Los 10 jugadores de la NBA que se convirtieron en empresarios - 3 - septiembre 17, 2021

Los 10 jugadores de la NBA que se convirtieron en empresarios

Los 10 jugadores de la NBA que se convirtieron en empresarios - 5 - septiembre 17, 2021

¿Cuántos jugadores de la NBA se han convertido en empresarios de éxito?

Suele ocurrir que los deportistas profesionales, después de retirarse, así como los raperos y muchas otras celebridades, ponen en marcha sus propios negocios y se convierten en empresarios.

¿Es una coincidencia, o simplemente todos ellos tienen el impulso de tener éxito en la vida y por lo tanto entran en el maravilloso mundo de los negocios?

Los 10 mejores jugadores de la NBA que se convirtieron en empresarios

Los deportistas convertidos en empresarios son bastante comunes cuando se trata de jugadores de la NBA. Al fin y al cabo, se retiran tan jóvenes que tienen que encontrar algo más en lo que gastar todo su tiempo.

Esta es una lista de 10 jugadores profesionales de la NBA que se convirtieron en empresarios:

1. Michael Jordan

Los 10 jugadores de la NBA que se convirtieron en empresarios - 7 - septiembre 17, 2021

Michael Jordan fue uno de los primeros atletas profesionales en convertirse en multimillonario, y ciertamente no consiguió todo ese dinero jugando en la NBA. Sin embargo, es el primer jugador de la NBA de todos los tiempos que se hizo multimillonario.

La principal inversión de Michael Jordan como empresario es ser el presidente y accionista mayoritario del equipo de la NBA Charlotte Hornets.

Además de ser la principal empresa en la que está involucrado, también ha ganado mucho dinero a través de sus muchos otros socios corporativos, ganando un estimado de 80 millones de dólares de ellos sólo el año pasado.

Estos socios incluyen a Nike, siendo la asociación más conocida, Gatorade, Coca Cola, McDonald’s, Chevrolet, Upper Deck y 2k Sports.

Además de todas estas empresas en las que Jordan ha invertido o con las que se ha asociado, posee un concesionario de coches, seis restaurantes y un equipo de automovilismo.

2. LeBron James

Los 10 jugadores de la NBA que se convirtieron en empresarios - 9 - septiembre 17, 2021

El famoso jugador de la NBA de los Miami Heat, LeBron James, tiene un patrimonio neto estimado de 400 millones de dólares. Se estima que LeBron ganó este año 30 millones de dólares por la venta de Beats by Dre a Apple, de la que era propietario de un 1% de las acciones.

LeBron es, de hecho, el jugador con más patrocinio de la NBA, gracias a sus patrocinios con McDonald’s, Coca Cola, Nike, Baskin Robbins, Dunkin’ Donuts y otros. Es a través de estos endosos que ha logrado ganar 53 millones de dólares este año debido a los patrocinios.

Al igual que Michael Jordan, Lebron James también se asoció con Nike para lanzar su propia zapatilla, que ha sido un éxito de ventas que ha reportado a Nike más de 90 millones de dólares en ventas.

3. Dave Bing

Los 10 jugadores de la NBA que se convirtieron en empresarios - 11 - septiembre 17, 2021

Dave Bing es un miembro del salón de la fama de la NBA, nacido en 1943 y que empezó a jugar en los Detroit Pistons en 1966. Tras retirarse del baloncesto profesional, fundó el Grupo Bing en 1980, que poco a poco fue creciendo hasta convertirse en una de las mayores empresas productoras de acero de Michigan.

El Grupo Bing fabrica productos para las industrias del automóvil, los electrodomésticos y el mobiliario de oficina.

4. Vinnie Johnson

Los 10 jugadores de la NBA que se convirtieron en empresarios - 13 - septiembre 17, 2021

Vinnie Johnson era conocido en el baloncesto como un héroe desconocido. Fue el sexto hombre de los Detroit Pistons en la NBA y, tras retirarse, decidió quedarse en Detroit para crear su propia empresa.

Vinnie creó la empresa Piston Automotive, y a través de ella ha sido capaz de crear muchos nuevos puestos de trabajo para la gente del centro de la ciudad de Detroit. Ha hecho maravillas por la comunidad local.

5. Chris Webber

Los 10 jugadores de la NBA que se convirtieron en empresarios - 15 - septiembre 17, 2021

Chris Webber ganó más de 176.000.000 de dólares en su carrera en la NBA, y continuó haciéndolo tras su retirada. Chris es dueño de una compañía de inversiones que representa bienes raíces, jugadores de baloncesto, de fútbol y proyectos de filmación.

Webber también ha sido propietario de un restaurante llamado Center Court, y ha incursionado en el arte de la producción musical, además de escribir su propio libro. Es un empresario consumado y un jugador estrella de la NBA.

6. Magic Johnson

Los 10 jugadores de la NBA que se convirtieron en empresarios - 17 - septiembre 17, 2021

Magic Johnson jugó en la NBA durante 13 años, y creó la empresa Magic Johnson Enterprises después de retirarse, de la que ahora es director general. La empresa es propietaria de varias franquicias: Starbucks, Burger King, 24 Hour Fitness, T.G.I Fridays, etc.

Si se suman todas las franquicias de Johnson, se calcula que atienden a más de 32 millones de clientes al año. No está mal, ¿no?

7. Shaquille O’Neal

Los 10 jugadores de la NBA que se convirtieron en empresarios - 19 - septiembre 17, 2021

Shaquille O’Neal es un grande, en todo el sentido de la palabra. Con sus 2,5 metros de altura, Shaq’ triunfó en la cancha y ha llevado sus habilidades fuera de ella al mundo de los negocios.

Shaquille tiene inversiones en Google, Vitamin Water y Muscle Milk. También es dueño de gimnasios y franquicias de hamburguesas Five Guys. O’Neal ha tenido su buena ración de ofertas de inversión, y hace mucha investigación antes de decidirse a invertir en otra empresa.

En general, Shaquille O’Neal es una leyenda de la NBA, y tras retirarse se ha convertido en un empresario de increíble éxito.

8. Quentin Richardson

Los 10 jugadores de la NBA que se convirtieron en empresarios - 21 - septiembre 17, 2021

Quentin Richardson, que se retiró de la NBA en septiembre de 2013, se ha dedicado desde entonces al mundo empresarial.

Ha dicho que siempre fue su objetivo entrar en el mundo de los negocios y convertirse en un empresario, y aunque todavía no ha tenido mucho tiempo para ampliar sus horizontes después de retirarse, Quentin tiene un plan a largo plazo para expandirse en otros mercados que el que voy a explicar.

Quentin Richardson ha comprado una franquicia de East Coast Wings & Grill, y planea abrir 10 de los restaurantes en varias zonas, en el transcurso de los próximos siete años. Este es sólo el comienzo de los planes de Quentin para triunfar como empresario.

9. Chauncey Billups

Los 10 jugadores de la NBA que se convirtieron en empresarios - 23 - septiembre 17, 2021

Chauncey Billups jugó durante unas increíbles 17 temporadas en la NBA y, tras su retirada, se asoció con otro ex jugador, Junior Bridgeman, para comprar 30 restaurantes Wendy’s.

Desde luego, no se andaban con chiquitas a la hora de invertir su dinero. La mayoría de los jugadores de esta lista compraron una o dos franquicias de restaurantes, pero no tanto como 30.

10. George Tinsley

Los 10 jugadores de la NBA que se convirtieron en empresarios - 25 - septiembre 17, 2021

Viendo que la comida parece ser la opción de inversión popular entre estos jugadores estrella de la NBA, George Tinsley no es diferente. George invirtió en franquicias de KFC y TGI Fridays y ha tenido bastante éxito con ellas.

El Grupo Tinsley ahora posee y opera más de 50 franquicias en Florida.

Resumen

He aquí un resumen de los 10 mejores jugadores de la NBA que se convirtieron en empresarios:

Así concluye la lista de jugadores de la NBA que se convirtieron en empresarios. Si este artículo te ha parecido interesante, echa un vistazo al artículo que escribí sobre los principales artistas de hip hop que son empresarios.

¿Se te ocurre algún otro jugador de la NBA que debería estar en esta lista? Deja un comentario a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *