Las mejores acciones de tecnología para invertir en 2021 - 3 - agosto 22, 2021

Las mejores acciones de tecnología para invertir en 2021

Las mejores acciones de tecnología para invertir en 2021 - 5 - agosto 22, 2021

2020 fue un momento difícil para los mercados, ya que el FTSE 100 terminó con una caída del 14,3%, su peor resultado desde 2008. Muchos otros índices de todo el mundo también sufrieron un momento tórrido, con el IBEX 35 en España cayendo un 15,5%.

Sin embargo, no fue así en todo el mundo, ya que el Nasdaq terminó el año con una subida del 43%. Parte de la razón de esta disparidad es el predominio de los valores tecnológicos. El sector no está bien representado en el FTSE 100, lo que contrasta con el dominio tecnológico del Nasdaq.

La demanda de tecnología por parte del público se ha disparado en los últimos meses, lo que se prevé que continúe en un futuro próximo. Esto sitúa a los valores tecnológicos en una posición privilegiada para el año que viene. Tanto si decide utilizar los servicios de CFD para especular con los precios como si prefiere comprar directamente las acciones, la tecnología ofrece auténticas oportunidades.

He aquí un vistazo a algunos de los principales valores tecnológicos a los que hay que prestar atención.

  • Cisco Systems
  • Sonos
  • Alibaba
  • Facebook

Cisco Systems

Si busca un valor tecnológico sólido y de bajo riesgo, es difícil ver más allá de Cisco. Como empresa madura de primer orden, Cisco ofrece la oportunidad de invertir en tecnología sin diezmar su cartera.

Como proveedor de equipos de comunicaciones, Cisco produce algunos de los artículos más demandados en estos momentos, como los routers y los conmutadores, bienes de infraestructura esenciales para la autopista digital. Con un dividendo del 3,2% para los accionistas, pero con el 57% de sus beneficios, no es difícil entender por qué es una de las empresas que encabezan regularmente las listas de los inversores.

Sonos

Sonos, uno de los valores tecnológicos más pequeños a los que se está dando seguimiento, tiene una valoración de aproximadamente 2.700 millones de dólares y ha demostrado que tiene poder de permanencia. La empresa de electrónica doméstica tiene productos compatibles con Spotify y Apple, otros valores tecnológicos de alto rendimiento, lo que le permite aprovechar su éxito.

Aunque la tecnología de streaming inalámbrico es un mercado muy competitivo en estos momentos, Sonos ya ha demostrado que es más que capaz de mantenerse. Su éxito y su tamaño relativamente pequeño podrían incluso convertirla en un objetivo de adquisición, otra razón para invertir.

Alibaba

Descrita a menudo como la versión china de Amazon, Alibaba ha tenido un éxito considerable. En los últimos cinco años ha registrado un crecimiento más importante que el gigante estadounidense de la venta al por menor, un 46,2% frente al 25,8% de Amazon.

Con una base de clientes enorme y en expansión, Alibaba tiene muchas posibilidades de seguir proliferando en 2021 y más allá.

Facebook

Con tanta controversia en torno al uso de las redes sociales y su influencia, la idea de invertir en acciones de Facebook puede parecer arriesgada. Sin embargo, con su colección de aplicaciones que incluyen Facebook y Messenger, WhatsApp e Instagram, hay 3.210 millones de usuarios activos cada mes.

Puede haber alguna interferencia de los reguladores, y esa es la mayor preocupación para esta acción. Sin embargo, incluso si se fuerza una venta de WhatsApp e Instagram como se rumorea, el cambio a empresas independientes podría aportar un valor aún mayor a los accionistas actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *