Cuando la alarma del iPhone está en silencio o no se ajusta correctamente, podrías quedarte dormido, no cumplir con los plazos, etc. Aunque pueda parecer un problema en blanco y negro, en realidad podría haber varias razones por las que la alarma de tu iPhone no funciona.

Incluso si ya has probado algunas cosas para aumentar el volumen de la alarma de tu iPhone, sigue los métodos que se indican a continuación, que están ordenados por facilidad de uso. Empieza por la parte superior y prueba cada arreglo de la alarma, probando tu alarma después de cada uno para ver si la alarma vuelve a sonar.

Sube el volumen

Esto puede parecer obvio, pero no te saltes este paso. En realidad es posible subir el volumen con los botones del lateral del teléfono sin aumentar realmente el volumen de la alarma. Esto se debe a que el iPhone le permite controlar dos conjuntos de sonidos completamente diferentes con los mismos botones.

Por ejemplo, si tiene una aplicación de transmisión de música abierta, el uso de los botones controlará ese volumen en lugar del volumen de la alarma. Esto significa que si el volumen de la alarma está bajado o apagado (incluso si el volumen de la música está subido), tendrás una alarma silenciosa.

Ve a Ajustes > Sonidos, o Ajustes > Sonidos y Hápticos, y asegúrate de que Timbre y Alertas está ajustado a un volumen razonable. También aquí está la opción Cambiar con botones, que deberías desactivar si quieres asegurarte de que el timbre y el volumen de la alarma nunca cambian cuando cambias el volumen del sistema con los botones.

Para probar el sonido sin esperar a que suene la alarma, abra Reloj > Alarma, pulse Editar y seleccione una alarma. Vaya a Sonido y elija un tono de la lista; si puede oírlo, debería funcionar bien cuando suene la alarma.

Algo en lo que debes fijarte cuando utilices los botones de volumen es lo que dice la ventana emergente cuando subes o bajas el volumen (mira la imagen de arriba). Si ves Timbre, entonces sabes que estás ajustando el timbre y el sonido de la alarma, mientras que Volumen es para cosas como juegos, vídeos, música y otros sonidos.

Reinicia tu iPhone

Reiniciar es una práctica común con la tecnología para arreglar pequeños problemas, y puedes hacer lo mismo con tu iPhone para ver si se arregla una alarma que no funciona.

Para reiniciar tu iPhone, mantén pulsado el botón de encendido hasta que veas el control deslizante de apagado, o mantén pulsado el botón de encendido mientras también mantienes pulsado el botón de bajar el volumen. El método que debes utilizar depende de tu modelo de iPhone.

Elija un sonido de alarma más fuerte

Algunos de los sonidos de alarma del iPhone son más silenciosos que otros, por lo que si usted tiene uno de los elegidos – y sobre todo si el volumen de la alarma no es fuerte, ya sea – es posible que no escuche que se apague. Algo más para tener en cuenta es para asegurarse de que Ninguno es elegido como el sonido de la alarma, por razones obvias.

Cambia el sonido de la alarma del iPhone desde la aplicación Reloj. Abre la pestaña Alarma, pulsa Editar y elige la alarma a la que quieres cambiar el sonido. Ve a Sonido y previsualiza los tonos o canciones para encontrar algo que creas que te va a funcionar.

Compruebe la configuración de la hora de la alarma

alarma de iPhone
alarma de iPhone

Si su alarma suena pero es silenciosa, entonces este método no le ayudará. Sin embargo, para las alarmas del iPhone que están configuradas en la aplicación pero que no suenan a la hora designada, es posible que no tenga la hora o el día correctos configurados.

Por ejemplo, si se supone que su alarma debe sonar todos los días a las 12:15 PM, y funcionó ayer pero no hoy, lo más probable es que la alarma no esté configurada para repetirse.

Pulsa en Editar en la sección de Alarmas de la aplicación Reloj y, a continuación, toca la alarma que quieras editar. Entra en los ajustes de Repetición y asegúrate de que hay una marca de verificación junto a los días de la semana en los que quieres que suene la alarma. Sólo tienes que tocar un día para activar o desactivar la alarma para ese día.

Si su alarma suena a una hora incorrecta durante el día, lo más probable es que haya confundido AM y PM, lo cual es sorprendentemente fácil de hacer. Edite la alarma y cámbiela a la hora del día apropiada, y asegúrese de tocar Guardar cuando haya terminado.

Desactivar o cambiar la función de hora de dormir

Si tienes la función de hora de dormir activada en tu iPhone, y la hora de despertar está configurada a la misma hora que otra alarma, es posible que ninguna de las dos suene. Para evitar este conflicto de alarmas silenciosas, cambia la hora de la hora de dormir o de tu alarma habitual.

Para encontrar los ajustes de la hora de dormir en tu teléfono, abre Reloj y toca Hora de dormir en la parte inferior. Puedes desactivar la hora de dormir aquí o deslizar el icono de la campana a una hora diferente.

Borrar y rehacer la alarma

Por la razón que sea, es posible que el iPhone no haya creado la alarma correctamente. O bien, tal vez funcionó durante un tiempo pero luego dejó de hacerlo debido a un fallo o problema de incompatibilidad después de una actualización de iOS.

Abre la aplicación Reloj en la pestaña Alarma y desliza el dedo hacia la izquierda para eliminar las alarmas o ve primero a Editar y luego toca los botones rojos del signo menos para encontrar la opción Eliminar. Puedes crear nuevas alarmas para el iPhone con el botón más en la esquina superior derecha de la aplicación Reloj.

Utilice sólo una aplicación de reloj de alarma

Si tiene más de una aplicación que pueda activar alarmas, podría tener problemas.

Sin embargo, ten en cuenta que las aplicaciones de despertador de terceros no están tan bien integradas en tu iPhone como la que viene incorporada. Esto significa que lo más probable es que tengas que mantener la aplicación abierta para que suene la alarma, así como utilizar el volumen del sistema (no el timbre) para ajustar el sonido de la alarma.

Por ejemplo, si el despertador no emite sonido en su aplicación de terceros, abra la aplicación (para que sea visible y esté en la pantalla) y luego use los botones de volumen para subirlo. Esto asegurará que el volumen de la aplicación sea lo suficientemente alto como para que se escuche independientemente del volumen del timbre del iPhone.

Si al desactivar los despertadores de terceros no se solucionó el problema del sonido de la alarma del iPhone, bórrelos por completo, reinicie su teléfono y luego intente usar el despertador de stock nuevamente.

Desactivar el Bluetooth y desconectar los auriculares

 Las alarmas del iPhone deberían sonar a través de los altavoces del teléfono y no a través de los dispositivos Bluetooth o los auriculares.

Si tu teléfono tiene un error de software o se comporta de forma errática, puede intentar reproducir la alarma a través de esos dispositivos si están conectados activamente a tu iPhone mientras suena la alarma.

Dependiendo de cómo tengas configurado el volumen y el timbre, y de dónde estén situados estos accesorios cuando suene la alarma, puede que acabes sin escuchar nada.

Desactiva el Bluetooth desde Ajustes > Bluetooth, y desconecta todo lo que esté conectado a la toma de auriculares. Si la alarma funciona después de hacer esas cosas, entonces sé totalmente consciente de cuándo van a sonar tus alarmas, y asegúrate de que tus accesorios de audio no están conectados a tu teléfono durante esas horas.

Actualiza el software de tu iPhone

Muchos usuarios con problemas de sonido de alarma en el iPhone están usando una versión anticuada de iOS. Podría haber un error de software en su teléfono que sólo se resuelve mediante una actualización de Apple.

Actualice su teléfono de forma inalámbrica a través de Ajustes > General > Actualización de software, o conéctelo a su ordenador y actualícelo con iTunes. De cualquier forma, asegúrese de que está utilizando la versión de firmware más actualizada.

Restaurar el iPhone a los valores predeterminados de fábrica

Esto debería ser lo último que hagas para arreglar una alarma de iPhone que no tiene sonido porque cuando restauras tu iPhone, estás borrando todo lo que se ha instalado o cambiado en él desde que se compró.

El restablecimiento de fábrica de su iPhone restablece todo , por lo que a menudo es una solución para cualquier problema relacionado con el software. Sin embargo, es especialmente útil si su teléfono es jailbroken porque con los miles de ajustes que se pueden aplicar a un iPhone jailbroken, es común que interfieran con las funciones regulares como el reloj de alarma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *