Las cuentas de parodia de Twitter han dominado la plataforma de redes sociales desde hace años. Son divertidísimas, tienen miles de seguidores y saben cómo conseguir que los usuarios las favorezcan o retuiteen. Estos son los tipos de cuentas que han descubierto cómo acumular seguidores mejor que nadie (que no sea una gran celebridad, por supuesto).

Así que ahora estarás pensando: «Quiero hacer eso, ¿por dónde empiezo?» Bueno, aquí está todo lo que necesitas saber.

Lee las reglas de las cuentas de parodia de Twitter

Las cuentas de parodia son una tendencia tan grande que Twitter tiene una página de reglas oficiales específicamente para este tipo de cuentas. Twitter tiene dos reglas principales que tienes que seguir:

  • Informe a los seguidores que la cuenta es una parodia en su biografía.  Todo lo que debe hacer es escribir «cuenta de parodia» en algún lugar de su biografía para seguir esta regla.
  • No use exactamente el mismo nombre de cuenta (nombre y apellido) que la persona o el sujeto que está siendo parodiado. Esto es diferente del @nombredeusuario . Por ejemplo, si parodia a Lionel Richie, no puede poner el nombre y apellido como Lionel Richie en la cuenta de parodia.

Estrategia #1: Revisa los Trending Topics

Conseguir una idea única de cuenta parodia que no se haya hecho antes no es tan fácil como algunos de los que han tenido éxito lo hacen parecer. Igualmente, tomar una idea que te parece divertida puede en realidad parecer increíblemente ofensiva para otros (a menudo se espera con las cuentas parodia, pero puede salirse de control rápidamente antes de que te des cuenta).

Si te quedas en blanco, pero realmente quieres intentar perfeccionar el arte del humor y la fama de las parodias en Twitter, una de las mejores cosas que puedes hacer es consultar los trending topics para ver de qué está hablando todo el mundo. Si la gente ya está hablando de algo (como un evento actual, una celebridad, un meme o cualquier otra cosa), es más probable que se interesen por tus Tweets.

cuentas de parodia en Twitter
cuentas de parodia en Twitter

Una desventaja de usar los trending topics como inspiración para tu cuenta de parodia es que eventualmente tu cuenta puede dejar de atraer seguidores. A medida que el propio trending topic siga su curso y se convierta en noticia antigua, también lo hará tu cuenta de parodia.

Estrategia #2: Haz una lista de las cosas más ordinarias que haces o de las personas que ves cada día

Las cuentas de parodia más exitosas son las que se basan en actividades, situaciones y problemas relacionables. Cuentas como @Average_Goals se basan en personas o ideas que casi todo el mundo puede decir que ha visto, oído o experimentado en su vida.

Se puede incluir cualquier cosa tan sencilla como ir al baño después de despertarse o subir al autobús. Cuantas más cosas puedas añadir a tu lista, más posibilidades tendrás de dar con una gran idea de cuenta paródica.

Escribe las emociones que sientes junto a cada entrada de la lista

Trate de hacer una lista de alrededor de 20 a 30 actividades, problemas, situaciones o personas ordinarias de la vida cotidiana. Al lado de cada entrada, imagínese que la experimenta y anote las emociones que siente.

¿Te sientes cansado? ¿Enfadado? ¿Hambriento? ¿Incómodo? ¿Aburrido? Escríbalos todos, incluso si siente varias emociones diferentes para una entrada de su lista.

Experimenta y exagera

La parodia consiste en exagerar: toma un elemento de la lista, caracterizado por una emoción, y exagera todo lo relacionado con él.

Por ejemplo, digamos que pasas por delante de un gran roble de camino al trabajo todos los días y que lo has incluido en tu lista. Podrías decir que te sientes humilde o en paz cada vez que pasas por delante de ese gran árbol.

Para exagerar esa situación y las emociones asociadas a ella, podrías dotar a ese viejo roble de una personalidad, quizá una increíblemente sabia, terrenal y mística. Podrías crear una cuenta de Twitter, llamarla @CommonOakTree y empezar a tuitear sabios consejos para la vida desde la perspectiva de un roble.

Desde luego, no es la mejor idea para una cuenta de parodia, pero es un comienzo. Y podría funcionar bastante bien dependiendo del tiempo que le dediques a tuitear y a aumentar el número de seguidores.

Consejos para tuitear

Una vez que hayas elegido algo para tu cuenta de parodia, vas a tener que empezar a tuitear. La ventaja de elegir algo corriente y relacionable con cualquier persona es que no requiere un montón de conocimientos sobre un tema o persona específica.

Tienes la libertad de desarrollar el estilo y la personalidad de tu cuenta de parodia, y cuando te atasques, puedes recurrir a investigar un poco sobre el tema en el que hayas basado tu cuenta. Siguiendo con el tema común del roble, es posible que quieras buscar más detalles sobre dónde se encuentran los robles, cuánto tiempo viven, qué altura tienen o cualquier otra cosa que puedas incluir en tus tuits exagerados.

El cielo es el límite. Algunas cuentas de parodia funcionan mejor que otras debido a ciertas tendencias emergentes o al público objetivo demográfico, así que es posible que quieras considerar eso también al elegir una idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *