Huevos fritos españoles: ¿cómo hacer huevos simples y elegantes? - 3 - octubre 9, 2022

Huevos fritos españoles: ¿cómo hacer huevos simples y elegantes?

Los productos y servicios mencionados a continuación fueron seleccionados independientemente de las ventas y la publicidad.

Los huevos son bajos en calorías, altos en proteínas, repletos de vitaminas y muy versátiles. Mientras tanto, el mejor aceite de oliva tiene toneladas de beneficios para la salud, como antioxidantes, propiedades antiinflamatorias y posible protección contra enfermedades cardiovasculares. Los huevos fritos españoles combinan estos deliciosos y nutritivos ingredientes para producir un sabroso plato para el desayuno o en cualquier momento.

Huevos fritos españoles: ¿cómo hacer huevos simples y elegantes? - 5 - octubre 9, 2022

Aunque el nombre pueda evocar pensamientos de un plato sazonado con ajo, pimentón, azafrán y pimiento rojo, los huevos fritos españoles son en realidad bastante simples. La forma en que se cocinan con un método popular entre los chefs en España es lo que los hace tan sabrosos.

¿Cómo hacer huevos fritos españoles?

También llamados huevos fritos, los huevos fritos españoles se preparan con una generosa cantidad de aceite de oliva. A medida que se fríe el huevo, también se rocía la parte superior con el aceite caliente. Esto da como resultado bordes crujientes y de encaje que rodean una delicada clara de huevo frita y una yema que se derrite en la boca que se coloca justo a la perfección.

Cocinar huevos fritos a la española es rápido y fácil. De hecho, la velocidad es un factor importante, ya que querrás meter y sacar el huevo de la sartén con aceite caliente en dos minutos. También es importante evitar calentar tanto el aceite de oliva que alcance su punto de humo (350 a 410 grados Fahrenheit para el aceite de oliva extra virgen y 390 a 468 grados Fahrenheit para el aceite de oliva normal).

Para preparar huevos fritos a la española, caliente aproximadamente un cuarto de pulgada de aceite de oliva a fuego medio-alto y rompa los huevos en un tazón, con cuidado de no romper las yemas. Cuando el aceite esté caliente, deslice los huevos en la sartén con cuidado. Los bordes deberían comenzar a burbujear de inmediato.

Reduzca el fuego a medio-bajo y comience a verter aceite sobre la parte superior de los huevos. Use una cuchara ranurada para quitarlos después de que estén cocidos. Esto debería suceder después de unos 90-120 segundos, o una vez que los bordes estén crujientes y dorados, las claras estén ligeramente hinchadas y la yema aún se mueva ligeramente.

Un huevo nadando en un baño de aceite caliente logra un mayor nivel de dorado alrededor de toda la superficie de la clara, dijo al New York Times Jos Andrs, un conocido chef español que es decano de Estudios Españoles en el Centro Culinario Internacional en Manhattan. Que le confiere un sabor distintivo, mucho más sabroso, dado el nivel de caramelización de las proteínas y azúcares. El huevo entero consigue una corteza perfecta.

Huevos fritos españoles: ¿cómo hacer huevos simples y elegantes? - 7 - octubre 9, 2022

¿Cómo comer huevos fritos españoles?

Puedes disfrutar de los huevos fritos a la española tal y como comerías huevos fritos de otra manera. Son deliciosos cuando se espolvorean con sal en escamas y pimienta molida fresca junto con sus otros favoritos para el desayuno, como tocino y tostadas. Puede servirlos sobre tostadas o en un sándwich de desayuno.

Pero no te limites solo al desayuno. Pruebe los huevos fritos españoles sobre ensaladas, hamburguesas, arroz frito e incluso sobre sándwiches de queso a la parrilla.

Huevos fritos españoles: ¿cómo hacer huevos simples y elegantes? - 9 - octubre 9, 2022

Otras formas de freír huevos

Hay muchos otros métodos de cocción similares al que produce los huevos fritos españoles. Sin embargo, usar mucho aceite de oliva y rociar mientras se fríe el huevo es la clave para obtener resultados crujientes, suaves y sabrosos.

Por ejemplo, la mantequilla se dorará y comenzará a quemarse antes de que los huevos adquieran un borde de encaje. Del mismo modo, los huevos fritos en manteca de cerdo o grasa de tocino ciertamente pueden tener un sabor delicioso, pero no se puede lograr la misma ligereza que proporciona el aceite de oliva. Y el aceite de coco no permitirá que los huevos se doren correctamente.

También hay algunas otras formas principales de freír los huevos.

Huevos soleados hacia arriba

Los huevos soleados hacia arriba se fríen con las yemas encima y no se voltean. A diferencia de los huevos fritos españoles, no se bañan. En cambio, se fríen a fuego lento en una pequeña cantidad de grasa y se tapan con una tapa hermética mientras se cocinan. Están listos cuando las claras están completamente cuajadas, pero las yemas aún están líquidas.

Huevos fritos españoles: ¿cómo hacer huevos simples y elegantes? - 11 - octubre 9, 2022

Sobre Huevos Fáciles

Cuando los huevos se preparan con facilidad, el huevo se voltea mientras se fríe, pero la yema aún está líquida. Para hacerlos, los expertos recomiendan comenzar con una sartén antiadherente. Derrita la mantequilla en la sartén y luego rompa los huevos en ella. Deje que los huevos se cocinen hasta que la mayoría de las claras hayan pasado de transparentes a opacas con aproximadamente media pulgada de clara sin cuajar alrededor de las yemas.

Deslice suavemente una espátula ancha y plana debajo de un huevo y céntrela debajo de la yema. Luego, voltea el huevo con cuidado pero rápidamente hacia el otro lado. Cocine por unos 30 segundos para terminar las claras.

Huevos fritos españoles: ¿cómo hacer huevos simples y elegantes? - 13 - octubre 9, 2022

Sobre huevos medianos y duros

Al igual que los huevos fritos, los huevos fritos a fuego medio se cocinan, se voltean y se terminan hasta que la yema esté ligeramente líquida. Los huevos duros se cocinan, se voltean y se fríen hasta que la yema esté completamente cocida. En huevos demasiado duros, la yema se parecerá a un huevo duro. La diferencia básica entre huevos demasiado fáciles, demasiado medianos y demasiado duros es una simple cuestión de tiempo de cocción; los métodos son los mismos.

Huevos fritos españoles: ¿cómo hacer huevos simples y elegantes? - 15 - octubre 9, 2022

Con tantas formas de freír un huevo, debería ser fácil determinar su forma favorita de hacer y comer este alimento asequible y rico en nutrientes. Pero si aún no has probado los huevos fritos españoles, asegúrate de probarlos. ¡Probablemente te alegrarás de haberlo hecho!