El Roku Express es un stick de streaming Roku barato que ofrece a los usuarios una gran cantidad de canales y contenidos. Si te preguntas si puedes hacer jailbreak a un Roku Express para cargar lateralmente más aplicaciones, la respuesta corta es no, porque los dispositivos Roku utilizan un software de sistema cerrado.

La información de este artículo se refiere a las alternativas de jailbreaking del Roku Express, incluyendo la duplicación de pantalla, el uso de la aplicación móvil Roku y la reproducción de contenido desde un servidor multimedia.

Screen Mirroring con un dispositivo Android o Windows

Con un dispositivo Android o Windows, el screen mirroring te permite ver el contenido de tu dispositivo en la pantalla de tu TV con una Roku Express.

La duplicación de pantalla sólo es compatible con los modelos Roku Express 3900 y posteriores.

  1. En el menú principal de tu Roku, selecciona Configuración.
  2. Selecciona Sistema > Duplicación de pantalla.
  3. Selecciona el modo de duplicación de pantalla. 

    Mientras la duplicación de pantalla esté activa, no podrá realizar otras tareas en su smartphone. Si toca otra aplicación o icono, el contenido dejará de reproducirse.

  4. Seleccione Preguntar o Permitir siempre para activar la duplicación de pantalla.
  5. Desde tu dispositivo Android o Windows, ve a Ajustes > Pantalla.
  6. Selecciona Pantalla Inalámbrica.
  7. Busca y selecciona tu Roku Express.
  8. El contenido de tu dispositivo se muestra ahora en tu televisor equipado con Roku Express. 

    La duplicación de pantalla tradicional en un Roku no es compatible con los dispositivos iOS, pero hay una serie de aplicaciones para descargar en tu Mac o dispositivo iOS, como Mirror for Roku, que permiten la función de duplicación de pantalla.

Screen Casting

Otra alternativa de jailbreaking para Roku Express es el casting. Para emitir contenido a tu TV, necesitarás un dispositivo Android o iOS y una app compatible con el casting, como Netflix o YouTube, instalada en tu Roku Express. Así es como funciona:

La aplicación que intentas transmitir desde tu teléfono debe estar instalada en tu Roku, pero no tiene que estar abierta.

  1. En tu dispositivo móvil, abre la aplicación que quieres transmitir, y luego toca el icono de transmisión.
  2. Selecciona tu Roku Express.
  3. Verás un mensaje de conexión en tu teléfono, y luego la aplicación comenzará a reproducirse automáticamente en tu TV equipada con Roku Express.

Reproducir en Roku

Otra solución para el jailbreak es la función Reproducir en Roku de la aplicación móvil de Roku para iOS o Android. Con Reproducir en Roku, muestra tus fotos y vídeos o envía música a tu televisor equipado con Roku Express. Esta función es compatible con los formatos JPG, PNG, MP4, MOV, M4V, MP3 y M4A.

Antes de empezar, asegúrate de descargar la aplicación móvil de Roku en tu dispositivo y de conectar tu Roku Express.

  1. Abre la aplicación móvil de Roku y selecciona Dispositivos en el menú inferior.
  2. Selecciona tu Roku Express.

    Jailbreak a un Roku Express
    Jailbreak a un Roku Express
  3. Toca el icono Multimedia para iniciar Play on Roku.
  4. Pulsa Música, Fotos o Vídeos.
  5. Pulsa Dar Acceso para permitir que Roku acceda a tus fotos y vídeos. Cuando se te pida, pulsa Aceptar para dar acceso a tu fototeca.
  6. Si has seleccionado Fotos, pulsa el álbum que quieras mostrar.
  7. Toca el botón Reproducir desde la parte inferior. Verás tus fotos o vídeos en tu televisor equipado con Roku Express.

Reproducir contenido desde un PC o servidor multimedia

Utiliza un smartphone y tu Roku Express para reproducir contenido almacenado en un PC o servidor multimedia con el canal Roku Media Player, que está preinstalado en tu dispositivo de streaming Roku. Si no lo ves, instálalo desde la Tienda de Canales Roku.

Esta aplicación reproduce música, fotos y vídeos desde PCs y servidores multimedia en la misma red doméstica. Así es como funciona:

Roku Media Player es compatible con muchas plataformas de software de servidores multimedia, incluyendo PlayOn, Plex, Serviio, Tversity, Twonky y Windows Meda Player.

  1. Abre el canal Roku Media Player.
  2. En la pantalla de selección del tipo de medio, selecciona Todo, Vídeo, Audio o Foto.
  3. Selecciona tu reproductor multimedia.
  4. En una carpeta, busca el contenido que quieres reproducir.

    Si el contenido está en un formato de archivo no compatible, no lo verás.

  5. Pulsa el botón OK o Play en el mando a distancia de Roku. Utiliza los controles del mando a distancia para navegar por tus medios, incluyendo la reproducción, la pausa, el rebobinado y el avance rápido.

    Sin embargo, no todos los tipos de archivos soportan todos los controles.

  6. Para detener la reproducción desde el Reproductor de Medios Roku, presione el botón de retroceso en el control remoto Roku.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *