El iPhone viene equipado con una gran cantidad de funciones de accesibilidad que permiten personalizar la forma de interactuar con el teléfono. Ya sea algo tan sencillo como bloquear las aplicaciones para que no se puedan cerrar fácilmente, filtrar la luz blanca para reducir el deslumbramiento, convertir un libro digital en un audiolibro o recibir ayuda para leer la letra pequeña en un restaurante con poca luz, el iPhone tiene una opción de accesibilidad para ayudar.

Apple ha prestado especial atención a las personas con ceguera, audición y habilidades motrices para garantizar que todo el mundo pueda enviar un mensaje, obtener direcciones, tomar y enviar un selfie y participar en una llamada telefónica interactiva en directo. También incluiremos importantes actualizaciones de iOS 11 que mejoran las funciones de accesibilidad estándar del iPhone.

Esta guía te permitirá saber qué es posible con las opciones de accesibilidad del iPhone y cómo funcionan. Una vez que hayas encontrado una opción que quieras activar, desliza el botón de alternancia del lado derecho para activar la opción. Deslízalo hacia atrás para desactivar el ajuste. Algunos ajustes pueden requerir un reinicio del teléfono para activarse. Además, hay una manera de crear un atajo para sus características favoritas con un triple clic de su botón de inicio.

Vamos a empezar por la apertura de las opciones de accesibilidad del iPhone, y descubrir cómo se puede poner a trabajar para usted.

Siri

Siri es un asistente útil cuando se trata de la accesibilidad en un dispositivo de Apple. Al igual que Google Home o Alexa de Amazon, Siri es la versión de Apple de un asistente digital personal activado por voz. Siri escucha, habla y entiende el contexto de tus peticiones, por lo que puedes pedirle a Siri que busque información por ti, que te recuerde las citas programadas, que envíe mensajes, que busque direcciones y que responda a preguntas sobre el tiempo. Para encontrar a Siri, ve a Ajustes > General > Accesibilidad > Siri.

Para escribir comandos de Siri en lugar de pronunciarlos, active Escribir a Siri . Vaya a Configuración > Accesibilidad > Siri y active Tipo a Siri .

Pantalla de voz

Con Speak Screen activada, Siri leerá todo lo que esté en tu pantalla, incluidos los mensajes de texto, los correos electrónicos, las páginas web y un Kindle o un libro de tu biblioteca de iCloud.

Para que Siri empiece a hablar, activa la pantalla de voz en Ajustes > Accesibilidad > Voz. Una vez activada, mantén pulsado el botón de inicio y di «Hablar en pantalla», o bien desliza dos dedos desde la parte superior del teléfono hacia abajo. En el área de opciones, puedes ajustar el dialecto y la velocidad de la voz y hacer que las palabras se resalten mientras se leen.

Narración

La principal diferencia entre VoiceOver y Speak Screen, es que VoiceOver no sólo lee la pantalla sino que te ayuda a navegar por ella. Extremadamente útil para cualquier persona con problemas de visión, VoiceOver da una descripción del área que estás tocando en la pantalla inteligente y continúa dándote indicaciones de voz mientras tu dedo se mueve por la pantalla.

Una vez que haya encontrado la aplicación que desea abrir, toque dos veces, desplácese hacia la izquierda y hacia la derecha para pasar de un elemento al siguiente, mientras VoiceOver continúa guiándolo leyendo el contenido en la pantalla. VoiceOver también le permitirá conocer el nivel de la batería.

Una vez que haya encontrado la aplicación que desea abrir, toque dos veces, desplácese hacia la izquierda y hacia la derecha para pasar de un elemento al siguiente, mientras VoiceOver continúa guiándolo leyendo el contenido en la pantalla. VoiceOver también le permitirá conocer el nivel de la batería.

Para activar VoiceOver, vaya a Configuración > Accesibilidad > VoiceOver . Active VoiceOver , luego ajuste la velocidad de habla, el habla y más.

Cuando activa Navegar imágenes , VoiceOver también puede escanear una imagen con las opciones de descripciones de imágenes habladas, incluida la descripción de las expresiones faciales de las personas en sus fotos.

Si necesita ingresar texto, VoiceOver leerá cada carácter en voz alta mientras lo toca y nuevamente para hacerle saber que lo ingresó. VoiceOver admite acordes braille en Braille de 6 y 8 puntos.

Dictado

El dictado convierte sus palabras en tipo. Puede acceder a esta función en su teclado iOS seleccionando el micrófono y comenzar a hablar.Tus palabras aparecen al instante en la pantalla, para que puedas enviar un mensaje o un correo electrónico sin tener que escribir una sola palabra.

Zoom

¿Demasiado difícil de leer la pantalla pequeña? La función Zoom del iPhone amplía tu pantalla con niveles de aumento personalizados entre el 100 y el 1500 por ciento. Tienes la opción de ampliar la pantalla completa o utilizar la vista de imagen en imagen. Activa el Zoom del iPhone en General > Accesibilidad > Zoom.

Una vez activado, toca dos veces la pantalla con tres dedos y arrastra tres dedos para moverte por la pantalla. También tiene la opción de seleccionar si quiere ver el controlador de Zoom en la pantalla mientras hace Zoom. Al activar la función de Escritura Inteligente de Zoom se crea un Zoom de Ventana con el teclado, de modo que el texto se amplía, mientras que el teclado mantiene el mismo tamaño.

Ajustes de Fuente

A diferencia de Zoom, la opción de Ajustes de Fuente amplía sólo el texto, dejando todos los demás elementos de la página al tamaño original. Cuando se activa, el texto de las aplicaciones de iOS. y de algunas aplicaciones de terceros.se hace más grande. Puedes personalizar el tamaño que quieres que tengan las fuentes, y si quieres que el texto sea más audaz y oscuro.

Para abrirlo, ve a Ajustes > General > Pantalla y brillo > Tamaño del texto y aumenta el tamaño usando el deslizador. Puedes hacer que los caracteres sean aún más grandes en Ajustes > General > Accesibilidad > Texto más grande. Activa el texto en negrita en Ajustes > General > Accesibilidad > Texto en negrita.

Hay incluso más opciones de tamaño de texto para ajustar. Vaya a Configuración > Accesibilidad > Tamaño de pantalla y texto , donde puede optar por texto más grande, texto en negrita, contraste adicional y más.

Lupa

Cuando se activa la lupa del iPhone , su teléfono se convierte en una lupa de mano que amplía los elementos en la vida real hasta en un 500 por ciento. Esto es útil en situaciones como leer letra pequeña.

La lupa usa la cámara incorporada del iPhone, junto con la opción de encender el flash para iluminar el objeto que está tratando de ver. Busque la lupa en Configuración > Accesibilidad > Lupa .

FaceTime

FaceTime es el servicio de llamadas de voz sobre IP (VoIP) de Apple que permite a los usuarios de iPhone realizar videollamadas a cualquier otro usuario de Apple de forma gratuita, a través de conexiones Wi-Fi o celulares. Además de posibilitar las reuniones cara a cara en diferentes zonas horarias, FaceTime permite que las personas sordas se comuniquen mediante el lenguaje de señas.

Para hacer una llamada FaceTime fácilmente, pídale ayuda a Siri. Di: «Hola Siri, FaceTime [contacto]».

FaceTime
FaceTime

Acceso guiado

El acceso guiado es una función de accesibilidad del iPhone que le permite bloquear el iPhone en una sola aplicación. Este es un escenario perfecto para cualquiera de nosotros que tenga problemas para mantenerse «concentrado».

Con el acceso guiado habilitado, solo se puede usar una aplicación específica y no hay forma de salir sin ingresar la contraseña. La función es útil para los niños en entornos educativos y también puede crear una opción de «Modo de invitado». Por ejemplo, entregue su teléfono a alguien para que vea un video o lea un libro, y no podrá ver sus mensajes o correo electrónico. Para encontrar el acceso guiado, vaya a Configuración > Accesibilidad > Acceso guiado . Luego, configure su contraseña de acceso guiado.

Opciones de visualización y texto

En la configuración de Pantalla y texto, personalice aún más la apariencia de su pantalla, incluidos los filtros de color y los niveles de brillo. Para encontrar estas opciones, vaya a Configuración > Accesibilidad > Pantalla y texto .

El brillo automático ahorra batería al ajustar el nivel de luz de la pantalla para que coincida con la luz circundante. Smart Invert (limita la inversión a las áreas de la interfaz de usuario) y los colores de la pantalla de inversión de inversión clásica .

Si tiene un tipo específico de daltonismo, los filtros de color le permiten eliminar colores específicos y también incluye una opción de escala de grises que le da a su teléfono un aspecto retro en blanco y negro.

Escritura de software de comentarios TTY

Apple admite el teléfono de texto (TTY), sin necesidad de hardware TTY adicional, para que los usuarios del iPhone puedan escribir mensajes de ida y vuelta utilizando el iPhone. Las transcripciones se guardan en el historial de llamadas de la app Teléfono.

Alertas visibles y por vibración

Con la opción de ver las alertas, cualquier persona que no pueda oír las alertas puede personalizar el ajuste del Flash LED del iPhone para que parpadee una luz cuando llegue un mensaje, una alarma o cualquier notificación a través del teléfono. El flash llega a través de la cámara del iPhone y puede personalizarse para diferentes patrones y alertas. Para activarlo, vaya a Ajustes > General > Accesibilidad > Activar el LED para las alertas de flash.

Audio Mono

Si tiene problemas para oír por un oído, active el Audio Mono, que emite el sonido por ambos altavoces por igual para que no se pierda nada. Encuentra este ajuste en Ajustes > General > Accesibilidad > Audio Mono

Subtítulos cerrados

Apple admite subtítulos cerrados (CC), subtítulos abiertos y subtítulos. Incluso puedes personalizar las fuentes para que sean más grandes y fáciles de leer. Busca el icono CC en los artículos del iTunes Store.

Para los sordociegos, iPhone permite a los usuarios de VoiceOver acceder a las pistas de subtítulos y subtítulos cerrados a través de sus pantallas braille. Ve a Ajustes > General > Accesibilidad > Subtítulos y subtitulado > Estilo para encontrar opciones de personalización.

Control de Interruptores

Independientemente de las limitaciones físicas, cualquier persona puede utilizar la tecnología de accesibilidad para usar su iPhone a través de un accesorio de adaptación con un interruptor externo. Las acciones se pueden simplificar, o se pueden crear nuevas para apoyar sus preferencias. Switch Control se extiende a cualquier dispositivo de Apple sincronizado con la misma cuenta de iCloud, y también funciona con dispositivos de asistencia de terceros. Switch Control hace posible que cualquier dispositivo de Apple se personalice para adaptarse a diferentes niveles de limitaciones físicas.

Toque de asistencia

Apple ha hecho que el iPhone sea más fácil de usar para cualquier persona con limitaciones físicas con Assistive Touch, al tiempo que ha creado una solución para cualquier persona con un botón de inicio roto. AssistiveTouch funciona creando una pantalla rotatoria flotante que contiene funciones específicas que tú eliges. Por ejemplo, al añadir el Botón de Inicio, tendrás un Botón de Inicio virtual flotando alrededor de tu pantalla, permitiéndote pulsar el botón de inicio virtual en lugar del botón de inicio físico.

Crea tus propios accesos directos personalizando tu diseño virtual en AssistiveTouch pulsando Ajustes > General > Accesibilidad > AssistiveTouch. Encontrarás opciones para controlar el tiempo que tocas, el número de toques y para ignorar los toques repetidos.

Teclado

Con una opción para mostrar las teclas de minúsculas, puede utilizar la tecla de mayúsculas para cambiar entre las letras mayúsculas y minúsculas. Encuentre esta opción en Ajustes > General > Accesibilidad > Teclado.

Control de voz para accesibilidad

Voice Control es una función de accesibilidad útil que permite el control de voz manos libres de su dispositivo iOS. No es necesario utilizar una palabra de activación, como «Oye, Siri», para activar el Control por voz. Cuando lo hayas configurado, di cosas como «Mensajes abiertos», «Ve a casa» y «Toca» para navegar por tu teléfono.

Voice Control admite muchos idiomas, pero verá opciones relacionadas con el idioma que está utilizando actualmente en su dispositivo iOS. En particular, Voice Control admite español en México, España y Estados Unidos, y admite inglés en Reino Unido, Australia, Canadá y Estados Unidos.

Acceda al Control por voz yendo a Configuración > Accesibilidad > Control por voz .

Atajos de accesibilidad

Para acceder fácilmente a una configuración de accesibilidad de uso frecuente, vaya a Configuración > Accesibilidad y toque Acceso directo de accesibilidad y luego toque su función más utilizada. Si tiene un iPhone X o posterior, haga clic tres veces en el botón lateral para acceder a la función. Para iPhones más antiguos, haga clic tres veces en el botón Inicio.

Cuando seleccione más de una función de accesibilidad, cuando haga triple clic, aparecerá un menú de opciones. Toque el nombre de la opción de accesibilidad que desea activar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *