Josephine Myrtle Corbin (niña de 4 patas) y su belleza natural inigualable - 3 - julio 13, 2022

Josephine Myrtle Corbin (niña de 4 patas) y su belleza natural inigualable

Todo el mundo es un poco extraño en muchos aspectos, aunque algunos somos más raros que otros. Otros, por otro lado, van más allá de la rareza casual y se adentran en el reino de lo épicamente inusual.

Josephine Myrtle Corbin (niña de 4 patas) y su belleza natural inigualable - 5 - julio 13, 2022

Las complejidades de la Madre Naturaleza son difíciles de comprender. Otorga beneficios y desgracias según sus propias necesidades y deseos, sin que la gente tenga control. Lo mismo ocurre con Josephine Myrtle Corbin.

Lo que hace que Josephine Myrtle Corbin sea tan inusual no es algo que puedas imaginar. Dipygus es una condición con la que nació. ¡Sí! Dipygus, ¡leíste bien! ¿Pero qué es exactamente?

Dipygus: un tipo raro de deformidad

Dipygus es una anomalía congénita grave en la que el eje del cuerpo se divide a la mitad del torso, con el extremo posterior, que es la pelvis y la pierna, duplicados.

Josephine Myrtle Corbin era una dipygus que tuvo cinco hijos después del matrimonio. Los cuatro cuartos traseros desde el medio se vuelven sustancialmente más cortos de lo habitual en los humanos.

Esta es una variedad “teras catadidymum” (“monstruo hermanado abajo”). Un gemelo unido defectuoso también puede causar una deformidad adicional en la pierna, como pudo haberlo hecho la tercera pierna de Frank Lentini.

Denominado como «Monstruo»

Josephine Myrtle Corbin nació en el condado de Lincoln, Tennessee, en el año 1868 el 12 de mayo. Parecía una niña normal, con la excepción de un problema. Cuando nació, su madre no tenía ninguna condición médica.

Josephine Myrtle Corbin (niña de 4 patas) y su belleza natural inigualable - 7 - julio 13, 2022

Josephine tenía dos pelvis, una a cada lado de su cuerpo, desde su nacimiento. Debido a eso, ella tenía cuatro patas. Debido a que sus piernas internas eran más cortas y débiles, en realidad no podía caminar sobre ellas.

Su condición médica fue denominada «dicotomía posterior» por algunos, mientras que otros la denominaron «dipygus dibrachius tetrapus«. Un médico la describió como una «mujer, perteneciente a la clase de monstruos monocefálicos e ileadélficos por fusión».

A lo largo de su breve carrera, también actuó para Ringling Bros. y en Coney Island, pero fue más próspera que sus hermanos y amigos sanos. En su apogeo, ganaba hasta $ 450 por semana, que era una cifra sustancial en esos días.

Josephine Myrtle Corbin se convirtió en el nombre y comenzó a llamar la atención. Los médicos habían investigado mucho sobre su deformidad y no sabían por qué sus hermanos no se parecían a ella.

Un circo de la vida

Myrtle decidió unirse al circo cuando cumplió 13 años, como era costumbre para las personas con discapacidad en ese momento.

Josephine Myrtle Corbin fue anunciada como la ‘Niña de cuatro patas de Texas‘, con una “disposición amable como el sol de verano y tan feliz como el día es largo”, según los volantes.

Las piernitas de Myrtle también podían moverse, pero no eran lo suficientemente poderosas para usarlas. Una persona con impedimentos, como las personas discapacitadas de hoy, se consideraba inusual.

Myrtle fue un éxito tan grande entre la audiencia que los circos de la competencia comenzaron a vender su propia «mujer de cuatro patas», que tenía una silla con truco y una persona adicional oculta para dar la apariencia de varias piernas.

Lo que la hacía realmente especial era que podía hacer todo lo que una persona normal podía hacer, y sus dos piernas adicionales no la limitaban de ninguna manera.

Myrtle no hizo ninguna concesión en sus obras. Ella era capaz de hacer todo lo que una persona normal es capaz de hacer. Sus miembros adicionales no le impidieron soñar en grande ni la limitaron de ninguna manera.

Vida de casada de Josephine Myrtle Corbin

Josephine Myrtle Corbin se casó con James Bicknell cuando cumplió 19 años. Él la empujó a dejar el circo para seguir una nueva carrera en la agricultura, demostrando su genuino afecto por ella.

Su esposo, James Bicknell, la adoraba y la abrazaba por lo que era. Quedó embarazada un año después de su matrimonio y, como resultado, enfermó gravemente.

Desafortunadamente para Myrtle, la situación financiera de la familia parecía haberse deteriorado y se vio obligada a volver a «exponer» en el Museo Huber de Nueva York a la edad de 41 años.

Las fiebres de Myrtle eran persistentes y parecía que no podía dejar de vomitar. Se pensaba que estaba anémica, pero ese fue el caso. Los médicos la instaron a interrumpir el embarazo cuando el feto tenía solo cuatro meses.

Una revelación inesperada

Solo porque era una afección potencialmente mortal, Josephine Corbin estaba confundida. Después de hacerle muchas pruebas para determinar por lo que estaba pasando y el motivo de sus síntomas, los médicos descubrieron que el bebé estaba en el útero izquierdo.

“Si hubiera estado en mi lado derecho, me habría acercado creyendo que tenías razón”, Comentó Josephine, sorprendida.

Su respuesta indicó que se involucró en la actividad sexual en el lado derecho de su cuerpo. Sin embargo, el aborto fue efectivo y Josephine no dejó de intentarlo, concibió y dio a luz sin incidentes después de su recuperación.

Sin embargo, Josephine Myrtle Corbin se recuperó rápidamente y dio a luz a ocho hijos, solo cuatro de ellos sobrevivieron. Según fuentes médicas, dio a luz de ambos lados de su matriz.

Según el censo de 1910, hubo cuatro niños que sobrevivieron. Nacieron sanos y sus nombres eran Nancy Estelle, Francis Clinton, Ruby y Lillian J.

Su belleza natural sin igual

Josephine fue una maravilla médica que nunca antes se había visto en la historia de la medicina. A pesar de la discapacidad que padecía, tenía una vida plena y cómoda con una esposa e hijos que la amaban.

Myrtle Corbin se destacó por su belleza inherente y su bienestar general considerando sus anomalías. En el British Medical Journal de 1889, Lewis Whaley la retrata como una niña de cinco pies de altura con tez pálida, cabello rizado y ojos azules.

En el British Medical Journal en 1889, Josephine se caracterizó de la siguiente manera:

“Ella mide cerca de un metro y medio de altura, tiene piel clara, ojos azules y cabello rizado, y es muy inteligente. Un extraño, al verla en compañía, sólo pensaría que es inusualmente ancha de caderas y con el porte propio de alguien con pie zambo. Conozco a la Sra. B. desde que era una niña pequeña, como la ‘niña de cuatro patas’, pero nunca me di cuenta del perfecto desarrollo dual de los órganos genitales externos e internos hasta que se convirtió en mi paciente en [un] caso de embarazo. ”

Muerte de Josephine Myrtle Corbin

Josephine Myrtle Corbin vivió poco tiempo. Cuando murió el 6 de mayo de 1928, su familia tuvo que rodear su ataúd en una caja de hormigón para protegerla de los ladrones de tumbas.

Los coleccionistas y especialistas incluso prometieron a su familia una gran cantidad de dinero en efectivo por sus huesos. Rechazaron el dinero porque pensaron que Josephine, como cualquier otra persona, debería tener derecho a morir en paz.