tu PlayStation 4 y tu familia o tu pareja te impiden usar el televisor para que puedan ver Bob Esponja o, por ejemplo, «Magnolias de acero». Normalmente, es entonces cuando te escabulles con un gemido y metes el rabo entre las piernas. A menos que tengas una PlayStation Vita. La Vita no solo sirve para jugar a juegos como Disgaea 3 o Persona 4 Golden. Gracias a Remote Play, puedes transmitir tu juego de PS4 directamente a tu consola de Sony. Para los ávidos jugadores, eso significa que puedes seguir jugando a tu juego de PS4 incluso cuando te echen del gran televisor del salón. Un hurra por la tecnología. Hablando de tecnología, la posibilidad de jugar a distancia a juegos de PS4 en tu PC y Mac también se ha añadido desde que se escribió este tutorial por primera vez. Por lo tanto, también he añadido una sección sobre cómo activar el juego remoto de PS4 en un PC o Mac.

Cómo configurar el juego remoto de PS4 en tu Vita

Primero, sin embargo, vamos a abordar la PlayStation Vita. ¿Cómo se activa el juego a distancia? En primer lugar, necesitarás un par de minutos de intimidad con el televisor grande antes de entregárselo a cualquier dictador doméstico que te esté echando. Sugerimos una charla de alto nivel o, si eso no funciona, canalizar el Rick Astley que llevas dentro y pasar directamente a la sumisión. Porque Rick Astley no es demasiado orgulloso para suplicar, cariño. Una vez que hayas terminado de hacer un daño irreversible a tu orgullo, ve a los menús principales de tu PlayStation 4 y PlayStation Vita. Asegúrate de que tienes la última actualización de firmware tanto para la PS4 como para la Vita para evitar cualquier aviso de actualización y hacer que la configuración del juego a distancia vaya bien.

Encuentra el juego remoto en tu PlayStation Vita

Comprueba las aplicaciones en la pantalla de inicio de tu Vita y busca la que se llama «PS4 Link». Toca en ella y aparecerá un menú con dos opciones, «Remote Play» y «Second Screen». Esta última es para usarla en juegos que te permiten usar la Vita como pantalla de apoyo para opciones de control extra como mapas o menús, por ejemplo (piensa en la versión de Sony de la configuración de la tableta Wii U para su PS4). Es una función muy interesante, pero no es lo que vamos a tratar en este tutorial. En su lugar, toca en «Remote Play». Adelante. Sabes que quieres hacerlo.

Configuración de la conexión de PS4 para el juego remoto en Vita

La Vita te pedirá una contraseña para continuar el proceso. «¡Pero las contraseñas son para mariquitas!», protestas. Pues será mejor que te pongas esos pantalones de marica, chico (o chica), si quieres poder jugar a los juegos de PS4 en tu Vita. Además, si te echan de la tele grande, es que no eras un chico (o chica) tan duro para empezar. En cualquier caso, ve a la pantalla de inicio de tu PS4 y haz clic en «Configuración» (es el logotipo que parece un maletín). Luego desplázate hacia abajo hasta «Ajustes de conexión de PS Vita».

Cómo obtener un código de acceso para configurar el juego remoto de PS4 en Vita

Una vez que llegues a la configuración de conexión de PS Vita, verás otro menú con tres opciones. Deberás hacer clic en la tercera para añadir un dispositivo. Al hacerlo, aparecerá otra pantalla con un código aleatorio de ocho dígitos. Este es el código que tendrás que introducir en tu Vita. ¿Ves ese contador en la parte inferior? Es el tiempo que te queda para introducir el código antes de que explote la bomba de relojería que es Magnolias de Acero. ¡No! En realidad, es el tiempo que queda antes de que el código caduque. Si, por alguna razón, necesitas ir al baño o atender alguna otra emergencia y el temporizador expira, sólo tienes que tocar de nuevo Añadir Dispositivo para obtener un nuevo código. Así de sencillo.

Finalizando la configuración para el juego remoto en PS4 y PS Vita

Introduce el código de ocho dígitos en tu PS Vita y ¡voilá! El juego remoto está listo para funcionar. En este ejemplo, puedes vernos jugando al título de lanzamiento de PS4, Resogun, un juego excelente, por cierto, si te gustan los shooters de desplazamiento lateral de la vieja escuela. Fue mucho más fácil que aguantar una película. Ahora, esos molestos acaparadores de televisores grandes pueden ver Magnolias de Acero diez veces en el televisor grande y eso no afectará en absoluto a tus juegos de PS4 (haz sonar la carcajada del Dr. Maligno). Y es que las únicas lágrimas que llorarás serán de alegría.

Este tutorial se ha realizado en una PS4 con System Software 1.52 y en una PS Vita con System Software 3.01.

Cómo configurar el juego remoto de PS4 en PC o Mac

Para jugar remotamente a títulos de PS4 en PC o Mac, primero tendrás que descargar la aplicación de juego remoto necesaria para cualquiera de los dos sistemas. Una vez hecho esto, asegúrate de que tienes la PS4 seleccionada como consola principal en tu cuenta y que el Remote Play también está activado.

Ahora enciende tu PS4 o pon la consola en modo descanso. No hace falta decir que Remote Play no funcionará si tu sistema está completamente apagado. A continuación, tendrás que conectar tu mando Dualshock 4 de PS4 a tu PC o Mac mediante su cable USB.

Inicia la aplicación PS4 en tu ordenador y pulsa Inicio. Inicia sesión con tu cuenta de Sony Entertainment Network y ya puedes empezar a jugar de forma remota. En serio, es así de fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *