Cómo descargar canciones en un iPod Nano - 3 - octubre 29, 2021

Cómo descargar canciones en un iPod Nano

Cómo descargar canciones en un iPod Nano - 5 - octubre 29, 2021

Para descargar o añadir canciones a un iPod nano, se utiliza un proceso llamado sincronización, que traslada la música de la biblioteca de iTunes al iPod. El mismo proceso añade otras cosas a tu iPod nano -como podcasts, programas de televisión y fotos- y carga su batería. La sincronización es sencilla, y después de hacerlo la primera vez, el proceso es simple.

Apple dejó de fabricar el iPod nano el 27 de julio de 2017, pero todavía puedes sincronizarlo con un Mac que ejecute macOS Sierra (10.12) o anterior o con un PC que ejecute iTunes para Windows 10, 8 o 7.

Cómo descargar música en un iPod Nano

Es necesario tener iTunes instalado en el Mac o PC para descargar música en un iPod nano. OSX y macOS incluyen iTunes. Windows no lo incluye, pero puedes descargar iTunes para Windows desde el sitio web de Apple. La música se añade a la biblioteca de iTunes en el ordenador copiando las canciones de los CD, comprando música en el iTunes Store o copiando en iTunes otros MP3 compatibles en el ordenador. Después, ya estás listo para sincronizar.

Cómo descargar canciones en un iPod Nano - 7 - octubre 29, 2021

Conecta tu iPod nano al ordenador con el cable que viene con el dispositivo. Para ello, enchufa un extremo del cable en el conector Lightning o Dock del iPod nano y el otro extremo en un puerto USB de tu ordenador. El programa iTunes debería iniciarse automáticamente cuando conectes el iPod; si no lo hace, inicia iTunes.

Si aún no has configurado tu nano, sigue las instrucciones en pantalla de iTunes para configurarlo.

Haz clic en el icono del iPod en la esquina superior izquierda de iTunes, debajo de los controles de reproducción, para abrir la pantalla de gestión del iPod.

La pantalla de resumen muestra información sobre su iPod nano y tiene pestañas en una barra lateral en el lado izquierdo de la pantalla para gestionar diferentes tipos de contenido. Haga clic en Música, cerca de la parte superior de la lista.

En la pestaña Música, marque la casilla junto a Sincronizar música. A continuación, marque las casillas de cualquiera de las opciones disponibles:

  • Toda la biblioteca musical: sincroniza toda la música de su biblioteca de iTunes con su iPod nano, suponiendo que el tamaño de su biblioteca de iTunes sea menor que la capacidad de su nano. Si no lo es, sólo una parte de tu biblioteca se sincroniza con el iPod.
  • Sincronizar listas de reproducción, artistas, álbumes y géneros seleccionados: te permite elegir mejor la música que va a tu iPod. Puedes especificar qué listas de reproducción, géneros o artistas quieres en las secciones de la pantalla.
  • Incluir vídeos musicales: sincroniza los vídeos si los tienes.
  • Incluir notas de voz: sincroniza las notas de voz.
  • Llenar automáticamente el espacio libre con canciones – mantiene tu nano lleno.

Haz clic en Aplicar en la parte inferior de la pantalla para guardar tus elecciones y sincronizar la música con tu iPod.

Cuando la sincronización se haya completado, haz clic en el icono de Expulsión junto al icono del iPod nano en la barra lateral izquierda de iTunes, y estarás listo para usar tu nano.

Cada vez que conectes el iPod nano a tu ordenador en el futuro, iTunes se sincronizará con el iPod automáticamente, a menos que cambies los ajustes.

Cómo sincronizar contenidos distintos de la música con el iPod Nano

Se pueden utilizar otras pestañas de la barra lateral de iTunes para sincronizar distintos tipos de contenidos con el iPad. Además de Música, puedes hacer clic en Películas, Programas de TV, Podcasts, Audiolibros y Fotos (no todos los modelos de iPod nano admiten todas estas opciones). Cada pestaña abre una pantalla en la que puedes establecer tus preferencias para el contenido que quieres transferir a tu iPod.

¿Sabías que algunas versiones antiguas de iTunes permitían sincronizar música con reproductores MP3 fabricados por empresas distintas a Apple? Conoce los reproductores MP3 que no son de Apple y que son compatibles con iTunes.

Añadir música manualmente al iPod Nano

Si lo prefiere, puede añadir música manualmente al iPod nano. Haga clic en la pestaña Resumen de la barra lateral y marque Gestionar manualmente la música y los vídeos. Haz clic en Hecho y sal del programa.

Conecte su iPod nano al ordenador, selecciónelo en la barra lateral de iTunes y haga clic en la pestaña Música. Haz clic en cualquier canción y arrástrala a la barra lateral izquierda para colocarla en el icono del iPod nano en la parte superior de la barra lateral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *