Twitter es una gran sala de chat para todas las personas del mundo que están conectadas, y mucha gente lo utiliza así. El gran volumen de tweets hace que sea difícil seguir el ritmo de un grupo concreto de personas en una conversación, por lo que es útil tener a mano herramientas de chat de Twitter.
Con cualquiera de estas herramientas, no puedes equivocarte. Participar en un chat de Twitter es una de las mejores maneras de atraer nuevos seguidores, formar parte de una comunidad y aprender cosas nuevas. Lo mejor de todo es que es gratis y muy divertido.
Tabla de Contenidos
¿Qué es un chat de Twitter?
Usuarios de todo el mundo organizan chats sobre diferentes temas en determinados momentos y días de la semana. Cualquier persona con un perfil público puede participar siguiendo el hashtag del chat. Por ejemplo, cualquier persona interesada en los blogs puede unirse al popular chat de blogs en Twitter que tiene lugar todos los domingos por la tarde, marcado por el hashtag #blogchat.
Uno de los mayores problemas con los que se encuentran los participantes en los chats es que seguir un chat activo con muchos participantes puede ser ineficaz y frustrante cuando se hace en Twitter a través de la web o en una de las aplicaciones móviles. Algunos chats se mueven tan rápido que los tweets pasan volando antes de que tengas la oportunidad de leerlos.
Puedes utilizar una herramienta de gestión de Twitter como HootSuite para seguir un hashtag específico en su propia columna dedicada, pero lo más probable es que tengas el mismo problema que siguiendo a través de Twitter. Com. Todo se mueve demasiado deprisa.
Si te tomas en serio lo de participar en uno o varios chats de Twitter y no quieres perderte nada importante, utiliza herramientas específicamente diseñadas para seguir de cerca los chats de Twitter e interactuar con ellos de forma sencilla. Aquí tienes algunas herramientas que te ayudarán a empezar.
Tweetdeck
Si te gusta la multitarea, Tweetdeck es el camino a seguir. Crea múltiples columnas en la pantalla para que puedas controlar las notificaciones, los mensajes, la actividad y los tweets, todo al mismo tiempo. Las columnas son personalizables, y puedes cambiar los valores predeterminados para incluir menciones, listas, mensajes y otros temas.
Para ver un chat de Twitter en Tweetdeck, añade el hashtag del chat. Hazlo añadiendo una columna de Búsqueda y establece los términos coincidentes con el hashtag del chat. Entonces tendrás una columna dedicada al chat. Puedes establecer filtros en la columna para excluir retweets o para ver tweets sólo en un idioma específico. También puedes filtrar por un número mínimo de likes y retweets.
Con Tweetdeck, puedes enviar nuevos tweets durante un chat, añadir imágenes o programar un tweet para que salga a una hora específica
TwChat
TwChat es genial para la gente que está lista para llevar el chat de Twitter al siguiente nivel. Esta herramienta te permite acceder a través de tu cuenta de Twitter y crear un perfil para poder iniciar tus propios chats, seguir salas de chat específicas y marcar hashtags para más tarde. Cuando estás en una sala de chat puedes ver todos los nuevos tweets, filtrar los retweets, destacar los tweets que son preguntas y enviar tweets para participar en el chat.
A diferencia de otras herramientas de chat, TwChat tiene dos columnas que separan a los Mentores, que son los anfitriones del chat y cualquier invitado especial, de todos los demás. En la página principal, puedes ver una lista de los próximos chats para ver si alguno se ajusta a tus intereses.
tchat. Io
A los minimalistas les gustará tchat. Io, que es similar a TweetChat en el sentido de que te pide que introduzcas un hashtag del chat y te registres en Twitter para empezar a participar utilizando la sencilla página de alimentación del chat que te ofrece. La mayor diferencia es que tchat. Io no tiene opciones personalizadas.
Si quieres una herramienta súper sencilla que te facilite el chat, tchat. Io es una buena opción. Puedes pausar o reproducir el stream en cualquier momento, ocultar retweets o cambiar de hashtag si hay otro que estás siguiendo.
Cuando estés listo para tuitear, tchat. Io te lo pone fácil al incluir el hashtag del chat en el compositor del tuit. También puedes usar los botones de los iconos junto a cualquier tuit en tu flujo para responder, retuitear, citar o gustar el tuit.
Twubs
Si los chats de Twitter se mueven demasiado rápido para ti, agradecerás la función Twubs, que te permite ajustar la velocidad del feed. También puedes pausar el feed siempre que quieras, retuitear, responder y marcar como favorito un tweet. Twubs añade el hashtag del chat automáticamente.
Twubs facilita la exploración de los chats de Twitter por categorías y te permite programar tus chats para que sepas cuándo estar en línea.
También puedes programar tu propio chat de Twitter utilizando Twubs. Tus tweets se destacan en el chat, para que tus visitantes puedan encontrarlos fácilmente.