¿Es posible instalar Kodi, una aplicación de reproducción multimedia gratuita y de código abierto, en el Apple TV o no? En algunos casos, sí. Aquí tienes la información que necesitas para decidir si instalar Kodi en el Apple TV merece la pena.

La información de este artículo cubre el Apple TV 4K, el Apple TV HD (4ª generación), el Apple TV (3ª generación), el Apple TV (2ª generación) y el Apple TV original (1ª generación).

¿Puedo cargar Kodi en mi Apple TV?

Kodi es una herramienta multiplataforma para encontrar, gestionar y transmitir todo tipo de contenido digital. Por increíble que sea, llevar Kodi al decodificador del Apple TV no es fácil de arrastrar y soltar.

Poco después de que los manitas y los aficionados a los medios digitales de todo Internet determinen que cargar Kodi en un Apple TV es posible, Apple presenta una nueva generación de Apple TV. Mientras que un nuevo cuadro de Apple TV es genial, crea un nuevo conjunto de desafíos para los usuarios de Kodi.

El éxito en la carga de Kodi en un Apple TV es una función de la generación de Apple TV que usted posee.

Instalar Kodi en el Apple TV 4K

Con el Apple TV 4K, Apple eliminó el puerto USB-C utilizado para instalar Kodi en el Apple TV HD. Para instalar Kodi en el Apple TV 4K se necesita un Mac, una cuenta de desarrollador de Apple de pago y XCode, una descarga gratuita de la Mac App Store. Incluso entonces, la aplicación Kodi está firmada por sólo un año.

Instalar Kodi en su Apple TV HD

Cargar Kodi en el Apple TV HD (anteriormente designado la 4ª generación de Apple TV) requiere que usted descargue la aplicación Cydia Impactor, junto con la más reciente build de Kodi.

Impactor es una aplicación de código abierto para Mac, Windows, Linux, Android e iOS. Permite trabajar con estructuras de archivos en teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos como el Apple TV. Se conecta con el sistema operativo del Apple TV a través de un cable USB-A a USB-C y permite cargar el software Kodi.

El proceso es relativamente sencillo. Una vez completado, podrás acceder a todo lo que Kodi te ofrece.

Así es como se hace.

  1. Descarga e instala Cydia Impactor en tu ordenador.
  2. Descarga la build más reciente de Kodi para tvOS disponible en Kodi.tv para aprovechar las constantes mejoras que caracterizan a Kodi.
  3. Conecta el Apple TV HD al ordenador con un cable USB-A a USB-C.
  4. Abre Cydia Impactor y arrastra Kodi a la ventana de Impactor.
  5. Selecciona el Apple TV en el menú de Cydia y haz clic en Inicio.
  6. Introduce tu ID de Apple. La app Kodi debe estar firmada por los servidores de Apple para poder ejecutarse.

    Considere la posibilidad de configurar un segundo ID de Apple. Dada la cantidad de contenido asociado a su ID de Apple, incluidas las fuentes de pago, es posible que desee configurar un ID de Apple independiente para llevar a cabo este paso.

  7. Después de que Impactor complete la instalación, desconecte el Apple TV y vuelva a conectarlo al televisor.
  8. Encienda el Apple TV. Kodi aparece en la lista junto a las demás aplicaciones.
    Si algo va mal con la instalación de Kodi o quieres volver a la interfaz familiar del Apple TV, restaura el Apple TV a los ajustes de fábrica, lo que lo devuelve a un estado como nuevo.

Instalar Kodi en tu Apple TV de tercera generación

La wiki de Kodi.tv, el destino web oficial de Kodi, es clara al respecto.

Hasta la fecha, el Apple TV 3 (versión 1080) aún no ha sido liberado.

Sin embargo, hay una solución si tienes un Mac. Puedes instalar Kodi en el Mac y luego usar AirPlay para reflejar el contenido en el Apple TV.

Instalar Kodi en el Apple TV
Instalar Kodi en el Apple TV

Ten cuidado con los sitios en línea que prometen hacer jailbreak al Apple TV de tercera generación por una tarifa. Las posibilidades son buenas de que pagues dinero, envíes tu Apple TV y el sitio no pueda completar el proceso.

Instalar Kodi en tu Apple TV de 2ª generación

Añadir Kodi a un Apple TV es posible en un set-top box de 2ª generación, pero debes hacer jailbreak al Apple TV. Kodi ya no es compatible con el Apple TV de 2ª generación. Si puedes encontrar Kodi 14.2 Helix, la última versión de Kodi que funciona en el Apple TV de 2ª generación, puedes ejecutarlo.

Jailbreaking implica poner un nuevo sistema operativo en un Apple TV que sobrescribe el sistema existente o se ejecuta junto a él. Los beneficios de jailbreaking son que usted puede cargar y ejecutar un universo de aplicaciones que no sea el número limitado permitido en un stock de segunda generación de Apple TV.

Jailbreaking una segunda generación de Apple TV es un proceso bastante sencillo.

Instalar Kodi en el Apple TV original

En teoría, se puede cargar el predecesor de Kodi, XBMC, en el Apple TV original de tipo caja de pizza. El proceso puede ser más problemático de lo que vale, ya que hay otras opciones más fáciles.

Para obtener los mejores resultados, sustituya la tarjeta inalámbrica del Apple TV por una mini tarjeta PCI Express de mayor velocidad para manejar el vídeo de alta definición y actualice el disco duro incorporado. Cuando hagas esto, tendrás que lidiar con mensajes de error persistentes.

Alternativas al uso de Kodi con el Apple TV

A medida que la plataforma del Apple TV ha ido madurando, y con la introducción de aplicaciones para tvOS, han surgido nuevas aplicaciones que pueden encargarse de muchas de las tareas que antes eran competencia de Kodi. Por ejemplo, aplicaciones como Plex e Infuse son alternativas estables y totalmente desarrolladas a la organización y reproducción de medios de Kodi que residen en sus servidores de archivos o en su ordenador.

Si está entusiasmado por experimentar con su Apple TV, Kodi puede abrir un amplio mundo de oportunidades multimedia adicionales fuera de su ecosistema de Apple TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *