Inspección de Carco: ¿Qué es y cómo conseguirlo? - 3 - octubre 29, 2022

Inspección de Carco: ¿Qué es y cómo conseguirlo?

Según el estado en el que viva, es posible que deba inspeccionar su automóvil antes de poder comprar un seguro de automóvil. Estas evaluaciones, llamadas inspecciones CARCO, se utilizan para determinar la condición física de su automóvil antes de comprar cobertura de daños físicos, como colisión y seguro integral. Si su estado requiere una inspección CARCO, debe saber dónde obtener una y qué buscarán los inspectores.

Inspección de Carco: ¿Qué es y cómo conseguirlo? - 5 - octubre 29, 2022

¿Qué es una inspección CARCO?

Una inspección CARCO es una inspección previa al seguro que puede necesitar antes de comprar cobertura de daños físicos (colisión y seguro integral) para su automóvil.

A través de una inspección física, CARCO se asegura de que los vehículos estén debidamente valuados y asegurados. Esto ayuda a reducir el precio del seguro de daños físicos. La inspección incluye:

  • Fotos del coche con todo lujo de detalles (excepto en Florida)
  • Una lectura del odómetro
  • El estado del coche en su conjunto.
  • Alternativas y complementos

Durante una inspección CARCO, una persona mirará su vehículo y le tomará fotografías. También verán el kilometraje de su automóvil y cualquier extra que haya comprado para él. A partir de ahí, las fotos se cargan en una base de datos que utiliza tecnología avanzada e inteligencia artificial (IA). Estos se utilizan para buscar signos de fraude, como daños por inundación o un título de salvamento.

Además del software antifraude, un analista de fraude analiza cada foto de los vehículos en persona. Esto es para agregar una capa extra de seguridad. Una vez que mira los resultados y firma el informe, su compañía de seguros obtiene la información. Según los resultados, su compañía de seguros puede aprobar o rechazar su cobertura de colisión o de seguro integral.

¿Quién necesita una inspección CARCO?

La mayoría de las personas necesitan obtener cheques CARCO. Si desea comprar un automóvil, necesitará una inspección CARCO a menos que cumpla con algunos requisitos específicos que varían según el estado. Y si compra o alquila un automóvil nuevo, puede estar exento. Pero aún deberá mostrar la factura de venta con una lista completa de las opciones y accesorios del automóvil. Junto con las copias de las calcomanías de las ventanas, las facturas del distribuidor y cualquier otro documento requerido.

Si su automóvil es más antiguo, es posible que tampoco necesite una inspección previa al seguro. Dependiendo de dónde viva, el automóvil podría tener entre 7 y 10 años o más. Si no está seguro de si necesita una inspección CARCO, puede llamar al DMV de su estado para averiguarlo.

¿Qué estados requieren inspecciones CARCO?

Antes de que puedan comprar una cobertura de daños físicos, muchos conductores deben someterse a una inspección CARCO. Pero no siempre es necesario hacer un control físico. Por ejemplo, es posible que no tenga que obtener una inspección CARCO si acaba de comprar o arrendar un automóvil nuevo. Las inspecciones de CARCO solo se requieren en los siguientes cinco estados:

  • Florida
  • Massachusetts
  • Nueva York
  • Nueva York
  • Rhode Island

Incluso si no necesita una inspección CARCO, su compañía de seguros probablemente querrá ver pruebas de que el automóvil está en buenas condiciones. Esta podría ser la factura del distribuidor, la factura de venta o la etiqueta de la ventana.

Los requisitos para su inspección previa al seguro son diferentes en cada estado. Esto puede incluir cuánto tiempo tiene después de comprar el automóvil para que lo inspeccionen. La mayoría de las veces, tiene entre cinco y treinta y cinco días. Si no realiza su inspección en ese tiempo, algunas de las coberturas de su póliza podrían eliminarse.

Inspección de Carco: ¿Qué es y cómo conseguirlo? - 7 - octubre 29, 2022

¿Dónde están los sitios de inspección de CARCO?

Un inspector de CARCO es la única persona que puede hacer la inspección. En los cinco estados donde estas inspecciones son requeridas por ley, la empresa mantiene una gran red de sitios de inspección.

Estas estaciones de inspección se encuentran en lugares como gasolineras, concesionarios de automóviles y tiendas que venden neumáticos. En el sitio web, puede buscar en una lista de sitios para encontrar uno cerca de usted. La revisión dura unos 15 minutos y la inspección fotográfica es gratuita.

No tiene que llevar ningún papeleo al sitio de inspección, pero si vive en Florida, debe mostrar el registro de su vehículo. Además, CARCO sugiere que los conductores traigan cualquier documento de seguro con el nombre y el número de póliza de su compañía para acelerar el proceso.

¿Qué papeleo se requiere?

En la mayoría de los estados, todo lo que necesita para una inspección CARCO es el nombre de su compañía de seguros y el número de identificación del vehículo (VIN). Su VIN probablemente se tomará una foto de anyThis Web durante la inspección. Pero el estado de Florida requiere que traiga su registro a su inspección.

¿Puedo enviar mi inspección CARCO en línea?

¡! CARCO tiene una aplicación móvil gratuita para dispositivos Android y Apple que le permite tomar fotografías de su automóvil para realizar una inspección previa al seguro en su teléfono. La aplicación utiliza tecnología antifraude inteligente para asegurarse de que la información registrada sea correcta y permite a los usuarios revisar todo antes de firmar el envío de la inspección.

Luego, la inspección se guarda en un lugar central donde se guardan los datos. Sin embargo, es posible que la autoevaluación no esté permitida en todos los estados, y es posible que un inspector de CARCO deba revisar el automóvil en persona. Si desea realizar su inspección CARCO a través de la aplicación en lugar de ir a un sitio de inspección.

Consulte con su compañía de seguros para ver si eso está bien. Otra cosa a tener en cuenta es que tanto la App Store como la Google Play Store tienen críticas muy malas de la aplicación CARCO, por lo que una inspección en persona puede ser una mejor idea.

¿Qué sucede si no obtengo una inspección CARCO?

Si su compañía de seguros requiere una inspección CARCO y usted no la obtiene, probablemente no podrá obtener un seguro integral o de colisión. Si ya tiene estas pólizas, su compañía de seguros puede cancelar su cobertura si no les muestra los resultados.

¿Cuánto tiempo tengo para completar una inspección CARCO?

Cuando asegura un automóvil, su compañía de seguros debe decirle cuánto tiempo tiene para terminar la inspección CARCO. Pueden ser unas semanas o unos meses. Su compañía de seguros le dirá cuánto tiempo tiene, por lo que un agente debería poder decirle con seguridad.

¿Me ayudará una inspección CARCO a ahorrar dinero en el seguro del automóvil?

No, obtener una inspección CARCO no cambiará el precio de su seguro de automóvil en ninguna web. Una inspección CARCO solo se usa para ver el estado de su automóvil, el kilometraje y cualquier extra que haya comprado. También busca señales de que un reclamo podría ser falso.