¿Qué tamaño de alternador necesita para un sistema de audio del coche? - 3 - julio 8, 2021

¿Qué tamaño de alternador necesita para un sistema de audio del coche?

¿Qué tamaño de alternador necesita para un sistema de audio del coche? - 5 - julio 8, 2021

Cuando se trata del audio del coche, más potencia significa más sonido y viceversa. Si quieres que tu música sea grande y ruidosa con una enorme respuesta de bajos, necesitarás un gran amplificador con un gran subwoofer, y mucha energía para hacerlo funcionar.

La carga de producir toda esa energía recae en el alternador. El alternador es la parte del motor que carga la batería y hace funcionar los sistemas eléctricos. La mayoría de los alternadores de fábrica no están diseñados para manejar un sonido fuerte y de alta fidelidad. Si instalas un amplificador grande y potente sin hacer los ajustes de potencia necesarios, el coche lo compensará restringiendo la potencia a algunos de los componentes electrónicos del coche. Esto suele presentarse como parpadeo de las luces del salpicadero, atenuación de los faros y respuesta débil de los graves del subwoofer.

¿Su sistema de audio necesita un alternador más grande?

La solución más fácil es mantener el volumen a un nivel que el alternador pueda soportar. Pero si quieres un sonido potente que acompañe a tu potente amplificador, tienes un par de opciones.

La primera es instalar un condensador de refuerzo, que es como una batería, ya que almacena cargas eléctricas a través de una serie de placas conductoras. Los amplificadores no pueden extraer más potencia de un sistema de carga que la que el sistema está diseñado para hacer. Los subwoofers son especialmente problemáticos porque las frecuencias bajas requieren más energía para producirse. Una tapa de refuerzo permite que el amplificador de un coche funcione a niveles de salida más altos al proporcionar un depósito de reserva de corriente de emergencia.

Pero un condensador sólo es una solución viable si experimenta parpadeos de luces o disminución de la respuesta de los graves a volúmenes altos. Si sigue consumiendo demasiada energía a volúmenes bajos o medios, el condensador de refuerzo no va a servir.

En la mayoría de los casos, la solución es instalar un alternador de alta potencia. Esta es una opción cara, pero es la única manera de asegurarse de que su sistema de audio de alto rendimiento obtiene la corriente que necesita sin comprometer la electrónica de su coche.

¿Qué tamaño de alternador necesita para el audio del coche?

Para calcular la capacidad o el amperaje que necesita que entregue el alternador, determine la cantidad de potencia extra que demanda el sistema de audio además del sistema actual.

La forma más fácil de calcular esa cifra es utilizar la fórmula amperios x voltios = vatios. Por ejemplo, si instala un amplificador de 2.000 vatios, suponiendo una tensión nominal de 13,5 V, añadirá aproximadamente 150 amperios de demanda al sistema eléctrico. Además, calcula cuánto amperaje consume el resto del coche y súmalo al sistema de sonido.

El amperaje total que obtengas será una estimación aproximada del consumo máximo del coche e indica el tamaño del alternador que necesitarás (medido en amperios). Lo mejor es que lo calcule un profesional, ya que cada coche y sistema de sonido es diferente. Estas cifras tampoco tienen en cuenta la diferencia de potencia producida a diferentes RPM (revoluciones por minuto) del motor.

Rendimiento al ralentí vs. Rendimiento nominal

En el caso de los alternadores de alto rendimiento y los sistemas de audio para automóviles, el rendimiento nominal de un alternador suele referirse a la cantidad de corriente que produce a altas RPM, el tipo de actividad del motor que se encuentra a velocidades de autopista.

Cuando el motor está en ralentí, es decir, funcionando a bajas RPM, sólo será capaz de proporcionar una fracción de ese amperaje. En algunos casos, un alternador sólo puede producir la mitad de su potencia nominal.

Esta es la razón por la que la mayoría de las personas notan problemas como el parpadeo de las luces cuando están al ralentí en el tráfico o en un semáforo. En esta situación, la demanda es máxima mientras que la capacidad productiva del alternador es mínima. En algunos casos, baja el volumen mientras el coche está funcionando a bajas revoluciones para solucionar el problema. O bien, elija un alternador de mayor amperaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *